Hola!
Resulta que tengo un problemilla y soy un poco pardillo en el tema de octavación y demas.Tengo una 60 Stratocaster relic y en la selleta de la sexta cuerda,para que esté octavada,hay que apretar mucho el tornillo y recorrer mucho la selleta hacia el tope del puente,tanto que el tornillo toca en la cuerda y si le aprieto más,la parte.Ésta tarde le he cambiado las cuerdas a un calibre de 0,11,y le he bajado la afinación a Eb,y he tenido que soltar la selleta,porque sino la cuerda (de calibre 0,49,la 6ª) no pasaba entre el tornillo de la selleta y la propia selleta...y al octavar, he observado que el tornillo,de apretar tocaba en la cuerda y habia levantado ligeramente el entorchado...si le aprieto más,fijo que la cuerda salta partida.
Cabe la posibilidad de que soltando mucho el tornillo,se octave la cuerda?O simplemente cada cuerda tiene su punto de octavación en un punto fijo del recorrido del tornillo y no es un ciclo que se repite la nota octavada cada X distancia del tornillo?
Espero que podáis ayudarme,ya que es un trasto bastante caro y me jode que pasen estas cosas...eso si,tocarse,se puede tocar y suena de muerte.
Gracias por leer.
Octavación en '60 Strat CS.
-
Alpargata Force
Re: Octavación en '60 Strat CS.
NoAlpargata Force escribió:Cabe la posibilidad de que soltando mucho el tornillo,se octave la cuerda?O simplemente cada cuerda tiene su punto de octavación en un punto fijo del recorrido del tornillo y no es un ciclo que se repite la nota octavada cada X distancia del tornillo?
La octavación, como bien dices, está en un punto justo del recorrido del tornillo.
No es un ciclo
La sexta cuerda siempre me ha dado problemas de octavación, creo que es algo común, aunque tampoco estoy muy seguro de esto.
Si llevando la selleta al final de su recorrido, pegada a la "pared" del puente consigues octavarla, pues tienes una opción... corta el tornillo o consigue uno más corto, para que este no toque la cuerda.
Quizás he dicho una burrada, pero vamos, que conociéndome yo me haría con un tornillo más corto y lo cambiaría, incluso sinceramente... conociéndome cortaría el tornillo original, y si me apuras, medio muelle.
No me hagas mucho caso y espera a ver si algún sabio de la strato (que haberlos los hay por aquí) te indique otras soluciones más pulcras.
PD. Si me pasara eso en mi strato, ya habría cortado el tornillo y medio muelle