El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorada.."

I'd like to be, under the sea...
Responder
dafive
usuario

El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorada.."

Mensaje por dafive »

Pues eso: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
No se si es cosa de los "periodistas" culturales de los periódicos, o si simplemente es una manera de llamar la atención por parte del grupo, pero últimamente me he encontrado diferentes titulares de esta guisa en diferentes medios. ¿Es necesario meterse con un grupo/tema conocido para que te hagan un artículo? ¿Los periodistas realizan estas preguntas con el único objetivo de buscar carnaza?
No le veo el sentido a esta forma de promoción, lo mismo es que soy raro :tasloco:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Toledo
usuario

Re: El País "Hotel California es la canción mas sobrevalorad

Mensaje por Toledo »

Bueno, es una opinión... (supongo que del artista y no del periodista) muy respetable. Además, es muy chupi piruli, y si afeas a la Espe.... ya es la hostia, mucho más rockero de la muerte, "ande va parar" :periódico: .
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cada vez veo más acertado el sentido de esa frase que dice que los gustos son como los culos, que todos tenemos uno :jaja:.

El artículo ni me molestaré en leerlo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Acnun escribió:Cada vez veo más acertado el sentido de esa frase que dice que los gustos son como los culos, que todos tenemos uno
Y todos creen que el único que no apesta es el suyo. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Ahi lasdao :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Bah, toda esta patrulla de periodistas digitales de los grandes medios lo único que buscan de un tiempo a esta parte es polemizar, así que lo mejor es eso: ni p... caso :dedo: .
:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sea como sea ....Hotel California es una puta mierda de canción, que por si fuera poco lleva consigo el solo de guitarra más repugnante de la historia del rock! :hedicho:

hala!! yamedesahogao :burla:
alaputamierda los iguels :twisted:

y la segunda canción más sobrevalorada de la historia es el puto "leritbi" de los cojones!!
y la tercera el puto "imayin" del Lennon....que es empezar a sonar y darme las arcadas de la muerte :mareado:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Pues la de los Gipsy Kings mola, coño.
Nobody fucks with the Jesus.
Imagen
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:sea como sea ....Hotel California es una puta mierda de canción, que por si fuera poco lleva consigo el solo de guitarra más repugnante de la historia del rock! :hedicho:

y la segunda canción más sobrevalorada de la historia es el puto "leritbi" de los cojones!!
y la tercera el puto "imayin" del Lennon....que es empezar a sonar y darme las arcadas de la muerte :mareado:
John Lennon escribió:Imagen
:jaja: :jaja:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

A mi tampoco me gusta, pero que cada cual opine lo que quiera. En cuanto a lo de crear polémica... no creo yo que la sangre llegue al río.
Aquí no hay ninguna firma.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No, si al final va a resultar que en vez de "Hotel California" es "Hostal California" :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

pepejara escribió:No, si al final va a resultar que en vez de "Hotel California" es "Hostal California" :periódico:
:jiji: :jaja: :jeje:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

erreaye escribió:sea como sea ....Hotel California es una puta mierda de canción, que por si fuera poco lleva consigo el solo de guitarra más repugnante de la historia del rock! :hedicho:

erreaye FOR PRESIDENT!!!!!!! :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Bah, lo único que buscáis es polemizar :periódico: :jaja: :jaja: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gestaltito escribió:Bah, lo único que buscáis es polemizar :periódico: :jaja: :jaja: :flores:
a mi me gusta yoryidán y su barbacoa :hedicho:
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Imagen

Yo la que no soporto es "killing me softly" :ay:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues supongo que mucho de llamar la atención tendrá, pero a ver si es que no va poder decir que no le gusta Hotel California.
A mí también me parece un coñazo de canción.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No sé por que, pero siempre que leo declaraciones de este tipo vienen de grupos de 3 al cuarto que se creen que han inventado la coca-cola. Claro que tienen derecho a que no les gusten los Eagles, Bob Dylan, los Beatles o los Rolling Stones, pero, mientras no hayas representado más que estos grupos y hayas escrito tu nombre con letras mayúsculas en la Historia de la Música, cállate la boca que estarás mas guapo :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Supongo que la gente ya ni se molesta en decir lo contrario, aunque sea la opinión mayoritaria.

Y tan mayoritaria, menos del 1/1000 de los votantes de youtube desaprueba esa canción. En concreto he visto 6 votos negativos de un total de 1.010

Es posible que seamos tan residuales que pertenezcamos a ese 0'06% de seres humanos al que no les gusta una determinada cosa. Yo soy tan vulgar que pertenezco al otro 99'94% y es algo que no me preocupa demasiado.

A Hotel California le pasó lo mismo que a a otros temas o incluso discos como Brother in Arms de Dire Straits (si cito este es precisamente para que erreaye termine de potear :ridi: )

Es que esa canción y ese disco lo han puesto tantas veces en el arradio que hemos acabado odiándolo. Como ya he dicho otras veces, en concreto el Brothers in Arms fue el primer disco-éxito en formato CD de la historia. Se usaba para hacer demostraciones del nuevo formato en las tiendas de electrodomésticos, no sé si es que había un convenio con Sony o es que lo regalaban si te comprabas la minicadena con lector de CD incorporado.

Pero HC no me parece en absoluto un mal tema. Es un tema 100% guitarrero, con una letra interesante (al menos más interesante que el 95% de las canciones que se oyen por ahí), una armonía muy "canónica" pero inusual, distinta, bien grabado y con un solo muy bueno de Joe Walsh, que me parece un peazo guitarrista (y no me refiero a esos patrones doblados del final)

Además, deberíais escuchar todas las versiones, para mi la mejor es esta:

http://www.youtube.com/v/2w3xNl_p98g[/youtube]
:dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Retro escribió:No sé por que, pero siempre que leo declaraciones de este tipo vienen de grupos de 3 al cuarto que se creen que han inventado la coca-cola. Claro que tienen derecho a que no les gusten los Eagles, Bob Dylan, los Beatles o los Rolling Stones, pero, mientras no hayas representado más que estos grupos y hayas escrito tu nombre con letras mayúsculas en la Historia de la Música, cállate la boca que estarás mas guapo :dedo: :dedo:
Bernat's right :hedicho: :dedo:

A mi Hotel California es una canción que me emociona, por cuestiones personales que poco tienen que ver la música en sí, o si la canción está bien compuesta o es un hit de radiofórmula :vintage:

De todas maneras yo, como el Nota, soy más de la CCR que de los putos iguels :carte: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

No creo que se tenga que ser un músico de éxito para opinar sobre esa u otra canción. Ni siquiera hay que ser músico para poder opinar sobre ella, vivimos en un país libre. Los Eagles hicieron esa canción para la gente, para tocarla en público y que llegara a muchos, fueran músicos o no. Y cuando eso pasa, te expones a la crítica de todo el mundo, tanto negativa como positiva. Forma parte del juego, y recibir esas críticas seguro que no les quita el sueño a los miembros del grupo.
¿Intención polémica para ganarse reputación? No sé, yo hubiera elegido otras opciones para pinchar hasta el hueso. Además no veo que de pronto el grupo haya subido al número uno por esas declaraciones. Se me ocurren decenas de formas más efectivas de aumentar la fama de un grupo a base de provocación (se podría hacer un topic sobre esto, seguro que salían ideas muy buenas).A mi no me gusta la cancioncilla, más bien me pone muyyy nervioso, pero que cada cual disfrute con lo que quiera. Y en eso entra aceptar que a otro no le guste y lo critique.
Aquí no hay ninguna firma.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hombre, MB, aquí no se discute si cada uno tiene derecho a cagar pedos por la boca, aunque apesten, que está claro que sí.

Lo que se debate es si un grupo de niñatos, cuya canción de referencia es el himno de la Champion League (según dicen en esa entrevista), tienen legitimación para criticar algo que les supera 1000 veces por arriba.

Siempre hay alguien que acaba confundiendo la libertad de expresión con la obligación de aguantar chorradas. La primera existe, la segunda no. :jaja:

Al margen de gustos, hay cuestiones objetivas y medibles. Y en cuanto a esa canción, que alguien me diga por qué está sobrevalorada. Puede estar sobredifundida, sobrevendida, sobreescuchada, sobretocada o sobresobada... pero ¿sobrevalorada?

Que alguien me lo explique con una razón, no con un motivo personal. Sobrevalorado es Ramoncín (a quien nunca debieron dejarle grabar un disco, porque no es músico) o a Javier Vargas (que es toda una estrella del Blues en España y en Hispanoamérica), o David Bisbal (que es un cantante de orquesta como los miles que hay, sólo que a este le sonrió la diosa fortuna).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Hombre, MB, aquí no se discute si cada uno tiene derecho a cagar pedos por la boca, aunque apesten, que está claro que sí.

Lo que se debate es si un grupo de niñatos, cuya canción de referencia es el himno de la Champion League (según dicen en esa entrevista), tienen legitimación para criticar algo que les supera 1000 veces por arriba.

Siempre hay alguien que acaba confundiendo la libertad de expresión con la obligación de aguantar chorradas. La primera existe, la segunda no. :jaja:

Al margen de gustos, hay cuestiones objetivas y medibles. Y en cuanto a esa canción, que alguien me diga por qué está sobrevalorada. Puede estar sobredifundida, sobrevendida, sobreescuchada, sobretocada o sobresobada... pero ¿sobrevalorada?

Que alguien me lo explique con una razón, no con un motivo personal. Sobrevalorado es Ramoncín (a quien nunca debieron dejarle grabar un disco, porque no es músico) o a Javier Vargas (que es toda una estrella del Blues en España y en Hispanoamérica), o David Bisbal (que es un cantante de orquesta como los miles que hay, sólo que a este le sonrió la diosa fortuna).

No hay más preguntas, señoría. :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Sergio escribió:Que alguien me lo explique con una razón, no con un motivo personal. Sobrevalorado es Ramoncín (a quien nunca debieron dejarle grabar un disco, porque no es músico) o a Javier Vargas (que es toda una estrella del Blues en España y en Hispanoamérica), o David Bisbal (que es un cantante de orquesta como los miles que hay, sólo que a este le sonrió la diosa fortuna).
+1 :dedo:

Pues a mí, aunque esté trillada, me mola escucharla de vez en cuando. La versión en acústico, que creo que salía en el Hell Freezes Over me parece grandísima.

Claro, que a mí también me parece que los putos bitels son lo más :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Polcielto, hace ya unos cuantos años leí este libro:

Imagen

Entre otras muchas cosas, en él cuentan que el argumento de la letra de Hotel California es una misa negra, y que los Eagles son todos Satánicos, así como Mick Jagger, Bono, Dylan y un largo etcétera de celebrities tanto del mundo de la música como del resto del mundo en general.

Quedais avisaos :hedicho: :twisted:

No sé si Juan del Lord tendría que decir algo al respecto :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ese vidrio que has puesto Sergio, parece un torbellino :jaja:

Hotel California es una buena canción, como tantas otras de los Eagles.

Una puta mierda de canción es :

http://www.youtube.com/v/tIekamBDiAw[/youtube]

A los yanquis igual les provoca lago , pero a mí ?

:gomitar:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

keefsays escribió:Polcielto, hace ya unos cuantos años leí este libro
Vaya cosas lees tu tambien.. :miedo:
Mac Ario escribió:Pues la de los Gipsy Kings mola, coño.
Esa es la mejor versión que se ha hecho en la historia de la música :dedo:

http://www.youtube.com/v/rlIMmYwEg2w[/youtube]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

keefsays escribió:y que los Eagles son todos Satánicos, así como Mick Jagger, Bono, Dylan y un largo etcétera de celebrities tanto del mundo de la música como del resto del mundo en general.

Quedais avisaos :hedicho: :twisted:

No sé si Juan del Lord tendría que decir algo al respecto :periódico:

bueno, del resto me lo creería :jiji: , pero no de Bono, que estuvo a punto de dejar U2 junto con The Edge (cuántas alegrías hubiera dado eso a algunos :jiji: :jiji: ) porque la congregación ultracatólica en la que se perdieron por la época del October les prohibía la vida distendida de las estrellas del rock... Y no hay que olvidarse de Still haven't found what I'm looking for ;)

A no ser que hable de JOSÉ Bono :jiji: :jiji: :jiji:

Yo siempre creí que Hotel California iba de la droga...

Y como canciones sobrevaloradas, me parece que hay muchísimas de Ramones o the Clash, o de el punk en general, y si entramos en el pop-rock español ni te cuento :jiji: :jiji:

Born in the USA está más que trillada, pero no debería dar ascazo por patriótica-derechosa, porque va precisamente en la línea contraria :dedo: Lo que pasa es que escuchamos el estribillo y no la estrofa :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Eric Albert escribió:Born in the USA está más que trillada, pero no debería dar ascazo por patriótica-derechosa, porque va precisamente en la línea contraria :dedo: Lo que pasa es que escuchamos el estribillo y no la estrofa :hedicho:

Albertinson , Born in te USA puede hablar de pájaros y flores , pero es una cagarruta de canción que no hay por donde cogerla y si encima a eso le unes el maravilloso look de Spristin con la cinta en el pelo, la náusea puede ser crónica. :mrgreen:

Á un tipo majo como tú le perdono lo de U2 , pero Born in de iuesei es deleznable . :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Es sólo una opinión de un tío en una entrevista tipo test. Le preguntan cuál le parece la canción más sobrevalorada y él responde Hotel California. Es su opinión, cuál es el problema? Ni siquiera dice que sea mala, sólo dice que le parece que está sobrevalorada, y además explica que se debe a un trauma infantil. :nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”