Os presento mi última adquisición, un ukulele (por cierto, se dice ukUlele no ukelele, aunque la RAE diga lo contrario). He estado en Hawai'i y me lo he traido de souvenir. Pensé "que mejor forma de traerme un trozo de Hawai'i y su aloha spirit que con un cacharro con cuerdas"
Se trata de un Kala KA-KCG-CT con tapa de cedro, aros y fondo de Koa hawaiiana. El tamaño es concierto (el segundo más pequeño en tamaño despues del soprano). Mástil de caoba (en la pala lleva una chapita de koa), diapasón y puente de rosewood. Selleta y cejuela de hueso.
Tiene binding de arce en el cuerpo (por delante y por detrás) pero no en el mástil ni la pala. A parte del binding tiene un purfling (se dice así?
El mástil lo menos son 3 piezas (con lo pequeño que es
Tiene 20 trastes, se une al cuerpo en el 14 como una dreadnough solo que todo está más junto.
Y que voy a decir, mola que te cagas. La sonrisa me llega de oreja a oreja
Una pregunta a los que tengais guitarras con tapa de cedro. Me dijeron que fuera con mucho cuidado porque el cedro, a diferencia de la picea/abeto, es mucho más blanda y con un pequeño golpe me la puedo cargar. De hecho tenian un ukulele tenor para reparar con un boquete en la tapa que daba mieditorl ¿Debo alarmarme?
Como le oí decir a Jake Shimabukuro en una entrevista, tocar el uke te hace sentir como un niño pequeño (por el tamaño supongo
Aloha!