Ojo con el año de las guitarras!

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
aastrato
Contactar:

Ojo con el año de las guitarras!

Mensaje por aastrato »

Hola, foreros.
Os recomiendo para que no os pase a vosotros, de pedir el número de serie de las guitarras que pensáis comprar porque yo me fié de un topic de venta en el que ponía "Ibanez GB10 -George Benson- de los años 80.." bla bla y bla.
Fui a la casa del forero en cuestión y me aseguró que la guitarra era de 1981.
Llego a casa la mar de feliz con mi nueva adquisición y cuando miro el nro. de serie y lo pongo en las webs buscadoras de series, resulta que la niña era bastante más jovencita, para ser exactos de 1995!
El forero en cuestión me dijo que le habían dicho que era de 1981 y que no se había mirado el año.
Lo curioso es que este mismo forero (investigando entre los topics anteriores) se la había comprado a otro (creo que de Santiago) donde ponía con letras ENORMES que era del año 1995 (me di cuenta por las marcas y golpes del estuche, idénticos).
Finalmente me he quedado la guitarra, pero me queda el sabor agrio de con, o sin intención por parte del vendedor, sentirme engañado.
Por lo tanto MIRAR DE PEDIR LOS NUMEROS DE SERIE DE INSTRUMENTOS SUPUESTAMENTE VINTAGE.
Es un consejo de este tonto.
Saludos!
"No toques lo que sabes, toca lo que no sabes tocar" Miles Davis.
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”