¿Guitarra o amplificador?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
6635

¿Guitarra o amplificador?

Mensaje por 6635 »

Tengo una guitarra super básica, al igual que el ampli mierdecilla. Ahora, no sé si pillarme un Blackstar HT-5 combo y seguir con la guitarra o comprarme una guitarra de mejor cálidad hasta que me regalen un ampli mejor :S
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Guitarra o amplificador?

Mensaje por MagoGris »

una cosa te llevará a la otra, aunque yo preferiría tener una buena guitarra primero :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

la guitarra primero payo :hedicho:
si la vida me deja yo le meto mano...
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

mi voto va al ampli
aunque una cosa va a llevar a la otra en poco tiempo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para mi es preferible tener primero un buen ampli. Por más buena que sea tu guitarra en un ampli de mierda seguirá sonando mal, una guitarra regulera en un ampli en condiciones puede dar el pego. Eso siempre asumiendo que tu guitarra, aunque sea mala, cumple unos mínimos, como que afine y que no tenga las cuerdas a dos centímetros del mástil.

De todos modos no le des muchas vueltas, como te han dicho ya, terminarás comprando las dos cosas.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pues yo creo que depende del uso que vayas a darles:

A) Si es para tocar en casa, claramente la guitarra, que es lo que te va a hacer disfrutar.
B) Si es para el local, y tocar con gente, claramente el ampli, que es lo que te va a permitir sonar.
Abandon normal instruments.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

JMLA escribió:Pues yo creo que depende del uso que vayas a darles:

A) Si es para tocar en casa, claramente la guitarra, que es lo que te va a hacer disfrutar.
B) Si es para el local, y tocar con gente, claramente el ampli, que es lo que te va a permitir sonar.
Yo venía a decir esto :hedicho:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

+1
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo discrepo en eso de que la guitarra es lo que te va a hacer disfrutar. Si tengo una guitarra muy chula que me gusta mucho pero suena a culo porque la enchufo a un ampli gorila no disfruto nada.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Tampoco disfrutas si te estás dejando los dedos cada vez que tienes que tocar o se te desafina la guitarra todo el tiempo. Obviamente lo ideal es tener ampli y guitarra de igual calidad pero si hay que elegir, para tocar en casa, prefiero una Suhr enchufada al PC antes que una Academy enchufada a un Bogner.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

El Aguafiestas escribió:Tampoco disfrutas si te estás dejando los dedos cada vez que tienes que tocar o se te desafina la guitarra todo el tiempo. Obviamente lo ideal es tener ampli y guitarra de igual calidad pero si hay que elegir, para tocar en casa, prefiero una Suhr enchufada al PC antes que una Academy enchufada a un Bogner.
Po zí !! Yo pienso igual.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

no creo que se compra ni un shur ni un bogner pero como ya han dicho, si la guitarra cumple unos minimos (por lo menos que suene, y no te destroce los dedos), yo creo q es mejor pillar antes el ampli porque una custom shop en un ampli de kit de el corte inglés suena fatal :hedicho:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

estupidohb escribió:

+1

+2
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El Aguafiestas escribió:Tampoco disfrutas si te estás dejando los dedos cada vez que tienes que tocar o se te desafina la guitarra todo el tiempo
Por eso dije en mi primera intervención que lo que decía era teniendo en cuenta que la guitarra cunmpliera unos mínimos, como que afinara y no tuviera las cuerdas a dos centímetros del mástil ;)
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

fraguel escribió:
El Aguafiestas escribió:Tampoco disfrutas si te estás dejando los dedos cada vez que tienes que tocar o se te desafina la guitarra todo el tiempo
Por eso dije en mi primera intervención que lo que decía era teniendo en cuenta que la guitarra cunmpliera unos mínimos, como que afinara y no tuviera las cuerdas a dos centímetros del mástil ;)
Cierto es, habría que ver en este caso de qué guitarra y de qué ampli estamos hablando y si los vecinos son sordos :mrgreen:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Todos hablan y todos tienen razón. Conclusión: pide un crédito :hedicho: :pasta:
http://curtinaitis.bandcamp.com
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

yo te puedo hablar de mi experiencia: al año de tocar la española, mis padres me regalaron en navidad un pack academy (los de la tienda les dijeron que era un guitarrón :censurado: ). El ampli era una mierda, pero es que la guitarra, aunque cómoda, sonaba como el ojete. El selector de pastillas se jodió, los trastes se gastaron y terminé dejando que la guitarra cogiera polvo y comprando una acústica (también barata, pero para traquetearla no necesito más, de momento).
Con el paso del tiempo volvió a interesarme la eléctrica, y me compré la que actualmente tengo, una cort de 300 pavos.Note MUCHA diferencia, volví con la eléctrica y al poco vino un ampli algo mas decente para casa, un roland cube 30x.
Como ves mi equipo es bastante económico, pero cumple unos mínimos para mi economía y para lo que necesito (por mucho que me duela no puedo meter un válvulas en un piso con vecinos); pero he visto a gente sonando de puta madre con equipos peores.
Yo te recomiendo que te compres una guitarra cómoda y que te guste como suene, y un ampli acorde.Ni veo normal una fender en un ampli chicharrero, ni un hiwat enchufado a una guitarra que suena a culo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

Mi voto va para la guitarra. Opino que un instrumento de calidad te va a hacer avanzar más rapido, que si le compras un ampli mejor a un instrumento malo. Es cierto que la guitarra electrica necesita ser encufada para sonar pero posiblemente en casa, la toques mucho desenchufada y ahí si vas a notar la diferencia de un instrumento malo a uno bueno. Lo de el ampli, pues te pillarás uno bueno cuando puedas y tengas claro el sonido que quieres (eso es otro embolado en el que sumergirás y que te quitará el sueño en un futuro..)
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Ampli :hedicho:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

voy a plantear la pregunta al reves, si solo tuvierais un buen ampli y una buena guitarra y tuvierais que vender alguna de las dos cosas, con cual os quedaríais ?

yo lo tengo claro, el ampli se vá y ya enchufo la guitarra aunque sea al radio cassette :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

MagoGris escribió:voy a plantear la pregunta al reves, si solo tuvierais un buen ampli y una buena guitarra y tuvierais que vender alguna de las dos cosas, con cual os quedaríais ?

yo lo tengo claro, el ampli se vá y ya enchufo la guitarra aunque sea al radio cassette :periódico:
+ 1 :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

MagoGris escribió:voy a plantear la pregunta al reves, si solo tuvierais un buen ampli y una buena guitarra y tuvierais que vender alguna de las dos cosas, con cual os quedaríais ?
Yo ahi estaria de acuerdo contigo, pero no es el caso... :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

+ 1000 :dedo:

Primero la guitarra, y aunque sea la conectas a un Amplug de vox o a un pod express o a lo que sea, pero la ilusión de tener una guitarra decente en las manazas... eso no lo supera un ampli, al menos en mi caso.

Después ya véndrá el ampli, y volverás a disfrutar de la guitarra como si la acabaras de comprar.
galirock
usuario

Mensaje por galirock »

Yo también pienso que primero la guitarra y luego el ampli, fué lo que hice yo.
Me conseguí una fender stratocaster guay y cuando empecé a tocar en grupos me compré el ampli a válvulas. Mientras tanto tocaba en casa con un fender frontman 15 y cuando me metí en el local con el ampli nuevo como dice el compañero dbarrero vuelves a disfrutar como si fuese nueva ;)
Rock'n'Roll
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Si tu guitarra es una guitarra de esas de pack, que por 100 euros te dan la guitarra y el ampli, pues yo me pillaría una guitarra (a no ser que tuvieras la necesidad urgente de comprarte un amplificador para tocar a suficiente volumen en una banda).

Está claro que lo que suena es el ampli, pero esas guitarras baratunas, que se desafinan con mirarlas, que las cuerdas están altísimas, que chillan como gorrinas acoplando el ampli, que los palm muting son imposibles porque llevan puentes exageradamente malos... ufff, la guitarra antes que el ampli si este es tu caso.

Si por lo menos tienes una Squier o una Epiphone... ya el ampli, pero si tu guitarra es en plan "Aria Pro", "Rochester" o alguna marca infernal de esas, a la basura!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”