JMI 4 opiniones

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

JMI 4 opiniones

Mensaje por fer_23_43 »

Esto del gas es de lo peor. Hace poco compré un rocker 30 y ahora ya estoy gaseado con otro :baba: maldito gas... va a ser mi perdición. //Edito// se me olvidó poner que he buscado en el buscador sin hallar nada sobre este ampli ;)
Última edición por fer_23_43 el 27 Ago 2011, 15:18, editado 1 vez en total.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: jmi 4 ¿alguien que me pueda decir que tal suena este bic

Mensaje por RaulCB »

Davidpelu tiene uno. Creo que está muy contento con él.

Saludos!
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Hay un topic en la sección de amplis, en el apartado de Vox, el título es algo así como " Jmi 4 suficiente para tocar en directo???"

Ahí puedes leer algo, aunque no mucho.

Yo tengo uno y me mola. Es sencillito, con pocos botones buen sonido. Yo estoy contento con él. Para tocar en casa bien, y si quieres que raje pues le pones un overdrive.

Yo lo tenía con un Greenback y ya molaba, le puse un Blue alnico para dejarlo niquelao, y mola un poquillo más, pero vaya...Con el Greenback ya molaba, no es ahora para decir que ha cambiado como de la noche a la mañana.

Por aqui España los vende al's Factory...Le puedes dar un vistazo, incluso hay un par de segunda mano pululando por compra-venta.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Ocha escribió:Hay un topic en la sección de amplis, en el apartado de Vox, el título es algo así como " Jmi 4 suficiente para tocar en directo???"

Ahí puedes leer algo, aunque no mucho.

Yo tengo uno y me mola. Es sencillito, con pocos botones buen sonido. Yo estoy contento con él. Para tocar en casa bien, y si quieres que raje pues le pones un overdrive.

Yo lo tenía con un Greenback y ya molaba, le puse un Blue alnico para dejarlo niquelao, y mola un poquillo más, pero vaya...Con el Greenback ya molaba, no es ahora para decir que ha cambiado como de la noche a la mañana.

Por aqui España los vende al's Factory...Le puedes dar un vistazo, incluso hay un par de segunda mano pululando por compra-venta.
le heché un vistazo al post antes de poner este otro pero no me aclaró mucho

satura el ampli? o para que sature es necesario meterle algún pedalico?
gracias por las respuestas y a darle caña al bicho que sois afortunados de tenerlo :dedo: :llanto:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Je, yo en casa no lo saturo ni lo he intentado porque me echan a patadas.

Lo suyo para casa es usar un pedalico.

Supongo que sabes que son 10 Wat. no 4... 10 Wat. para casa es muchísimo... y 4 también...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

claro, y mas si se vive en un piso. Yo cuando quiero poner los amplis fuertes me voy a la huerta a una caseta y allÍ los enrosco. Madremia como tiene que sonar tu jmi :baba: tengo curiosidad por saber que tal está la saturacion de estos amplis. Por cierto el tremolo es bueno bueno eh? salud!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

El Vox no deja de ser un JMI de menos calidad, fabricado en la china. Quiero decir que el tipo de sonido es el clásico británico...En cuanto a saturar, estos amplis son famosos por lo bonito que rajan. ¿Suficiente? esto depende de la música que toques, yo por ejemplo necesito una distorsión para mi rock duro. Pal rocanrol, suficiente.

Por cierto, que tengo uno en venta de 15w :mrgreen:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

fer_23_43 escribió:claro, y mas si se vive en un piso. Yo cuando quiero poner los amplis fuertes me voy a la huerta a una caseta y allÍ los enrosco. Madremia como tiene que sonar tu jmi :baba: tengo curiosidad por saber que tal está la saturacion de estos amplis. Por cierto el tremolo es bueno bueno eh? salud!
:mrgreen: Ya te digo... Yo casi que no sé cómo suena a tope porque da mucha tralla, perocon el pedalín ya mola.

Y si, el trémolo para hacer marcianadas está guay.

Es un ampli que suena bien. Si está en la onda de lo que te gusta seguro que es compra acertada.

Si quieres algo de pocos watios en la onda de Vox, pues es apuesta ganadora.

Site lo tienes que comprar nuevo también me miraría los amplis George. Tienen uno de 5 wat. que debe ser una caña también. Yo tuve el tornado one, que es rollo Ac30 , y este de 5 wats supongo que va en la misma onda pero menos wat. También sería una buena compra, tronco.

Al JMI lo que le encuentro a faltar para ser perfecto para mi es una reverb y un master.

Igual con el tiempo hasta me miro de llevarlo a un técnico y a ver si me lo implementa, cómo la vió?? :jeje:

Bueno, suerte. :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Ocha escribió:
fer_23_43 escribió:claro, y mas si se vive en un piso. Yo cuando quiero poner los amplis fuertes me voy a la huerta a una caseta y allÍ los enrosco. Madremia como tiene que sonar tu jmi :baba: tengo curiosidad por saber que tal está la saturacion de estos amplis. Por cierto el tremolo es bueno bueno eh? salud!
:mrgreen: Ya te digo... Yo casi que no sé cómo suena a tope porque da mucha tralla, perocon el pedalín ya mola.

Y si, el trémolo para hacer marcianadas está guay.

Es un ampli que suena bien. Si está en la onda de lo que te gusta seguro que es compra acertada.

Si quieres algo de pocos watios en la onda de Vox, pues es apuesta ganadora.

Site lo tienes que comprar nuevo también me miraría los amplis George. Tienen uno de 5 wat. que debe ser una caña también. Yo tuve el tornado one, que es rollo Ac30 , y este de 5 wats supongo que va en la misma onda pero menos wat. También sería una buena compra, tronco.

Al JMI lo que le encuentro a faltar para ser perfecto para mi es una reverb y un master.

Igual con el tiempo hasta me miro de llevarlo a un técnico y a ver si me lo implementa, cómo la vió?? :jeje:

Bueno, suerte. :dedo:
gracias por las respuestas! creo que mi ampli es un jmi, pero claro, siempre está el problema de la pasta :mrgreen:
saludd!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

pallo jmi M0LAAAAAAAAAAAAAAA , que si satura , tu pasale del 4 ,

aaaaaaa ,para b0l0s da la talla ,

el mio es jmi 4 ,el 001 ,el 1º que se hizo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

davidpelu escribió:pallo jmi M0LAAAAAAAAAAAAAAA , que si satura , tu pasale del 4 ,

aaaaaaa ,para b0l0s da la talla ,

el mio es jmi 4 ,el 001 ,el 1º que se hizo
madremia que gaaas! no me quiero imaginar como tiene que ir con un rangemaster pasaado del 4! que suerte tio el 1º de los jmi!!!!! estoy más cerca de vender el rocker y comprar un bicho de estos :baba: por cierto buena idea lo del máster y lo de la reverb :dedo: :lalala: gracias por las respuestas!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

que veo que te has decidio a buscar uno no ?
no te arrepentiras
:dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Joder estoy gaseadisimo con el jmi. Estuve probando el ac30 ingles de orangito y madremia que sonidazo!! como el jmi suene por lo menos así de bien creo que me lo voy a pensar :miedo:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

al final que comprastes un jmi tio ?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

que va. Vendí el orange pero por motivos económicos tengo que abstenerme de comprar un jmi. Si no hubiese sido por eso, ya lo tendría :roll: :periódico: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

al final me decanté por un ac30 inglés, pero resulta que los 3 que salieron en el foro no llegué a tiempo a ninguno de ellos, pues estaban reservados, y al final tengo reservado un marshall jmp 50 del 77 combo , que por cierto voy a recogerlo este jueves. Ya os contaré a ver cual me gusta más, si el ac30 o el marshall. :ciao:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

bueno chavales, he de decir que me mola más el ac30 inglés, pero no me puedo quejar del marshall, que lo he pillado por 800 pavos. Quien me iba a decir a mi que 50 watt con tantos años iban a ser tantos watt. Pensaba que el volumen se le habría reducido, pero que va. Es una burrada de volumen. En cuanto a los conos lleva los primeros greenbacks (blackbacks) con el logo de marshall y made in England. Los altavoces de lo mejorcito que he probado, será tal vez por lo rodados que están y el ampli casa ese sonido vintage pero vintage, eso si, le noto que quiere chicharrear un poco con simples. A la espera de las dobles, que será ahí donde esté en su salsa el ampli. Bueno chicos, os recomiendo ambos, para sonidos guarretes el marshall, para sonidos limpios de brutal atmósfera el ac30 O JMI 4. Vereis si al final pillo el JMI 4, que hace una semana que tengo el marshall y ya estoy gaseado otra vez con el jmi. :tasloco: :lalala: :periódico:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

bueno señores, sabia yo que al final iba a pillar un JMI 4. Después de vender el marshall del 77 he pillado un JMI 4. El volumen perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto. Volumen suficiente para un concierto en local pequeñito o mediano y poder enroscarlo sin quedarte sordo como sucede con los ac30. El trémolo es una pasada, la repera de bueno y he probado el de los ac30 ingleses y vamos, infinitamente más recomendable. El sonido, puff sin palabras, puro sonido british british sesentero, sin ninguna duda. La saturación, para mí lo mejor, al 8/10 es cuando me mola, porque controlas la pegada de la guitarra sacando sonidos limpios que empiezan a rajar o rajados, puff apoteósico. La construcción excelentísima, he visto pocos amplis de construcción de tal calidad y encima soldado punto a punto en la gran bretaña. El peso yo diría que unos 12 kilos, es decir, muy pero que muy manejable. El altavoz, pues un greenback, pero tal vez le quedaría mejor un blue alnico inglés, a ser posible de los 60 :jaja: :jiji: . Bueno, pues eso, he dado con el sonido que buscaba, y para mí es el ampli perfecto aún sin llevar el blue alnico, y aún así suena de la ostia pero de la ostia. Vaya bicho. Totalmente recomendable :dedo: . Un saludo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

con el alnico mola también lo suyo... :santo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

lo que me tira para atrás del celestion blue alnico es que sature el altavoz cuando quiera saturar el jmi. Creeis que saturará mucho el altavoz o simplemente no llegará a saturar?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo lo pongo a tope y no hay ninguna respuesta "rara". no sé si es a esto a lo que te refieres
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

ore_terra escribió:yo lo pongo a tope y no hay ninguna respuesta "rara". no sé si es a esto a lo que te refieres
Yo llevo tiempo pensándome si meterle un Blue Alnico a mi JMI 4. No termino de decidirme por la pasta que cuesta pero yo diría que es lo que me falta para estar 100% a muerte con este ampli.

¿Tu lo cambiaste o ya lo compraste con el altavoz cambiado? Si es el primer caso, ¿Que diferencias encontraste en cuanto a tono, techo de limpio, etc.?

Saludos y gracias.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:yo lo pongo a tope y no hay ninguna respuesta "rara". no sé si es a esto a lo que te refieres
me refiero a si satura el altavoz cuando el JMI 4 está a tope. Gracias por todo! :dedo: :lalala:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Blueness escribió:
Yo llevo tiempo pensándome si meterle un Blue Alnico a mi JMI 4. No termino de decidirme por la pasta que cuesta pero yo diría que es lo que me falta para estar 100% a muerte con este ampli.

¿Tu lo cambiaste o ya lo compraste con el altavoz cambiado? Si es el primer caso, ¿Que diferencias encontraste en cuanto a tono, techo de limpio, etc.?

Saludos y gracias.
Tengo en casa unos días el JMI4 de Davidpelu, aunque el otro día lo probamos tranquilamente en el local Barri y yo para ver cómo respondía a volumen de ensayo (con la batería)
El de David trae el Greenback. En el local lo probamos con mi Tokai LS-75 (humbs) y con la Tele-Variax de Barri (humbs y P-90) En casa usé la Rick 360 y mi Variax 600 (sobre todo para ver cómo respondería aproximadamente con Teles, Stratos y Gretschs)
La 1ª conclusión es obvia: este ampli suena del carajo. Puro sonido Vox 100 %
La 2ª no me la esperaba: con Greenback el ampli satura muy pronto, sobre todo si le metes guitarras con humbs. Al 1,5 ó 2 ya empieza a rajar. Con P-90's no mucho más allá. Y con singles, como mucho al 3-4 ya tienes que tocar flojito para no saturar, aunque lo bueno es que puedes tirar de dinámica para pasar de limpio a limpio roto/semisaturado.
Le miramos las válvulas (David no se las ha cambiado) y seguramente esa sea también parte de la explicación de por qué satura tan pronto: son Sovtek y JJ en previo y etapa respectivamente.
A ver si puedo probar pronto el de Ore_Terra porque tanto Barri como yo coincidimos en que con un Blue Alnico, el techo limpio sube mucho. Lo justo para poder tocar a pelo a volumen de ensayo y bolos (sitios no muy grandes sin microfonear, obviamente)
Y si además se le ponen un par de válvulas que tengan menos ganancia, seguro que el techo subirá igualmente algo más.
Lo cual, si lo juntamos con el impresionante mueble y las reducidas dimensiones y peso del ampli, lo hacen 100 % recomendable para quien quiera puro sonido Vox en un formato aún más manejable que un AC15. :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

luis:
volumen para tocar con batería, directos, etc: SOBRAO :rock: , pero techo limpio cero patatero :rock: :rock:

el tema es que sencillamente no sé a qué coñe sus referís con que sature el altavoz, ya que siempre he tenido altavoces de mucha más potencia que los amplis :oops:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:luis:
volumen para tocar con batería, directos, etc: SOBRAO :rock: , pero techo limpio cero patatero :rock: :rock:

el tema es que sencillamente no sé a qué coñe sus referís con que sature el altavoz, ya que siempre he tenido altavoces de mucha más potencia que los amplis :oops:
Los harley benton ga15 por ejemplo no saturan, pero el altavoz si que satura cuando se le sube el volumen. El previo no distorsiona aunque esté a tope, pero sin embargo cuando pasas de la mitad al ampli el altavoz empieza a rajar y a distorsionar, no se si me entiendes :ciao:
Overdrive escribió:
Blueness escribió:

Saludos y gracias.
Tengo en casa unos días el JMI4 de Davidpelu, aunque el otro día lo probamos tranquilamente en el local Barri y yo para ver cómo respondía a volumen de ensayo (con la batería)
El de David trae el Greenback. En el local lo probamos con mi Tokai LS-75 (humbs) y con la Tele-Variax de Barri (humbs y P-90) En casa usé la Rick 360 y mi Variax 600 (sobre todo para ver cómo respondería aproximadamente con Teles, Stratos y Gretschs)
La 2ª no me la esperaba: con Greenback el ampli satura muy pronto, sobre todo si le metes guitarras con humbs. Al 1,5 ó 2 ya empieza a rajar. Con P-90's no mucho más allá. Y con singles, como mucho al 3-4 ya tienes que tocar flojito para no saturar, aunque lo bueno es que puedes tirar de dinámica para pasar de limpio a limpio roto/semisaturado.
Le miramos las válvulas (David no se las ha cambiado) y seguramente esa sea también parte de la explicación de por qué satura tan pronto: son Sovtek y JJ en previo y etapa respectivamente.
A ver si puedo probar pronto el de Ore_Terra porque tanto Barri como yo coincidimos en que con un Blue Alnico, el techo limpio sube mucho. Lo justo para poder tocar a pelo a volumen de ensayo y bolos (sitios no muy grandes sin microfonear, obviamente)
Y si además se le ponen un par de válvulas que tengan menos ganancia, seguro que el techo subirá igualmente algo más.
Lo cual, si lo juntamos con el impresionante mueble y las reducidas dimensiones y peso del ampli, lo hacen 100 % recomendable para quien quiera puro sonido Vox en un formato aún más manejable que un AC15. :ciao:
Amén :vintage:
Yo ayer estuve ensayando con el con el grupo y de volumen va sobrado, crujientico, eso si. Para bolos tiene volumen suficiente, y el sonido es 100% vox y la saturación ya ni te cuento :dedo: :vintage: . Muy muy muy manejable
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

fer_23_43 escribió:Los harley benton ga15 por ejemplo no saturan, pero el altavoz si que satura cuando se le sube el volumen. El previo no distorsiona aunque esté a tope, pero sin embargo cuando pasas de la mitad al ampli el altavoz empieza a rajar y a distorsionar, no se si me entiendes :ciao:
Que los Ga15 no saturan ???? :ridi: :tasloco: :tasloco:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

uriah666 escribió:
fer_23_43 escribió:Los harley benton ga15 por ejemplo no saturan, pero el altavoz si que satura cuando se le sube el volumen. El previo no distorsiona aunque esté a tope, pero sin embargo cuando pasas de la mitad al ampli el altavoz empieza a rajar y a distorsionar, no se si me entiendes :ciao:
por lo menos el que yo probé enchufado a una pantalla no saturaba con simples ni metiendole un booster, en el combo solo con pasarlo de la mitar con el altavoz de serie era una burrada :nose:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

fer_23_43 escribió:
uriah666 escribió:
por lo menos el que yo probé enchufado a una pantalla no saturaba con simples ni metiendole un booster, en el combo solo con pasarlo de la mitar con el altavoz de serie era una burrada :nose:
Yo he probado dos diferentes a través de 2x12 y 4x12 y rajaban que daba gusto :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Overdrive escribió: Tengo en casa unos días el JMI4 de Davidpelu, aunque el otro día lo probamos tranquilamente en el local Barri y yo para ver cómo respondía a volumen de ensayo (con la batería)
Estos días estoy en Londres :burla: y no puedo conectarme al foro con la misma asiduidad. Y me he encontrado ya un monton de respuestas.

Yo me refería precisamente a esto que explicas, Overdrive. El ampli me encanta en cuanto a tono. Cruje y satura de lujo. Pero para mí empieza demasiado pronto. Y me preguntaba si sería debido al greenback. Aunque lo que dices de las valvulas seguramente sea determinante. De todos modos, yo tengo las válvulas originales, toco con singles y P90 y entre el 3 y el 4 ya satura.

A ver si probáis pronto el de Ore_Terra y salimos de dudas.

Saludos y gracias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”