REVER VS. DELAY

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gafas
usuario

REVER VS. DELAY

Mensaje por gafas »

El tema es el siguiente:
Cuáles son vuetras preferencias: usar la rever, ya sea la del ampli o pedal, o utilzar un delay cortito que simplemente module el sonido de la guitarra y le de ampitud. Es un tema este que no es muy comentado, me refiero al uso de la rever, ya sea por que viene dado de serie en casi todos los amplis o porque es un efecto considerado de segundo orden y no se le da importancia. Yo no lo tengo claro por eso lo expongo a vuestra opinión.
Un saludo.
Jesús.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: REVER VS. DELAY

Mensaje por fabada52 »

Yo no uso Reverb :nono: . Es un efecto que si te pasas la guitarra suena como si estuvieras en kuala Lumpur mientras tu tocas en tu pueblo y si la usas con mesura no se oye ni se nota en un directo. He llegado a tocar en sitios donde la reverb natural de la sala ya de por sí era un auténtico problemón para sonorizar. Solo le veo su gracia para tocar solo en casa y en el estudio de grabación.
Sin embargo he de reconocer que gente como Dick Dale (que me mola mogollón) y otros rocksurfers sí le sacan partido, pero las reverb que usan son las Fender antíguas y tocando en formato trio se pierde menos el efecto.

Sin embargo el Delay/Echo sí se nota en directo y se le puede sacar mucho partido en muchos estilos musicales. Soy un enamorao de los delays tengo 4 pedalines y porque no tengo para un eco de cinta si no ... :miedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Totalmente de acuerdo con el compañero Fabada, la reverb es peligrosa. Si no es para surf la descartaria, es mucho mas util y controlable un buen slapback de un delay analogico. Saludos
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues sí, talmente de acuerdo con los dos manifestados :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

En mi grupo, que versionamos mucho rock de los 60-70, sobretodo Beatles, empecé con un Reverb Normal, y después del primer ensayo lo tuve que quitar. Ahora tengo puesto uno más notorio que lo utilizo en momentos puntualísimos y otro muy muy muy cortito
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La reverb sólo sirve para hacer Surf, Rockabilly y sobre todo para que cuando tocas en el dormitorio el sonido no haga juego con el olor de las pantuflas.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sergio escribió:La reverb sólo sirve para hacer Surf, Rockabilly y sobre todo para que cuando tocas en el dormitorio el sonido no haga juego con el olor de las pantuflas.
Para hacer surf mejor que la reverb una tabla ¿no? (ojo tabla de surf no una Telecaster :mrgreen: ).
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo estoy en desacuerdo con todo lo dicho antes.

Todas las reverb que he probado me transmitían esa sensación hasta que probé las de TC Electronic (nova system). Mi guitarra sigue ahí mientras la reverb aporta su color.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo pongo un poco de reverb del ampli, a 2 o como mucho a 3, para darle un poco de cuerpo y que el sonido no sea tan seco, pero sólo un poco, un matiz.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Joaquim escribió:Yo pongo un poco de reverb del ampli, a 2 o como mucho a 3, para darle un poco de cuerpo y que el sonido no sea tan seco, pero sólo un poco, un matiz.
igualito! 2.5 aprox.. y le da continuidad a la melodía, por asi decirlo ;)
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

A mi me encantan los delays y echos,pero reverb para la guitarra NO GRACIAS, :bla:
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Reverb SI...Pero no como sustituto del delay

Imprescindible para determinados estilos, entendido como un efecto no como "sustitutivo" de la reverb natural del local...vamos, que meterlo en plan caverna es muy adecuado para determinadas cosas (vease post-rockeradas por ejemplo)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Para mí: reverb sí y no.
La reverb en estudio puede ayudar a situar un instrumento en la mezcla, pero siempre se aplicará a posteriori.
La reverb así como un pedal que llevo en la pedalera y uso cuando me da la real gana puede traer muchas complicaciones y fastidiarte mucho el sonido de directo, además por según que amplis no sonará bien, etc.
Yo he tenido varias y las acabo vendiendo por esto mismo, y luego tengo mis tres o cuatro plugins de reverb que no son una maravilla pero me hacen el apaño.
Saludetes.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

pues veo que soy el bicho raro del foro :ein:

me compré un Holy Grail y acto seguido vendí el DD3 :periódico:

no digo que sea un sustituto de un delay pero es lo que yo buscaba y erróneamente buscaba en el pedal equivocado,

tener un pedal de delay con nosecuantos milisegundos de repetición y mil parámetros para usarlo solo a la más mínima presencia no me convencía, además de que un DD3 precisamente me sonada a lata, demasiado digital :roll: he probado alguno más y tampoco :nono:

este pedal te hace desde unas reverb sutiles hasta laaaargas o algunas marcianadas si te metes un poco con el pote, además,tiene tres tipos distintas de reverb, me gusta tanto que es el único pedal que tengo repetido y lo pillé porque mi marshall lleva una reverb de risa y el Black Heart simplemente no lleva

dos amplis, dos Holy Grail :mrgreen:

Imagen

salud :ciao:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Llevo una Holy Grail en la pedalera, puesta todo el rato, y con el control (cómo mola eso de un sólo control) entre las 9 y las 10.

Utilizo sólo la posición de "muelle".

Magogris y yo somos los "rara avis".

Acabo de sacar el DD3 de la pedalera porque me chupaba graves a saco, y voy a ver si me hago con un Delay analógico.

Para mí, la rever y el delay son pedales independientes. La rever la tengo en el sonido de base, el delay lo utilizo, con más/menos retardo, más/menos repeticiones, más/menos volumen en la repetición (que coñazo tantos parámetros) en momentos determinados (en solos para dar más cuerpo, en arpegios para llenar más, para momentos marcianos, etc.)

Un abrazo a todos,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Iden de Lo mismo, para mi la reverb es sí no el efecto más importante está entre los más,
Por Lo de que la reverb sólo vale para surfear discrepo
mi estililo está pero bien lejos de la playa y la uso siempre,
Eso sí como todo, sí te pasas mala cosa ,
el jamón jjjjj es bueno pero sí te comes uno de 9kg una noche.......
Lo mismo acabas en el hospital.

Edito: Mago gris,
Lastima que no sepa poner fotos sí no te enseñaba
Mi nueva reverb a lamparas tapizada por un maestro.

Repito:

LASTIMA.
Última edición por mariano el 16 Mar 2011, 17:31, editado 1 vez en total.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Pues yo uso ambas.

Pasarse con la rever en directo puede ser tan contraproducuente como hacerlo con el delay.

Pero en el estudio, marcan la diferencia

Parece que en las últimas semanas han slido al mercado unas cuantas reverbs con muchas posibildades.

Mis necesidades están cubiertas con esta:

Imagen

muy versátil. Desde delicadezas hasta colas largiiisimas...

:mrgreen:
mazing85

Mensaje por mazing85 »

Hola, muy util el post.
Yo ando buscando una buena reverb que suene natural para un ampli muy clasico que no lleva lazo de efectos o loop. Y no quiero modificar el ampli, que es un JMI AC15, handwired. He probado una reverb de LINE6' verbzilla y no me convence, al darle a la reverb pierdo tono y aunque dicen que es un buen pedal, a mi no me gusta conectado directamente delante del ampli. ¿Que me recomendais, que no sea el tanque de reverb de fender que cuesta 700€.? Se os ocurre alguna solucion? Quizas el pedal de van amps..?
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Creo que la sole mate junto con la demeter rvb-1 son la mejor opción en formato pedal y ahora se vende una de segunda mano,
Otra opción es la de hermida ,barata y buena pero no es de muelles.
Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La Nova Reverb... Yo le echaría un tiento. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema de la reverb es que hay que coordinarla no sólo con el lugar donde tocas, sino también con la reverb de los demás instrumentos, por eso personalmente prefiero que en directo se meta desde la mesa.

La reverb puede estar muy bien ajustada, pero como el local no ayude, se puede formar una bola que te deja sordo. Y lo peor no es eso, lo peor es que la prueba de sonido normalmente se hace con la sala vacía, donde la reverb del local campa por sus respetos.

En resumen, la reverb con cuentagotas y siempre teniendo en cuenta la mezcla, donde no al final se aprecia si levas un tc electronics o un Boss.
Y eso sí, en casa, tocando solos, suena de p.m., claro O en estudio, sabiendo lo que haces.
Es mi opinión
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo uso un Holy Grail en casa, porque el ampli que uso la tiene jodida y paso de arreglarlo :aburrido: , y con la guitarra limpia es una delicia. Nunca la uso con saturación, ni del ampli ni de pedal :nono:

Y en directo por supuesto que no la uso, aparte de que yo en ese caso nunca toco limpio, hace bola y enguarra mas que ayudar, así que sonido "seco" y listos.

Y he usado delay con repeticiones muy cortas para los solos y le daba cuerpo y eso... pero donde se ponga una buena guitarra, un buen ampli y una buena pantalla, que se quiten los ruidillos ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Blutarsky escribió:.. pero donde se ponga una buena guitarra, un buen ampli y una buena pantalla, que se quiten los ruidillos ;)
+1000, y eso que a mí me gustan mucho los efectos sobretodo los delays.. :tasloco:
Responder

Volver a “EFECTOS”