Tweeter jodido en pantalla de voces ?

Festival de briconsejos
Responder
deshollinador
usuario

Tweeter jodido en pantalla de voces ?

Mensaje por deshollinador »

Hola, desde hace un par de dias tengo un problemilla en una de las pantallas del juego de voces, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede decir que hizo...

En el local tengo un juego de voces de esos tipo bloque de hormigon: Yamaha EMX 640
y cuatro pantallas dos nisupu sin tweeters y dos fender 115-ELC (8 ohmios y 150 W cada una). Suelo tenerlo altito y en el tambien meto caja de ritmos a veces y cd de musica.

Bueno pues tras un cambio de local una de las fender empezó a soltar leves crujidillos cuando pegaba gritos muy agudos, tras unos dias ya es un chisporroteo continuo con la voz cuando grito un poco.

He cambiado los cables y las pantallas de posicion y siempre es la misma , tambien tenemos localizado que es el tweeter lo que cruje... que parece haberse jodido vamos.

Que se hace en estos casos?
Se cambia algo concreto y a correr, o es la electronica de la pantalla que ha petado algo en el filtro... no se no tengo ni idea de tweters, de hecho hasta que no lo he desmontado no sabia ni como eran, me he encontrado con dos altavocillos poequeñajos rodeados de gomaespuma y con una especie de plaquita metalica detras muy fina. una de ellas parece estar mas despegada.

Que me aconsejais...?
gracias.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Txangurro

Re: Tweeter jodido en pantalla de voces ?

Mensaje por Txangurro »

Pues no sé qué decirte, sólo que a nosotros nos pasó lo mismo. En nuestro caso, con unos Peavey PRO15. La verdad es que seguimos tirando como estamos, ya que nos es suficiente, pero busqué despieces por internet y no encontré nada...

A ver si alguien sabe algo más que yo, que es fácil
deshollinador
usuario

Re: Tweeter jodido en pantalla de voces ?

Mensaje por deshollinador »

Yo ya lo he encontrado, pero el mio en concreto es un tweeter doble que es mas raro que lo tengan en las tiendas. Lo he encontrado de casualidad.

Es exactamente este:

http://www.thomann.de/es/cts_ksn1177.htm

En todas las tiendas de componentes y/o altavoces tienen tweeters de estos baratos de todos los tamaños.

Eso si lo primero que me dijeron: "muchacho si eso es un tweter piezoelectrico , si no vale na, ponle cualquiera que son todos muy malos, las pantallas son de una serie baja, verdad?

Se me cayeron los palos del sombrajo...
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”