Me presento y primera pregunta..

Foro enchufado
Responder
Flavio

Me presento y primera pregunta..

Mensaje por Flavio »

Hola a tod@s, me llamo Flavio y vivo en argentina, soy un aficionado a la guitarra eléctrica y por ende lector de este foro, claro, el que luego de leer mucho decidí registrarme por fin a para hacer la primera pregunta aprovechando de su sabiduría.. y como no, tiene que ver con amplificación.

La pregunta es la siguiente, ¿que amplificador comprar?. A continuación mis referencias...

Mi guitarra es una Fender Stratocaster American Standard, de origen y año 2011.

Mi estilo es rock suave, country, blues, me gustan los sonidos limpios.. a los sumo un poco de distorsión en contados casos.. me gusta interpretar CCR, Clapton, Cream, ese es mi estilo..

Quiero un sonido contundente pero no demoledor, no me interesa tener 100w, es para tocar en casa y a lo sumo practicar con una bateria con amigos, quiero si que se escuche bien y no se quede corto en potencia pero no que me arranque la cabeza..

Como verán no es demasiado complicado, pero debo recurrir a ustedes para hacer la mejor elección, valvulares? cuales? o cual? si me dicen marca y modelo mejor... respecto a precios, ustedes dirán.. espero ansioso su respuesta. Gracias de antemano,
JaviStone
usuario

Re: Me presento y primera pregunta..

Mensaje por JaviStone »

hay muchas preguntas del estilo por el foro, son faciiles de encontrar
yo te recomiendo un Vox AC15 o un Fender Blues Junior ;)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

fender projunior, por cierto escucha a Rory gallagher que seguro va con tu estilo ; )
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Fender Blues Junior y si no tienes tanta pasta, Fender Superchamp xD
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Flavio

Mensaje por Flavio »

Gracias a todos, bueno veo que me recomedais todos valvulares, es lo mejor.. ahora el tema precio, cuento con un presupuesto de unos 300 - 400 euros... no es mucho pero creo poder comprar algo bueno, me tira el Vox valvetronix vt40.. o un Peavey transtube de similar potencia. ¿que opinais?
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Flavio escribió:Gracias a todos, bueno veo que me recomedais todos valvulares, es lo mejor.. ahora el tema precio, cuento con un presupuesto de unos 300 - 400 euros... no es mucho pero creo poder comprar algo bueno, me tira el Vox valvetronix vt40.. o un Peavey transtube de similar potencia. ¿que opinais?
Todos los que te hemos recomendado andan en ese rango de precios, pasa del Vox y del Peavey que son a transistores. Píllate un Válvulas de 15-20 w con máster y a darle cera. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Flavio escribió:Gracias a todos, bueno veo que me recomedais todos valvulares, es lo mejor.. ahora el tema precio, cuento con un presupuesto de unos 300 - 400 euros... no es mucho pero creo poder comprar algo bueno, me tira el Vox valvetronix vt40.. o un Peavey transtube de similar potencia. ¿que opinais?
pues con 300-400 se te van los dos que te he dicho un pelín, asi que el Superchamp XD es lo mejor que puedes pillar para mi... aun así, si puedes conseguir el dinero que falta para un blues junior, no te arrepentirás
Flavio

Mensaje por Flavio »

Bien, veo que no valen la pena los transitores.. un valvular debe ser
Flavio

Mensaje por Flavio »

Si busco un Marshall que modelo debe ser? valvular y buenos limpios.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Flavio escribió:Si busco un Marshall que modelo debe ser? valvular y buenos limpios.
1. no creo que encuentres un marshall valvulero con ese presupuesto
2. ya que haces una inversión considerable (para algunos no será tanto), merece MUCHO la pena las valvulas :dedo:
3. para el sonido que buscas...marshall no es muy apropiado a no ser que te vayas a la gama alta que te dan mas versatilidad, suelen ser muy cañeros y el techo limpio de los fender no van a tenerlo :nose:
4. Si sigues pensando en marshall por un poco de pasta mas tienes el HAZE 15 que mola bastante pero ten en cuenta los puntos 1,2,y 3 :jiji: :jiji:
Flavio

Mensaje por Flavio »

Bien, he visto y analizado los precios en mi pais, y la situacion es la siguiente:

aqui un valvetronix de 40w por poner un ejemplo, cuesta unos 300 euros - 350 dolares, se consiguen por menos.

un superchamp, cuesta unos 500 euros, tal vez mas..

un blues junior, ya ronda los 900 - 1000 euros.. tener en cuenta esto
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Flavio escribió:Bien, he visto y analizado los precios en mi pais, y la situacion es la siguiente:

aqui un valvetronix de 40w por poner un ejemplo, cuesta unos 300 euros - 350 dolares, se consiguen por menos.

un superchamp, cuesta unos 500 euros, tal vez mas..

un blues junior, ya ronda los 900 - 1000 euros.. tener en cuenta esto
jooder con eso te llevas de españa un ac30 ingleeees por poco más :tasloco:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El otro día ví por el foro un AC15 chino por 330 €, no es mala opción, lo que pasa que los portes hasta allí...
mikael

Mensaje por mikael »

Una opción económica y de la que hablan bien es el Bugera v22 o v55. Al parecer tienen buen tono y son muy completos, con 2 canales, pedal de cambio, reverb, loop de efectos...hasta pone en la web que están "hechos" a mano :mrgreen: .
Otra cosa son los escrúpulos que se puedan tener respecto a su reputación, fiabilidad y origen chino. :vintage:

Pero por su precio y prestaciones yo me lo pensaría.
Cuerdas de Acero
pyngwie

Mensaje por pyngwie »

¿y que tal un ampli pequeñito tipo laney cub10? tiene un sonido mas que decente en el canal limpio y dandole un poco de overdrive crea un sonido crunch muy suave, tipo yardbirds, bastante interesante. en cuanto al precio ronda sobre los 200 leuros mas envio. creo que muy a tener en cuenta para tocar en casa con buen sonido.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”