Lollar Regal Humbucker: por fin una wide range!

Responder
pupille77
usuario

Lollar Regal Humbucker: por fin una wide range!

Mensaje por pupille77 »

Pues acabo de ver que el señor Lollar ha empezado a vender esto: http://www.lollarguitars.com/mm5/mercha ... er-pickups, una versión de las clásicas humbucker wide range de las telecasters Custom, Deluxe y Thinline. Que yo sepa, es el único recambio de estas pastillas que hay en el mercado, aparte de la reissue de Fender claro. Y aún más, la única de este tamaño.

Me imagino que nadie las habrá probado todavía. A mí, que tengo una Thinline 72 CIJ, me pican mucho la curiosidad, pero las veo muy muy caras: 400$ la pareja :ein: :tasloco: :llanto:

¿Qué opináis? ¿Cómo os suenan las muestras? Por 400$ no creo que valga la pena, pero quizás si algún día se ve una de segunda mano... :nose:
VaLeRo
usuario

Re: Lollar Regal Humbucker: por fin una wide range!

Mensaje por VaLeRo »

a mi se me ha jodido una wide range y he mirado estas de lollar, pero 200€ la broma...
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

También está la opción de Kurtis Novak, fabricante de pastillas USA. En su web da la posibilidad de enviar tu WR reissue, y el tipo la "tunea" de acuerdo a las especificaciones originales. Lo que no sé es si también usara imanes CuNiFe como en los 70, pero echándole un ojo a su página, como mínimo da la impresión de que sabe lo que lleva entre manos..

http://curtisnovak.com/pickups/repairs/WRHB-ri/

También está la opción de la web Telenator

http://www.telenator.com/

Aquí dan varias opciones: una es quitar el imán de la base de la WR reissue y sustituir los tornillos (pole-pieces) por imanes Alnico II, otra es hacer lo mismo pero con imanes Alnico V y rebobinar la pasti; y otra, de manera limitada, cambiar los imanes por CuNiFe real y rebobinar. Aunque las opciones más complejas ya empiezan a subir de precio, dan ganas de probarlo... benditas/malditas Wide Range...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Y sin irte a los USA a mi Jess Loureiro ,de aquí del foro, me tuneó una reedición de estas cacosas y ahora suena de cagarse. Puede tunearla para dejarla como las originales o , como fue en mi caso, a gusto del consumidor.

La mia ahora tiene una salida de 7k, ma o meno, que viene de puta madre para compensarla con la simple de puente. Lleva alnivo IV y, repito, suena de puta madre ahora :mareado:

Yo si tuviera otra WR reedición cacosa no me lo pensaba:

http://www.jlguitars.com

ah, se me olvidaba, un precio y un trato cojonudo :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Las Curtis Novak tienen tamaño de humbucker Gibson. El de Telenator te sopla 85$ por pastilla si tú se las envías. A ver las JL!
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

pupille77 escribió:Las Curtis Novak tienen tamaño de humbucker Gibson. El de Telenator te sopla 85$ por pastilla si tú se las envías. A ver las JL!
Pupille, si Novak dice en su web que le tienes que mandar TU PROPIA Wide Range reissue, y él te la tunea, ya me dirás tú como va a ser tamaño humbucker... :ein: Quizás miraste las fotos y no leíste el texto..?

cito:

"I can rework your Reissue WR back to vintage specs"

Eso sí, habiendo alguien como JL (que yo no conocía), probaría esa opción primero, sin duda.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En portada hablamos hace poco de las "Wide-O" de The Creamery:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1763

Imagen
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Henry escribió:En portada hablamos hace poco de las "Wide-O" de The Creamery:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1763

Imagen
Yo he pillado un juego de éstas :dedo:
estoy esperando a que me lleguen, que con la mierda de las navidades entre que Jaime (el que las hace) tardó en madarlas y correos que se lo están tomando con calma...

Hice un post diciendo que las había pillado:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 11&t=63911

Ya os contaré
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:dedo:

Por cierto, The Creamery acaba de sacar esta versión de la Wide Range :

Imagen

http://www.at-the-creamery.co.uk/blog/t ... t-pickups/
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

DrakeBCN escribió:
pupille77 escribió:Las Curtis Novak tienen tamaño de humbucker Gibson. El de Telenator te sopla 85$ por pastilla si tú se las envías. A ver las JL!
Pupille, si Novak dice en su web que le tienes que mandar TU PROPIA Wide Range reissue, y él te la tunea, ya me dirás tú como va a ser tamaño humbucker... :ein: Quizás miraste las fotos y no leíste el texto..?

cito:

Eso sí, habiendo alguien como JL (que yo no conocía), probaría esa opción primero, sin duda.
Uy, zorry, es verdad, te las tunea por 140 loros :roll: . Yo había visto que vende esta en tamaño humbucker: http://curtisnovak.com/pickups/hum-WR.shtml
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

pupille77 escribió: Uy, zorry, es verdad, te las tunea por 140 loros :roll: . Yo había visto que vende esta en tamaño humbucker: http://curtisnovak.com/pickups/hum-WR.shtml

Nos referíamos a pastillas diferentes, claro. De todos modos, es lo que tú dices, yo probaría antes con Loureiro, a ver qué modificaciones hace, y sobretodo, el tema del CuNiFe.
Seguro que todas las WR que ofrecen tanto JL, como Novak, Lollar o Telenator son pastillas de calidad, sin duda. Pero me pregunto si se puede conseguir el mismo sonido que la original de los 70, o muy similar, usando Alnico en los pole-pieces en vez de CuNiFe (Telenator da esa opción, en forma de serie limitada, pero ráscate el bolsillo...). Quizás se compensa con el bobinado de la pastilla de algún modo?
A ver si alguien que sepa de estas cosas lo puede aclarar..

un saludo, Pupille :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Henry escribió::dedo:

Por cierto, The Creamery acaba de sacar esta versión de la Wide Range :

Imagen

http://www.at-the-creamery.co.uk/blog/t ... t-pickups/
Ahora que he comprao yo las otras y encargo golpeador a medida... cagontóo :censurado:
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

Por lo que yo se (lo que me han comentado varias compañias fabricantes de imanes) es que al alnico no se le puede dar forma de tornillo. La mod 1 y 2 de telenator (alnico 2 y 5 respectivamente) no son realmente alnico, son ímanes de una aleación férrica que según vende la compañia que los hace (una compañia china) dan un sonido similar a esos alnicos.
Ahora telenator ofrece pastillas con verdadero cunife (según dice, que vete tu a saber) pero en un número muy limitado.

Con esto no digo que las mod que hace sean malas, lo que quiero decir con esto es que es muy dificil que alguien haga hoy en día una wide range que suene igualita que las originales, ya que hay pocas compañias que trabajen con cunife actualmente y no les interesa para nada ponerse a desarrollar esos tornillos para las ventas que va a hacer (si Fender se mete algún día en el tema sera otro cantar). Para que os hagais una idea, no todos los alnico 5 suenan igual, depende de la compañia (igual que no todos los yogures de fresa saben igual, no todas las lacas nitro son iguales, etc), asi que si hablamos de aleaciones raras, pues la variedad es un mundo.

Se que Lollar estaba trabajando con los mismos imanes que telenator (y Novak también), pero no se al final si habra hecho pedidos especiales o que.

Saludos!!
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Hola Jess,

ya que has entrado en el topic, ¿nos puedes explicar en qué consiste tu modificación de la Wide Range RI de Fender y qué cambios se aprecian en el sonido?

Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

Lo que le hice a la de vaista fue rebobinarla y cambiarle el imán para que obtuviese un sonido que casase bien con la pastilla del puente (el tiene una Tele custom). El estuvo dudando entre hacer una modificación como las que ofrece telenator (los tornillos de supuesto alnico) o convertirla a una humbucker normal. Como tuvo la suerte de probar una Wide Range original y no le convencio se decidio por transformarla en una humbucker con salida vintage.

Las mod que propone Telenator (o Novak) nunca las he hecho porque no he tenido ningun cliente (aparte de vaista) interesado en modificar sus wide range. Se como se hace y donde pedir los materiales pero no he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo.

Saludos!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Jess Loureiro escribió:Las mod que propone Telenator (o Novak) nunca las he hecho porque no he tenido ningun cliente (aparte de vaista) interesado en modificar sus wide range. Se como se hace y donde pedir los materiales pero no he tenido la oportunidad de llevarlo a cabo.
¿Estás provocando? :bah:

:jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Telenator

Mensaje por Telenator »

DrakeBCN escribió:
pupille77 escribió:
This is not true.

Telenator is the only company in the world making a WRHB with CuNiFe threaded magnets and winding custom made Delrin bobbins to vintage spec.

Other companies making these pickups are using FeCrCo, a type of chromium magnet, that is absolutely nothing like alnico or cunife. Lollar makes a nice pickup using 6 alnico, and 6 FeCrCo magnets.

Imagen

Imagen
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hi there! Telenator how much are your pick ups?

br jon
Telenator

Mensaje por Telenator »

Hi, I don't want to quote prices in the middle of a Jason Lollar thread. My name came up in this thread concerning "who makes a vintage spec" WRHB and I wanted to answer that.

You can e-mail me for pricing or check my website. Thanks, Bob
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Ok Bob Ill do , thx a lot!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno 450 pavos , que seran unos 300 euskos cada una.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Me saldrían más caras que mi guitarra CIJ :ay:

Por cierto, tiene gracia que me cite a mí y diga "This is not true" cuando en realidad es una frase de la web de Novak que cita DrakeBCN y luego yo le cito a él. En fin, quería aclararlo y igual lo he liado más. :porco: :porco: :porco:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

pupille77 escribió:Me saldrían más caras que mi guitarra CIJ :ay:

Por cierto, tiene gracia que me cite a mí y diga "This is not true" cuando en realidad es una frase de la web de Novak que cita DrakeBCN y luego yo le cito a él. En fin, quería aclararlo y igual lo he liado más. :porco: :porco: :porco:

Tienes razón! Yo pensé que me lo estaba diciendo a mí... cuando en realidad la conversación iba por otro lado, y yo le había citado como ejemplo de los que trabajan la WR (con lo cual le estoy haciendo publi).

Si el tio ha tirado de traductor Google directamente, vete a saber lo que habrá entendido...
Telenator

Mensaje por Telenator »

The term "Vintage Spec" is sometimes subject to interpretation.

The reason I address the claim is because what is being offered is a re-issue WRHB that may have a similar DC ohm reading and a similar "magnet material" gauss reading, but the materials and sizes used to accomplish this are not "vintage spec." I am not saying this to discredit anyone, but to clarify that vintage spec in this case refers to the operating qualities of the pickup. Not the actual materials or sizes.

The Telenator Limited Edition CuNiFe WRHB is the only one that uses all the correct vintage spec materials, AND operates within vintage specs as well. Telenator uses custom machined Delrin bobbins instead of the injection molded plastic bobbins found in the original vintage pickup. This is the only deviation from true vintage spec.

We only had enough CuNiFe to make 30 of these pickups so, we're not trying to corner the market on WRHB pickups. But have worked very hard to make the only truly accurate reproduction in the world and we're proud of it. When people compare the Telenator CuNiFe WRHB to other manufacturers, we want to be sure that you know the facts.

There are many choices now for WRHBs. But there is only one that has CuNiFe.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Más madera. Sumo a este hilo más opciones que he ido encontrando:

- The Creamery ha sacado estas. Las llama "recambio moderno para las WRHB". Son de reemplazo directo, o sea de tamaño WRHB. El cubrepastillas que ofrecen es horrible, pero supongo que servirá el de las reissue. http://www.at-the-creamery.co.uk/modern ... ckups.html

- Rio Grande he visto que tiene dos opciones. Las llama Big Bottom, por aquello de ser más grandes que las humbuckers: http://www.riograndepickups.com/scart/S ... S+for+TELE
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Chavalada, yo vendo una Lollar (mastil) y en muy buen precio siendo nueva
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Jo, para eso me curré un hilo sobre todos los que fabrican WR y similares... ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... wide+range

Por cierto, Novak sí ofrece una WR en tamaño original.
Aquí no hay ninguna firma.
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Bueno, este hilo era anterior... Y era para recoger opiniones de quienes probasen las Lollar, pero parece que se venden antes de que llegue la reviú!!! :llanto:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ostia, sí. No me fijé que era tan antiguo... sorry
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Pastillas para...”