AYUDA CON DELAY

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
hectorsueca89
usuario

AYUDA CON DELAY

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola foreros. Tengo una duda que me corroe la cabeza :nose: . Hasta hace poco, solía tocar con el ampli, el wah y la guitarra, pero debido a que toco en un grupo de versiones hacia falta algun phaser, delay, etc. He buscado por el foro pero no he encontrado lo que estoy buscando.

El problema que tengo, es que no se como configurar el delay. Es un boss DD3 Japonés (comprado por el foro), y lo que busco es el típico delay que se puede oir en los solos, para que no suene tan seco. Lo he probado por delante del ampli, y por el loop de efectos, pero no termino de encontar el punto (obtengo demasiadas repeticiones y se emborrona mucho).

¿Que configuraciones me recomendais? ¿Es realmente un delay lo que necesito? ¿ Me sirve el DD3 o me busco otro?
gestaltito
Expulsado

Re: AYUDA CON DELAY

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
pues bájale las repeticiones (pote de F.Back) y el volumen de efecto (E. Level), así no te cantará tanto,
si aun así no te suena más claro, prueba a sincronizarlo un poco con el tema (a ojillo con el D.Time).
Pero vamos que el DD-3 es un delay tan bueno como cualquier otro (de hecho es cojonudo para mi gusto).
Saludetes.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Joe Bonamassa comenta muchas veces que a él le gusta el DD3 con todos los botones a las 12 en punto.

Lo que te ha comentado gestaltito es lo mejor. Prueba un sonido, y vete añadiendo o quitando según lo que necesites...Si lo haces tocando sólo, luego a la hora de tocar con grupo posiblemente tengas que subir un pelín el feedback y el effect level para que nos e pierda entre esos volumenes infernales.
will_19

Mensaje por will_19 »

Yo le pondria poco feedback ( pocas repeticiones), la mezcla por debajo de la mitad, pero tampoco sin pasarse y que no se oiga nada, y poco delay time no muy alto tambien, que si tienes una repeticion que suena medio segundo despues, pues queda feo.

Yo el mio lo llevo asi (un memory boy), y me encanta el punto que le da.

Y no te preocupes, el DD3 es un gran pedal ;)

Un saludo!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

El delay te suena igual de mal si lo pasas por el loop o la entrada?

Si utilizas la distorsion del ampli, por el loop te vendrá mejor.. si utilizas un pedal de distorsion pues después de ésta. Tú piensa que quieres ponerle a la distorisión ¿delay? o a un delay (eco) una distorsión.. el orden lo eliges tú, pero el normal es el comentado antes..

Si lo haces al contrario vas a oir algo muy bruto, como si fuera con muchísimo delay. O puede ser que el loop al no tener nivel esté entrando demasiada señal..

Si das mas datos a lo mejor te podemos ayudar..

Saludos
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Mira, si lo paso por el loop de efectos chupa mucho tono, pero muchísimo. Pasa de ser un sonido rico en matices a comprimido y con menos volumen, pero es el tipo de delay que busco, con el feedback muy bajito u el d.time sobre las 11 o 12.
Responder

Volver a “EFECTOS”