Loop de efecto y cambio de canal en un pedal

Festival de briconsejos
Responder
jjzoso
usuario

Loop de efecto y cambio de canal en un pedal

Mensaje por jjzoso »

Buenas.

Quiero hacerme un pedal pero no encuentro el esquema que necesito por ningún lado.

Tengo un ampli con un switch para el cambio de canal (jack mono nomal y corriente) y me gusta el sonido que saco con el segundo canal del ampli y un treble booster a la vez. Lo que quiero es hacer un pedal de looper true bypass que active el loop de efecto con el booster y el switch del ampli al mismo tiempo.

He encontrado este esquema:

Imagen

Creo que sólo tendría que añadir un jack extra para el switch del ampli, pero no sé como conectarlo al conmutador... ¿Quizá con un conmutador 4PDT parecido a ésto? :nose:

Imagen

¿Alguna idea?

¡Gracias!
jjzoso
usuario

Re: Loop de efecto y cambio de canal en un pedal

Mensaje por jjzoso »

¿Nadie puede echarme una mano? :llanto:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Loop de efecto y cambio de canal en un pedal

Mensaje por aliparla »

¿Qué ampli tienes?
La idea que expones es buena, pero no todos los circuitos para cambiar de canal son iguales.
Lo mejor sería que abrieras el pedal de cambio de canal que tienes y vieses como va, cuántos circuitos tiene el pulsador, si el circuito se abre o se cierra en qué canal, etc. También cuéntanos si tiene led propio, y si funciona con el mismo circuito o utiliza otro aparte.
Con eso ya te podemos ayudar más, y ver si necesitas un 3PDT o un 4PDT, o si no se puede hacer.

Míralo y nos cuentas :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”