Tranqui, Texarkana ;-)
No te mosquees porque critique a "el boss"
simplemente es que no me gusta nada de nada Springsteen ( a quien no escucho NUNCA) y me resulta curioso que un tema suyo y uno mío coincidan al menos en dos notas del riff principal....eso podría terminar en que le termine cogiendo manía a mi propio tema
Springsteen encima es que no me cae bien, pero me pasa como con los beatles...que no es la banda qla que no me gusta, ....quiénes no me gustan, verdaderamente, sons sus fans

...
...aquellos que parece que profesan uná fe fundamentalista y que creen que TODO en el rock gira en torno a lo que sus ídolos han hecho y los aciertos que hayan podido tener.
la melodía de la voz empieza CALCADA a la de The river, o al menos a mi me suena "a más de lo mismo"

pero ya te digo que desconocía esa canción, así como gran parte del repertorio de Springsteen.
Sólo tengo "Nebraska" y el de Astbury park, creo recordar....la verdad: NUNCA me ha interesado Springsteen porque es que yo soy de los que no me mola nada de nada su E Street band, ya ves
al teclista le habría cortado las manos en el segundo ensayo, y te aseguro que nunca he prestado mucha atención a lo que Bruce Springsteen haya hecho....y probablemente su disco "Born in the USA" sea de esos que supondrían una tortura escucharlo de nuevo...sobre todo el tema homónimo

ay ay ay
si tuviera que acercarme un poco a "ese palo" del rock americano, yo diría que me podría sentir más cerca de John Mellencamp, aunque tampoco es que sea fan del tío, pero tiene dos o tres discos que me parecen muy dignos y siempre me ha gustando la producción y el sonido de las guitarras y las baterías que presenta en sus trabajos más fuertes.
No citaría a ninguno de ellos como influencia en absoluto porque yo siempre escuché y escucharé más a gente como Uncle Tupelo, REM ( supongo que tu nick viene de una canción de éstos, no?

), Guadalcanal Diary, Throwing Muses o Dream Syndicate.
Actualmente en el rock americano me interesarían más Ryan Adams, Band of Horses, Wilco, The Autumn Defense....gente así...
aunque de lo que yo esuche a lo que luego hago en mis canciones va a veces un abismo.
Intento que cada uno de los Eps que voy haciendo sea diferente:
RH1: pop electrónico sin más prejuicios. En castellano
RH2: electrónica instrumental "paisajística y descriptiva" digamos...
luego viene la trilogía de "The Cassavetes", que yo los veo casi como una etapa, un proyecto más largo que un EP...de hecho son tres:
RH3: rock americano algo garaje. En inglés
RH4: rock americano más intimista y algo oscuro a veces. En inglés
RH5: más pop, con otro cantante. Más optimista y más británico también. En inglés
RH6: 6 canciones con´autores e intérpretes variados. La presentación de lo que vendrá después de forma más dedicada y como monográficos. Castellano e inglés.
RH7: el primero tras RH6 y la resentación del proyecto ANIMAL CONOCE. Rock español con una producción que pretende ser con guitarras crudas y muuuucha guitarra acústica donde s epone especial atención al cuidado de los textos.
y ahora vendrá el RH8 (erreayeoyo)

que será el de LUNARAMA...
canciones pop lánguidas y suaves para la voz de una chica que canta con gran inseguridad porque es su primera vez y en las que s ebusca de un modo u otro explotar esa inocencia. También será en castellano y será un disco lentito y melancólico, probablemente de cinco canciones...
este próximo no sonará para nada a rock americano, ni hay guitarras con distorsión, ni siquiera apenas saturación alguna...casi todo son acústicas