...de Breedlove va la cosa!

harrycarmona
Contactar:

...de Breedlove va la cosa!

Mensaje por harrycarmona »

Hola corazones

Pues nada, que se me ha antojado una guitarrita acústica nueva. Me gusta el sonido tipo 000-15 y recientemente me he topado con esta guitarrica.

Imagen

http://www.breedlovemusic.com/index.php ... experience

ya sé que lo unico que tiene solido es la tapa, pero probe una breedlove de similares caracteristicas y me gustó mucho su sonido, para el precio.

Me saldría alrededor de 400 € y viene con un previo LR Bags, aunque supongo que será de los normalitos. Qué opinais?
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: ...de Breedlove va la cosa!

Mensaje por Justinsson »

Buenas guitarras las breedlove
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Yo intenté conseguirla en tienda física pero fue imposible, incluso hablando con el importador me dijeron que ese modelo no lo traen a españa y como no me atrevo a pillar una acústica sin probarla me acabé pillando la D/MMe, que es el mismo modelo pero en dreadnaught y que sí pude probar antes de comprar.

A mí me encanta, probé varias guitarras de esa gama y me pareció la mejor. Si lo que te va es el sonido oscurote tipo 000-15 creo que no te vas a arrepentir, la guitarra suena fenomenal y es cómoda de tocar. De acabados no anda nada mal, es austera pero parece bien construida y al menos tiene binding que ya es más que las martin del estilo. El previo no es gran cosa, suena más natural que otras guitarras de su gama, pero para mi gusto falla a volúmenes altos, se ensucia bastante el sonido. También es cierto que la enchufo a un equipo de PA que es una puta mierda y tira de dos micrófonos y unos teclados a la vez :mrgreen: Tengo pendiente pillar algún pedal para acústica o al menos una caja de inyección a ver como se porta.

Si estás por Madrid te invito a que te pases un día por un ensayo y la pruebas un poco, aunque repito no es exactamente igual que la que has puesto tú, pero supuestamente sólo cambia la forma del cuerpo.

Otras opciones que yo estuve barajando pero que no pude catar: Fender Tim Armstrong, que tiene mala pinta pero los que la han probado hablan bien de ella. Y Guild M20, un poco más cara...
harrycarmona
Contactar:

Aguafiestas, si no es mucho preguntar, cuanto te costo la D/mme?? me la recomiendas entonces? la verdad es que buena parte del uso que le iba a dar era enchufada, quieres decir que no suena como una taylor de 3000 pavos o que es un sonido cutre/nefasto?
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Me costó 490€.

No puedes compararla a una Taylor porque es un concepto de guitarra totalmente diferente, podrías compararla con una Martin D15 o OOO-15. Desenchufada no le desmerece en absoluto a la D15 de mi compi que cuesta el doble de pasta. Enchufada no te lo podría decir porque nunca he probado una D15 enchufada, pero comparada con otras guitarras de su gama en un ampli de acústica me sonó mejor, más natural. El sonido se ensucia a volumen de ensayo con la PA que tenemos, que repito que va muy justa, y probablemente sea problema de ésta última y no de la guitarra.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Por cierto, te remito a este hilo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 76&t=65763 donde digo que para mi gusto las guitarras acústicas en directo siempre "suenan como el puto culo"...para que veas un poco por donde van los tiros. Es como preguntarle a Rafa Marín por una Strato :mrgreen:
harrycarmona
Contactar:

Ok! gracias. En matguitars, en Sevilla, me ofrecen la D/mme por 396 €, no la tienen en stock, pero en una semana me la tienen. Merece la pena gastarse la pasta entonces?
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Post repetido... :hip:
Última edición por El Aguafiestas el 21 Mar 2011, 18:45, editado 1 vez en total.
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Yo creo que sí merece la pena esta guitarra, por eso tengo una y 100€ más cara que la tuya cabrón xD

Te han hecho un buen precio.
EHGRM

Mensaje por EHGRM »

Hola:

Si estás buscando una guitarra entera de caoba, te recomiendo el modelo ROS-616 de Recording King (una antigua marca americana que ahora fabrica en china con una calidad bastante buena, estilo Blueridge).

La guitarra tiene tapa, aros y fondo en caoba maciza y el precio anda por los 700 Euros puesta en tu casa. Te pongo el enlace con la tienda inglesa que la vende:

http://www.richtonemusic.co.uk/products ... guitar.asp

Yo les compré hace poco otro modelo de Recording King (la ROS-16) aunque bastante más barato (unos 300 euros) y por ese precio la guitarra está muy muy bien (en sonido y acabados).

Te pongo un enlace con un video donde te puedes hacer una idea del sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=jD1glNHVcfk

Como suele pasar en estos casos, el tío habla mucho (es italiano) y toca poco, pero es lo que hay.

Si no estás obsesionado por una marca en especial (Martin, Breedlove...), estas guitarras tienen una relación calidad/precio estupenda.

Saludos,
harrycarmona
Contactar:

EHGRM, esa guitarrilla tiene bastante buena pinta, pero precisamente estoy vendiendo una acustica más cara para poder sacar un margen de beneficio y no quedarme sin acustica. Que aunque por estos foros no se lo crea nadie, hay que pagar facturas! y no solo guitarras! jeje gracias por el consejo, la tendré en cuenta en el futuro si no me mola la breedlove.
harrycarmona
Contactar:

Yo creo que lo más seguro es que me la pille en Dreagnouht, porque he hablado con los de mat guitars y me hacen el mismo precio para la OM pero me va a tardar varios meses... asi q está casi sentenciado creo..

alguien me da alguna otra posibilidad??
Yo creo que sí merece la pena esta guitarra, por eso tengo una y 100€ más cara que la tuya cabrón xD

Te han hecho un buen precio.
Las tiendas españolas le están echando un pulso a los alemanes
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Yo no la compré en alemania, si no en tienda aquí en Madrid. De todos modos no me importa pagar más y poder probar las guitarras a gusto antes de comprar.
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

yo te doy esa otra posibilidad

http://www.dv247.com/guitars/tanglewood ... tin--73231

se la recomende a un colega, se la pillo y todavia flipa, una calidad precio impresionante, el que se la pillo la comparó una de la serie 15 de Martin y no distaba mucho en sonido, tambien muy comoda y esteticamente austera igual que la serie 15 de Martin

http://www.youtube.com/watch?v=TD58sDjDvoA

la del video es la de mi colega

saludos!
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

lindatom escribió:yo te doy esa otra posibilidad

http://www.dv247.com/guitars/tanglewood ... tin--73231

se la recomende a un colega, se la pillo y todavia flipa, una calidad precio impresionante, el que se la pillo la comparó una de la serie 15 de Martin y no distaba mucho en sonido, tambien muy comoda y esteticamente austera igual que la serie 15 de Martin

http://www.youtube.com/watch?v=TD58sDjDvoA

la del video es la de mi colega

saludos!
Esa fue otra de las opciones que barajé, pero el modelo con previo tiene cutaway y eso me echa un poco para atrás. Además que tampoco pude encontrarla en tienda para probar.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Uno de nuestros patrocinadores tiene esta interesante oferta....

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... pro=235078

:dedo:
harrycarmona
Contactar:

Yo no la compré en alemania, si no en tienda aquí en Madrid. De todos modos no me importa pagar más y poder probar las guitarras a gusto antes de comprar.
Me refiero a que últimamente se están bajando mucho los precios debido a las tiendas alemanas
harrycarmona
Contactar:

No puedo ver el link de organigrama, y la verdad es que esa tanglewood tiene una pinta estupenda!
harrycarmona
Contactar:

Imagino que será la takamine de Koa, la verdad es que te ahorras 400 pavos es una oferta de las buena, y estoy escuchando videos de la guitarra y suena que flipas
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Sí, es esa Takamine. Pensé que era de caoba y no de koa, no dan mucha información en la web de Organigrama.

http://www.takamine.com/?fa=detail&mid=146&sid=352

Tiene una pinta estupenda

Imagen
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

http://www.organigramaguitars.com/Contr ... pro=235078

hablais de esta, no? no pone las maderas

en la pg si hay una de Koa pero vale 2500€ :/
harrycarmona
Contactar:

Mirad este video...

http://www.youtube.com/watch?v=UZYw3KzYJdI

suena bien la bicha

(siento mucho lo del link, pero por más que lo intento no consigo poner los videos para que se vean
harrycarmona
Contactar:

Y de la Guild M20 E que me comentó aguafiestas? alguién podría recomendarmela o contarme si es mejor opción que las que se están barajando?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

KAKAmine ni jarto de grifa :tasloco: .

Nonononono :miedo: :miedo:
harrycarmona
Contactar:

Y esa afirmación tan rotunda? tan mala guitarra es? en los videos no lo parece... aunque de youtube hay que fiarse poquito
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Erreaye es a las Takamine lo que Rafa Marín a las Stratos.... :jaja: :mrgreen:

:flores:
harrycarmona
Contactar:

Veo que rafa marín y su aversión a las stratos es una leyenda. Hablais más de él que de jesus! jejeje

Amén
harrycarmona
Contactar:

Veo que rafa marín y su aversión a las stratos es una leyenda. Hablais más de él que de jesus! jejeje

Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rocco carbono escribió:Erreaye es a las Takamine lo que Rafa Marín a las Stratos.... :jaja: :mrgreen:

:flores:
pues más o menos por ahí van los tiros.

Mi experiencia con KAKA-mine es la siguiente:
no hay NADA en esa marca, que no lo tenga otra mejor y más barato :hedicho:

y he probado guitarras de 3 mil y pico pavos de esa marca :roll: y luego pillas alguna Taylor de un tercio del precio de la KAKAmine y lo ves claro...

Digo Taylor por decir una marca que tiene modelos cojonudos que no son muy caros, pero podría haber dicho Larrivee u otras tantas marcas que no se suben tanto a la parra (salvo en sus gamas altas), y cuyas gamas medias son cojonudas de verdad.

Lo que yo haría si un día me gustara algo en Takamine, sería buscar la misma historia, pero en otra marca...seguro que lo encuentro mejor y más barato ;)
harrycarmona
Contactar:

Lo que yo haría si un día me gustara algo en Takamine, sería buscar la misma historia, pero en otra marca...seguro que lo encuentro mejor y más barato
Así, desarrollado y bien explicadito, lo veo más claro. La verdad es que nunca me ha gustado nada de Takamine, pero pensaba que esta sería un poco distinta... pero para que jugarsela?

Gracias!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”