Sonido Blues estilo Buddy Guy con Peavey Classic 30?

Foro enchufado
Responder
fuzzmariachi
usuario

Sonido Blues estilo Buddy Guy con Peavey Classic 30?

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡Pues ultimamente estoy muy enganchado a tocar blues y me gustaria que me aconsejaseis sobre como conseguir un sonido decente de Blues con el Peavey Classic 30...y no me refiero a tecnica,dedos,escalas,etc...me refiero mas concretamente a los controles de ecualizacion(graves,medios y agudos,reverb,etc...)y a los controles de la guitarra(volumen,tono...).
Hay muchos sonidos de blues que me gustan pero el que mas enganchado me tiene sobre todo es el de Buddy Guy....tambien me gustan mucho el tono de Albert Collins,Stevie Ray Vaughan,Robert Cray...no se porque pero me tira mas el sonido blues de guitarra tipo Stratocaster/Telecaster....estos interpretes me da la sensacion que tienen un tono de guitarra mas bien "filoso","cortante","fino","agudo" o como prefirais llamarlo...(corregirme si me equivoco...vale?) :periódico:
Por el contrario,BB King,por ejemplo,que me parece un sonido mas oscuro y "gordo"...sin desmerecer para nada el sonido que le saca a su "Lucille",que me parece impresionante,por otro lado¡¡

¿Que pensais del Classic 30 para tocar blues?
Cuando no toco blues en limpio,me gusta utilizar el canal de distorsion del ampli,que en mi opinion,para sonidos "saturados" suaves se porta bastante bien por lo que pienso ,que de momento no me haria falta ningun pedal de distorsion concreto para blues.Lo tengo con el "pre"(gain) al 5 de 12.La reverb a la mitad (6 y medio).
Por lo demas utilizo un MXR Microamp con el gain al 65/70 % y un MXR Dynacomp con el output al 70% y el sensivity al minimo...Los dos MXR los tengo encendidos todo el tiempo...
Las guitarras que mas utilizo para blues son una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster(la que mas utilizo),Squier Standard Stratocaster,Eastwood Saturn 63.Normalmente tengo todos los controles de las guitarras al 10.Destacar que de momento toco en casa...ya que el proyecto que tenemos entre manos para tocar blues y surf todavia se esta "gestando"...
Agradeceria mucho que me aconsejaseis sobre ideas para ecualizar el ampli,utilizar los controles de la guitarra,etc...sacarle un buen partido tanto al booster MXR Microamp como al MXR Dynacomp,etc... y si alguien toca con un Peavey Classic 30 ¡¡ya seria la bomba que compartiera su experiencia¡¡espero vuestros consejos.
Un saludo y gracias¡¡ :lalala:
fuzzmariachi
usuario

Re: Sonido Blues estilo Buddy Guy con Peavey Classic 30?

Hola¡aqui os dejo un par de videos para que os hagais una idea del sonido de guitarra que me gusta y al que me gustaria acercarme,dentro de las posibilidades,claro... :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=5CVNfZy- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=NU5xA6ty ... re=related

Ya me decis¡¡Gracias¡¡ :ciao:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Decirte como has de ecualizarte es algo bastante difícil, sobre todo porque cada guitarrista tiene un equipo distinto en el que influye hasta la forma de tocar que tiene.

Simplemente cacharrea y tira por los medios...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola,

Yo no tengo un Classic 30, pero un maestro del blues que anda por el foro (Chemablues) solía usar uno. En ese sentido tienes garantizado que con el Classic 30 vas a sonar a blues puro sí o sí, aunque lamentablemente no te puedo dar consejos sobre ecualización sobre ese ampli concreto.

Como consejo general para tener un sonido blues clásico sobre cualquier ampli, por mi parte hago lo siguiente: el ampli al 10 - o al 11 si lo tiene -, agudos altitos - al 8 sobre 10- , y medios y graves al gusto o según la guitarra que estés usando.
En la guitarra, controles de tono a 1/4 y volumen a 0. Qué obtienes: las válvulas apretaítas para tener saturación al mero movimiento del control de volumen de la guitarra. Al subir ligeramente el volumen tienes limpio y si sigues arriba vas consiguiendo saturación. En guitarras estilo Les Paul, con controles independientes en cada pastilla, puedes pasar de limpio a saturado sólo cambiando de pastilla si ajustas bajito, por ejemplo, el control de volumen de la pastilla del mástil, y a tope el volumen de la del puente. Sobre los agudos, para mi gusto es preferible controlar los agudos desde la guitarra que desde el ampli, de ahí que prefiero subir los agudos en el ampli y bajar el tono en la guitarra.
Estos son generalidades, pero posiblemente funcione bien con casi cualquier ampli clásico.

Saludos!
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

raulin escribió: En guitarras estilo Les Paul, con controles independientes en cada pastilla, puedes pasar de limpio a saturado sólo cambiando de pastilla si ajustas bajito, por ejemplo, el control de volumen de la pastilla del mástil, y a tope el volumen de la del puente. Sobre los agudos, para mi gusto es preferible controlar los agudos desde la guitarra que desde el ampli, de ahí que prefiero subir los agudos en el ampli y bajar el tono en la guitarra.
Eso mismo me aconsejó el maestro Pepe Jara y oiga usted, encantao que estoy, llevo la pastilla del mastil para limpios (los pocos que uso) y la del puente con el tono recortao a to pijo, genial!
JACS

Mensaje por JACS »

Cierra los ojos, juega con los controles del ampli y la guitarra y fiate de tu oido......
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

JACS escribió:Cierra los ojos, juega con los controles del ampli y la guitarra y fiate de tu oido......

Eso es lo mejor que puede hacer uno, sin duda alguna! La única putada a este método? Que tu ampli sea uno de esos que tienen un pote de PRESENCE o CONTOUR o similar que joda o mejore toda la ecualización moviendolo solo un punto y que no hayamos pensado en el al currarnos la eq.
fuzzmariachi
usuario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡Raulin,muchas gracias por tu aporte sobre la ecualizacion para blues....en cuanto tenga un ratillo voy a ponerme a probar lo del tema de poner los agudos altos en el ampli y utilizar el control de tono de la guitarra para controlarlo...la verdad es que parece una buena idea y tiene su logica...asi puedes controlar los agudos segun te convenga desde la propia guitarra,sin tener que acercarte cada dos por tres al ampli para retocar....

Por cierto,he estado leyendo en algunos foros "guiris" que Clapton en sus primeros tiempos ponia su ampli(creo que era un Marshall) con los controles de treble,middle y bass al maximo.Buddy Guy tambien parece que ecualiza su Bassman con los agudos y medios al maximo y los graves a cero.Albert Collins tambien ponia los agudos a tope en su Fender y parece que Freddie King tambien ecualizaba de forma parecida...

Reconozco que al principio,cuando lo lei,esta forma de ecualizar me parecia una locura... :tasloco: pero viendo que alguno de vosotros lo utilizais voy a probar a ver que me sale....La verdad es que si lo pienso friamente,el Peavey Classic 30 tiene controles de ecualizacion "pasivos"...por lo que se supone que si los pones a tope estas escuchando el sonido "natural",por decirlo de alguna manera del ampli....con lo se deberia de "quitar",en lugar de "añadir"....partiendo de todos los controles al maximo....y tirar de los controles de la guitarra para retocar¿no? :periódico: ¿que pensais de esto?

Por cierto,Raulin...he estado mirando tu myspace y tengo que decir que me encanta el sonido de las canciones...tanto las que son mas blueseras como sobre todo las que tienen el toque "surfero"..."SurfAce2" me ha encantado...yo es que precisamente soy fanatico de la musica "surf"...es mas es la musica que mas me gusta tocar junto con el blues....de hecho,el proyecto de grupo que estamos "gestando" es para juntarnos en un localcillo de ensayo a pasar un rato agradable tocando blues y sobre todo surf...¡¡
Un saludo y gracias a todos por la ayuda¡¡ :lalala:
fuzzmariachi
usuario

Hola¡¡gracias a todos de nuevo y perdon por responder y retomar el "hilo" tan tarde...¡¡Pues he estado probando los consejos que me habeis dado sobre algunos settings "blueseros" y la verdad es que me han gustado mucho¡¡He probado a poner los medios a tope(al 12),los agudos al 8/9 de 12 y los graves muy bajitos...al 2/3 de 12...y despues,bajando el control de tono de mi Squier Classic Vibe 50 Stratocaster al 6 en la pastilla de mastil y al 5 en la pastilla de puente...me ha gustado mucho el resultado...la unica pega es que tengo "trucada" la guitarra para que los controles de tono funcionen para la pastilla del puente y del mastil y la central se quede sin tono...por lo tanto,cuando conecto esta pastilla sola(la central) el sonido es extremadamente agudo...y no puedo solucionarlo bajando el control de volumen de la guitarra porque tiene puesto un "sangrado de agudos" o "treble bleed" y al bajar el volumen no oscurezco el sonido,si no que da la sensacion de que se vuelve mas agudo o "cristalino"...y es una pena porque aunque es una pastilla que la gente no suele utilizarla mucho(segun tengo entendido...),a mi me gusta bastante...eso si,en combinacion con la de puente o mastil(posiciones 2 y 4) suena barbaro...pero al conectarla sola te puede llegar a agujerear los timpanos...je,je...

Pero lo que si queria comentaros y que me dieseis vuestra opinion es sobre otro setting que he descubierto trasteando y que me ha sorprendido mucho...lo unico,que imagino que sera un "ajuste" bastante extraño,atipico y poco convencional...
Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?...Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...tiene un toque,obviamente muy "nasal" diria yo y algo "oscuro" pero que me atrae mucho...Lo mas curioso es que suena bien en cualquiera de las guitarras que tengo...la Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Eastwood Saturn 63 con pastillas P90 de GFS,una imitacion(aunque suena muy,muy bien...) de Rickenbacker 330 de la marca "Indie" y una Squier Jagmaster que estoy "transformando" con pastillas y controles de Fender Jaguar....

Mi consulta es que si os parece un ajuste del amplificador muy "disparatado"....y si os parece que podria funcionar en el contexto de una banda "instrumental" con bateria,otra guitarra y bajo...
El problema es que no podre probarlo con el grupo hasta dentro de un mes...ya que si no pasa nada y despues de mucho pelear,empezaremos al fin a ensayar para esas fechas...
Solo lo he podido probar en casa tocando encima de backingtracks...con las backings a un volumen bastante considerable y grabandome con "sonido ambiente" con una grabadora digital para instrumentos musicales...en la grabacion la guitarra se escucha bastante bien...la verdad...¿que pensais....?creeis que funcionara para ensayar en un local con un grupo de "verdad"...?Ya me decis que opinais del experimento...¡¡
Un saludo¡¡
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”