DIFERENCIAS entre COMBO y CABEZAL+PANTALLA

Foro enchufado
Responder
Estrongido

DIFERENCIAS entre COMBO y CABEZAL+PANTALLA

Mensaje por Estrongido »

Buenas,

A parte de la diferencia evidente de que el combo es como un cabezal+pantalla integrados: ¿Cuando es mejor comprarse una cosa u otra?

Por ejemplo, si te compras tan solo un cabezal, ¿este lleva ya un pequeño altavoz o por si solo no se escucha nada?

¿Qué es mejor pillarse?

Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: DIFERENCIAS entre COMBO y CABEZAL+PANTALLA

Mensaje por AMX »

Imagen
Última edición por AMX el 07 Mar 2011, 06:20, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Repe
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Si, eso es un cabezal con mini altavoz, pero es mejor el cordero segoviano vintage stronger. :lalala:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Jojojo AMX con el premio al GIF del mes !!! :jiji:

Ganaste un Arco Iris !! :dedo:

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

Gracias!

Saludos.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

buenos comentarios :lalala: . Por cierto el cordero segoviano :baba: . Bueno, con cabezal y pantalla consigues una mayor proyección y ganas en cuerpo. Pero depende de la pantalla que utilices, por ejemplo una 1x12 te dará una mayor definiciones de agudos, mientras de con una 2x12 o una 4x12 pillas una proyección y cuerpo brutal. Tambien hay que decir que tambien influyen los altavoces, por ejemplo los graves de los greenbacks o los medios y agudos de los vintage 30. En cuanto al transporte hecharás varios viajes con los bichos en brazos, porque aún no conozco a nadie que haya transportado un cabzal y una pantalla a la vez :jiji: , auque se puede poner la cosa jodia dependiendo del peso de la pantalla. En cuanto al combo, la proyección no es tan notable como con una pantalla, aunque hay excepciones :twisted: . La defición de sonido es más notable, es mi opinión, aunque puede suceder alrever en algunos casos. con el combo solo hechas un viaje, pero se hace largo si lo tienes que llevar tu solo y es un 212, en mi caso con un ac30 que si a pocas me caigo por las escaleras bajandolo :jaja: . espero que te sirva :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Estrongido

Mensaje por Estrongido »

fer_23_43 escribió:buenos comentarios :lalala: . Por cierto el cordero segoviano :baba: . Bueno, con cabezal y pantalla consigues una mayor proyección y ganas en cuerpo. Pero depende de la pantalla que utilices, por ejemplo una 1x12 te dará una mayor definiciones de agudos, mientras de con una 2x12 o una 4x12 pillas una proyección y cuerpo brutal. Tambien hay que decir que tambien influyen los altavoces, por ejemplo los graves de los greenbacks o los medios y agudos de los vintage 30. En cuanto al transporte hecharás varios viajes con los bichos en brazos, porque aún no conozco a nadie que haya transportado un cabzal y una pantalla a la vez :jiji: , auque se puede poner la cosa jodia dependiendo del peso de la pantalla. En cuanto al combo, la proyección no es tan notable como con una pantalla, aunque hay excepciones :twisted: . La defición de sonido es más notable, es mi opinión, aunque puede suceder alrever en algunos casos. con el combo solo hechas un viaje, pero se hace largo si lo tienes que llevar tu solo y es un 212, en mi caso con un ac30 que si a pocas me caigo por las escaleras bajandolo :jaja: . espero que te sirva :dedo:
Gracias fer_23_43, en realidad era ésto lo que buscaba, :)
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

AMX escribió:Imagen
:jaja:

Ese me lo guardo
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

A ver, te respondo.

El combo es efectivamente como un cabezal y un altavoz unidos.

El cabezal es solo el "amplificador"

A grandes rasgos existen tres cosas en la cadena de amplificación:

- El previo (es lo que trata el sonido, donde está la ecualización, distorsión, etc)
- La etapa de potencia (es lo que le da potencia al sonido, los vatios(W))
- El altavoz (pues eso, por donde sale el sonido, lo que hace que podamos escucharlo)

El cabezal es previo+etapa de potencia.
El combo es previo + etapa + altavoz

También existen aparatos en rack que hace cada cosa por separado, suelen estar en formato rack que se llama y puedes elegir cada parte de la cadena a tu gusto.

El cabezal necesita obligatoriamente un altavoz, si lo enchufas sin altavoz puede incluso estropearse.

No hay nada mejor, depende de tus necesidades.

Lo bueno del cabezal es que tú puedes elegir los altavoces como quieras. Lo bueno del combo es que todo está en el mismo mueble y si es de un solo altavoz de 12" (1x12) es más fácil de transportar que cabezal y pantalla.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”