RAPHAEL ROCKERO (puede herir la sensibilidad)
Re: RAPHAEL ROCKERO (puede herir la sensibilidad)
Me ha recordado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jq-1rJqsq1M
http://www.youtube.com/watch?v=jq-1rJqsq1M
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Joder qué risa, entre el vídrio del Johan y el gif de uriah666...
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- MikeLandau
- usuario veterano

HO-LY CRAP
Madre del amor hermoso..............

Madre del amor hermoso..............
Nels Cline me parece un coñazo.
- rocco carbono
- usuario veterano

Ya te digo, si Raphael fuera yanqui o británico, seguramente lo tendríamos en mucha mayor estima...XotaDelica escribió:será un país de freakies pero Raphael es un ARTISTAZO que ha triunfado en los 60, 70, 80, 90 y ahora mismo. A ver cuántos pueden decir lo mismo
Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, amigo Breogan... Tó p ´alante y que sea lo que Dios quiera!!Breogan escribió:Para mi Raphael representa al máximo el "hagas lo que hagas, pon los güevos por delante". Es como el Aquarius, por cutre que sea el inglés no se puede cantar con más convencimiento. Ole Raphael!
- Miles & Miles
- usuario veterano

¡¡LA MADRE QUE TE PARIO!!Johan Cruyff escribió:Desde el peluquín gigantesco del presentador, pasando por el atuendo de nuestro internacional singer, a su sudor... I-NE-NA-RRA-BLE, GI-GAN-TES-CA versión de BIENVENIDOS de Miguel Ríos.
¡TITÁN!
http://www.youtube.com/v/dEQ4zyMNWR8[/youtube]
Está a la altura del Príncipe Gitano...
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
A mí lo que me intriga es por qué lo peta tanto en sudamérica y los mayamis.
- Pablocaster
- usuario
Johan Cruyff escribió:A mí lo que me intriga es por qué lo peta tanto en sudamérica y los mayamis.

- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Sí, está claro, pero también "triunfa" Belén Estebán.XotaDelica escribió:será un país de freakies pero Raphael es un ARTISTAZO que ha triunfado en los 60, 70, 80, 90 y ahora mismo. A ver cuántos pueden decir lo mismo
Raphael apesta. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raphael es simplemente el cantante mejor relacionado de España. Para empezar, casado con la nieta de Romanones, dedicada a la cuestión audiovisual, con lo que significaba eso en la España de los 60, amigo íntimo de un ex-presidente del gobierno y consuegro del presidente del congreso, antes de una comunidad autónoma.
Lleva 30 años saliendo en TVE haciendo siempre lo mismo -sin tener oportunidad de "desaparecer"- y siendo noticia "seria" en los telediarios. Envejeces, y te conviertes en una figura respetable porque te mantienes ahí. A veces la diferencia entre un artísta "muy suyo y con un estilo muy personal" y lo paródico depende de simple convención, de que se lo refrende institucionalmente.
Para mí, no es más que otro ejemplo de eso.
Lleva 30 años saliendo en TVE haciendo siempre lo mismo -sin tener oportunidad de "desaparecer"- y siendo noticia "seria" en los telediarios. Envejeces, y te conviertes en una figura respetable porque te mantienes ahí. A veces la diferencia entre un artísta "muy suyo y con un estilo muy personal" y lo paródico depende de simple convención, de que se lo refrende institucionalmente.
Para mí, no es más que otro ejemplo de eso.
Todo es una mariconada
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pero si donde lo peta es en sudamérica, payo.
También lo petan muchos artistas norteamericanos en España. En Latinoamérica España todavía tiene cierta autoridad cultural, no hay más que ver la de noticias españolas que salen en sus periódicos comparadas con los periódicos europeos. Son flujos culturales, pero de algún lado toman el impulso.
Peta ahí porque lleva 40 años saliendo en la tele, ya está.
También se producen fenómenos inversos. En España tiene un caché enorme (
) el pintor Fernando Botero, y el que tenga interés que investigue cómo se convirtió en lo que es y adquirió tal cotización.

Peta ahí porque lleva 40 años saliendo en la tele, ya está.
También se producen fenómenos inversos. En España tiene un caché enorme (

Todo es una mariconada
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Ok, Raphael sale mucho en la tv española. Pero y la hermana de Lola Flores y peña así, que la última vez que rascaron un minuto en la tv Española fue cuando franco comía garbanzos.
De eso nada! son famosos! cómo les conoces tú si no
Sales en la tele cuando solo hay dos cadenas y audiencias de 15 millones de personas, ruedas unas cuantas películas, haces galas de José Luis Moreno y Nochevieja, la prensa del corazón te permite seguir presente sin quemarte, dosificándote. Pasan los años, y te conviertes en el cantante "de mis tiempos", de cuando yo era joven. Y entre medio no ha pasado nada, sólo saber jugar el juego de la permanencia, con buen apoyo por detrás.
De verdad que yo no veo otro motivo por el cual el sujeto de este tópic no deba ser considerado musicalmente esperpéntico. Cierta presencia le convierte en música "seria", y su extravagancia en particularidad cuyo reconocimiento parece producto de un "saber de años" por parte de una crítica. Pero no hay nada debajo! No existe tal crítica como no existe lista de los 40 principales, todos lo sabemos.
El que haya jóvenes o snobs a los que les guste Raphael o que le admiren obedece a la misma razón por la que ahora nos gustan los bares con barra de acero y pringue, un tipo de ingenuidad entrañable o algo así
la televisión, para una gran parte de la población, inviste de autoridad aquello que emite -por eso hay gente que aún se indigna no por la telebasura en sí, sino porque "eso" salga en televisión, como reconociendo una "seriedad" pervertida ("no merece salir en la televisión"). Sólo la gente más joven asume que la TV es basura por sí misma. Este es sólo un producto más, macerado eso sí desde hace muchos años.
Sales en la tele cuando solo hay dos cadenas y audiencias de 15 millones de personas, ruedas unas cuantas películas, haces galas de José Luis Moreno y Nochevieja, la prensa del corazón te permite seguir presente sin quemarte, dosificándote. Pasan los años, y te conviertes en el cantante "de mis tiempos", de cuando yo era joven. Y entre medio no ha pasado nada, sólo saber jugar el juego de la permanencia, con buen apoyo por detrás.
De verdad que yo no veo otro motivo por el cual el sujeto de este tópic no deba ser considerado musicalmente esperpéntico. Cierta presencia le convierte en música "seria", y su extravagancia en particularidad cuyo reconocimiento parece producto de un "saber de años" por parte de una crítica. Pero no hay nada debajo! No existe tal crítica como no existe lista de los 40 principales, todos lo sabemos.
El que haya jóvenes o snobs a los que les guste Raphael o que le admiren obedece a la misma razón por la que ahora nos gustan los bares con barra de acero y pringue, un tipo de ingenuidad entrañable o algo así
la televisión, para una gran parte de la población, inviste de autoridad aquello que emite -por eso hay gente que aún se indigna no por la telebasura en sí, sino porque "eso" salga en televisión, como reconociendo una "seriedad" pervertida ("no merece salir en la televisión"). Sólo la gente más joven asume que la TV es basura por sí misma. Este es sólo un producto más, macerado eso sí desde hace muchos años.
Todo es una mariconada
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
A un amigo mío le mola mucho el Raphael de los 60. No por snobismo, porque lo escuchaba de pequeño. Y dice eso, que Rapha es para escucharlo, no para verlo. Y le parece inmenso en esa época.
A mí no me ha gustado nunca, pero creo que tuvo su momento.
Pues ahi va un icono del rock. Falsetes heavys de la muerte. GETSEMANI
http://www.youtube.com/watch?v=KWB1gKn-ZaY
Que conste que a mi me encanta la cancion (y lo digo en serio)
http://www.youtube.com/watch?v=KWB1gKn-ZaY
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Es que es una interpretación ACOJONANTE. Nada que envidiar a la original.jalminha escribió:Pues ahi va un icono del rock. Falsetes heavys de la muerte. GETSEMANI
http://www.youtube.com/v/KWB1gKn-ZaY
- rocco carbono
- usuario veterano

Creo que aquí te marcas una sobrada bastante grande. Cargarte de un plumazo toda la carrera de Rapahael con ese argumento, me parece que conlleva bastante desconocimiento por tu parte, o gran desinterés. Estoy de acuerdo que en más de cuarenta años que lleva, hay un montón de morralla, pero a poco que se rasque, es fácilmente demostrable que ha sido un artista con mayúsculas. Como dije antes, hay artistas de USA o UK que con bastante menos talento y repertorio, se les tiene bastante más respeto. A mí me parece bien.Vchap escribió:De eso nada! son famosos! cómo les conoces tú si no![]()
A mí no es que me guste muchísimo, pero la época "Manuel Alejandro" tiene mucho que rascar. Buenas canciones, una voz de las que no abundaban, y unas producciones musicales excelsas (Rafael Trabucchelli). Antes de sacar el hacha, os invito a que lo comprobéis.Johan Cruyff escribió:A un amigo mío le mola mucho el Raphael de los 60. No por snobismo, porque lo escuchaba de pequeño. Y dice eso, que Rapha es para escucharlo, no para verlo. Y le parece inmenso en esa época.
A ver, a lo mejor he sido un poco brusco, pero es que de un tiempo a esta parte ya han sido un par de amigos míos los que me han dicho que Raphael "mola" de manera un poco sospechosa. De acuerdo con que se admira a artistas anglosajones que no lo merecen. Antes se ha dicho que lleva una carreraza en los 60, 70, 80 y 90, y yo llevo escuchándole las mismas canciones en mis 28 años de vida. Y para que un artista que no hace nada en ese tiempo se mantenga, teniendo una carrera tan dispar y cantando como canta, hace falta algo más que generar nostalgia o ser un excéntrico. Se requiere convertirse en un clásico, y eso depende de tu visibilidad en los medios y el tratamiento que te dan. Me dedico al tema del arte y conozco muy bien como funciona la cosa institucional.rocco carbono escribió:Creo que aquí te marcas una sobrada bastante grande. Cargarte de un plumazo toda la carrera de Rapahael con ese argumento, me parece que conlleva bastante desconocimiento por tu parte, o gran desinterés. Estoy de acuerdo que en más de cuarenta años que lleva, hay un montón de morralla, pero a poco que se rasque, es fácilmente demostrable que ha sido un artista con mayúsculas. Como dije antes, hay artistas de USA o UK que con bastante menos talento y repertorio, se les tiene bastante más respeto. A mí me parece bien.Vchap escribió:De eso nada! son famosos! cómo les conoces tú si no![]()
El que haya jóvenes o snobs a los que les guste Raphael o que le admiren obedece a la misma razón por la que ahora nos gustan los bares con barra de acero y pringue, un tipo de ingenuidad entrañable o algo así![]()
En el segundo de esos vídeos, canta a dúo con Rocío Jurado -un vídeo de ella-. De ella podrían decirse cosas similares, pero con una salvedad: tenía una voz impresionante, monumental.
http://www.youtube.com/v/GHKQJFgosxM[/youtube]
http://www.youtube.com/v/IgNPuZM27GI&feature=related[/youtube]
Lo siento si te gusta y te ha sentado mal, pero a mi juicio esos videos me parecen una parodia que resulta de la mezcla de canción francesa sobreactuada y teatrera, folklore puro y duro y cuñado amateur cantando en el banquete de bodas con la corbata en la cabeza.
No dudo por otra parte que tú conozcas mejor su carrera al completo, y en tal caso, non dudaría en admitir que tu opinión tiene más peso que la mía
non regge il confronto, como dicen en Italia
http://www.youtube.com/v/dSfc662vXZU[/youtube]
Todo es una mariconada
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
a mi me parece un buen artista....pero tampoco para que tenga el reconocimiento que se le da...en demasiadas ocasiones me parece muy caricaturesco, forzado....y su voz esta bien pero tampoco es un derroche de talento, que hay por ahi muy buenos cantantes...pero esto es como todo, para opiniones gustos...
- Miles & Miles
- usuario veterano

Raphael, en primer lugar, tiene muy buena voz.
Raphael supo complementar su voz con la llamada de atención de esa imagen chulesca y de gay a la vez, que ha hecho suya. Era transgresor en la España de entonces. Más tarde vendría Ramoncín con lo mismo, pero sin talento alguno.
Sus relaciones le facilitaron las cosas, sí, ¡de qué! semejante gay (su imagen), iba a ser de los más famosos españoles en el mundo. En esa España, no, para algunos era la vergüenza nacional.
Y actualmente tiene unas tablas acojonantes, porque sea como fuere, lleva mas de 40 años subido al escenario.
Ahora, lo del video y el Bienvenidos es pa matarlo
. Lo mismo fué una apuesta...

Se parece a éste
Raphael supo complementar su voz con la llamada de atención de esa imagen chulesca y de gay a la vez, que ha hecho suya. Era transgresor en la España de entonces. Más tarde vendría Ramoncín con lo mismo, pero sin talento alguno.
Sus relaciones le facilitaron las cosas, sí, ¡de qué! semejante gay (su imagen), iba a ser de los más famosos españoles en el mundo. En esa España, no, para algunos era la vergüenza nacional.
Y actualmente tiene unas tablas acojonantes, porque sea como fuere, lleva mas de 40 años subido al escenario.
Ahora, lo del video y el Bienvenidos es pa matarlo
Se parece a éste
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
[/quote]
A mí no es que me guste muchísimo, pero la época "Manuel Alejandro" tiene mucho que rascar. Buenas canciones, una voz de las que no abundaban, y unas producciones musicales excelsas (Rafael Trabucchelli). Antes de sacar el hacha, os invito a que lo comprobéis.
[/quote]
¿Y tener que soportarlo otra vez?, ni hablar, ya tragué todo lo tragable en tiempos de Paquito y compañía, yo directamente saco el hacha

A mi todo lo que me huele a caspa no me gusta, pero eso, a mí. Y no le veo talento ni voz por ningún sitio, pero eso, yo.
A mí no es que me guste muchísimo, pero la época "Manuel Alejandro" tiene mucho que rascar. Buenas canciones, una voz de las que no abundaban, y unas producciones musicales excelsas (Rafael Trabucchelli). Antes de sacar el hacha, os invito a que lo comprobéis.
¿Y tener que soportarlo otra vez?, ni hablar, ya tragué todo lo tragable en tiempos de Paquito y compañía, yo directamente saco el hacha
A mi todo lo que me huele a caspa no me gusta, pero eso, a mí. Y no le veo talento ni voz por ningún sitio, pero eso, yo.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
- rocco carbono
- usuario veterano

Vchap, no tienes por qué disculparte, y puedes estar seguro que no quiero hacer valer mi opinión sobre la tuya o la de cualquier otro. No soy ningún experto en Raphael, y como ya dije antes, ni siquiera soy un gran seguidor.Vchap escribió:
A ver, a lo mejor he sido un poco brusco, pero es que de un tiempo a esta parte ya han sido un par de amigos míos los que me han dicho que Raphael "mola" de manera un poco sospechosa. De acuerdo con que se admira a artistas anglosajones que no lo merecen. Antes se ha dicho que lleva una carreraza en los 60, 70, 80 y 90, y yo llevo escuchándole las mismas canciones en mis 28 años de vida. Y para que un artista que no hace nada en ese tiempo se mantenga, teniendo una carrera tan dispar y cantando como canta, hace falta algo más que generar nostalgia o ser un excéntrico. Se requiere convertirse en un clásico, y eso depende de tu visibilidad en los medios y el tratamiento que te dan. Me dedico al tema del arte y conozco muy bien como funciona la cosa institucional.
Lo siento si te gusta y te ha sentado mal, pero a mi juicio esos videos me parecen una parodia que resulta de la mezcla de canción francesa sobreactuada y teatrera, folklore puro y duro y cuñado amateur cantando en el banquete de bodas con la corbata en la cabeza.
No dudo por otra parte que tú conozcas mejor su carrera al completo, y en tal caso, non dudaría en admitir que tu opinión tiene más peso que la mía
non regge il confronto, como dicen en Italia
Es muy fácil meterse con Raphael, y por razones muy obvias. Solo en este topic ya hay un montón de material vergonzoso. Pero yo soy de los que disfruto hablando de lo que me gusta, y no de lo que aborrezco.
Y hombre, me da pena que Raphael se haya convertido en un bufón para mucha gente, y que toda esa morralla en la que ha participado oculte lo que ha hecho bien. Que es mucho. Y que creo que cada vez se desconoce más. Y es una pena, la verdad...
¿Sabeis cuando se le va a valorar?..Cuando se muera.
Y despues vendrán los carroñeros de los programas del corazón a tirar mierda a cubos llenos,conoceremos un montón de cosas desconocidas y retorcidas y,una vez bien bien exprimido,se tirará a la basura del olvido...Y por el camino algún familiar o amigo lejano se beneficiará apareciendo de tertuliano en alguno de esos programas...Y
Y despues vendrán los carroñeros de los programas del corazón a tirar mierda a cubos llenos,conoceremos un montón de cosas desconocidas y retorcidas y,una vez bien bien exprimido,se tirará a la basura del olvido...Y por el camino algún familiar o amigo lejano se beneficiará apareciendo de tertuliano en alguno de esos programas...Y
Rock`n´Roll for life!
- Escri Ramone
- usuario veterano

Raphaela debería estar prohibido.XotaDelica escribió:será un país de freakies pero Raphael es un ARTISTAZO que ha triunfado en los 60, 70, 80, 90 y ahora mismo. A ver cuántos pueden decir lo mismo
[Marincaster mode off]
- Escri Ramone
- usuario veterano

Esto es axiomático.AMX escribió:Raphael apesta.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues ha vendido unos cuantos discos.
Y al menos hay que agradecerle algo: Sin él, no tendríamos a Bunbury.
Y al menos hay que agradecerle algo: Sin él, no tendríamos a Bunbury.
- eloscar
- usuario
rayosytruenos escribió: Y al menos hay que agradecerle algo: Sin él, no tendríamos a Bunbury.
Dios, me habeis alegrado la noche con el insomnio que traigo creo que ya voy a poder dormir, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro ... bueno ya puestos decir que a mi rafael nunca me ha gustado ni me gustará, entiendo que otras personas si pero no me dice nada ni me interesa musicalmente es decir jamas me compraria un disco de el, me aburre soberanamente.
saludiños