Ruido en 57 tweed champ kit

Foro enchufado
Responder
pre-bítero

Ruido en 57 tweed champ kit

Mensaje por pre-bítero »

Hola amigos, siguiendo la interminable senda que han elegido Bestron y otros iluestres foreros, me he montado un kit de tweed champ, pedido a marsh amps.
Todo ha salido perfecto, pero tengo unos ruidos de vibraciones, que por lo que he investigado hasta el momento, proceden de las propias válvulas,... pues cuando está sonando el ampli y las toco dejan de hacer ese ruido de vibración metálica que resulta tan desagradable, pues el sonido del ampli es una maravilla.
He llegado a pensar que podría intercalar entre las válvulas y la tapa trasera algún material esponjoso y a la vez inflamable que eliminara esas vibraciones tan molestas, pero no se si es una locura.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me aconseja que hacer para solucionarlo.
Gracias de antemano.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido en 57 tweed champ kit

Mensaje por eglez »

pre-bítero escribió:algún material esponjoso y a la vez inflamable que eliminara esas vibraciones tan molestas, pero no se si es una locura.
Ponerlo inflamable si es una locura, mejor que sea inífugo. :ein:
Ponle unas juntas tóricas de goma (como las que usan los fontaneros) a las válvulas y dejarán de hacer de sonajero. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Ottia se me fue la holla :tasloco: , sí, quería decir ignífugo. Gracias Eglez por el consejo, me parece muy buena idea :flores:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tengo el mismo problema en un combo, cuando apreto las válvulas hacia el zócalo se le quita el ruido. Esto se debe a que el altavoz está tan cerca de las válvulas que cuanto le das un poco de volumen ya empieza a vibrar y hacer ese ruido tan molesto. He desatornillado los zócalos del chasis y he puesto los zócalos juntos con las válvulas "al aire" para hacer pruebas, de tal manera que la vibración del mueble-chasis-altavoz no influya en las válvulas, y no hace ningún ruido... así que buscándole una buena ubicación a las válvulas estoy... igual hasta pido chasis y mueble para convertirlo en cabezal, porque no se me ocurre ningún sitio donde atornillar los zócalos.

Si lo de las juntas tóricas te refieres a esto http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/11 ... 2/2nKv.jpg en mi caso no sirvió de nada. Igual algo similar puesto entre zócalo y chasis lo solucionaría.
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Voy a probar la recomendación de Eglez, intentaré colocar las juntas de goma entre zócalo y chasis, y también otra junta entre válvula y zócalo, a ver si así lo solucionamos.. ya os contaré que tal.
Lo que dices Parri tampoco es mala idea, pues cuando vibra la válvula y pones el dedo se eliminan vibraciones, pero porque estas las absorbe tu propio cuerpo, pero esa arandela de goma....no sé...no sé si quitaría vibraciones, algo de ruido seguramente...
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ten cuidado con lo de las tóricas, asegurate de que sean de silicona o algún material que aguante bien el calor, como sean de goma se te funden en el cristal de la válvula :sindiente:

Yo estoy a ver si encuentro algunas de silicona, probablemente ponga dos por cada válvula, una entre chasis y zócalo y otra entre tuerca y chasis, es decir, lo ideal sería que el tornillo que sujeta el zócalo nunca tocara el chasis, y por tanto tampoco lo hiciera ni el zócalo ni la tuerca, yo creo que así quedaría solucionado, como te digo tengo que probar.

P.D: estoy hasta las bolas de combos, no tienen ninguna ventaja, hasta pesan un huevo... con lo guay que va uno con su cabezal en una mano y la 1x12" en la otra... El técnico que me ha construído el último ampli me dijo que no le gustaban los combos, literalmente "es el peor habitáculo para una válvula".
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Jejejee.. Sí, mejor que sea innífugo, que la 6V6 del Champ se calienta que no es normal..
Vamos, con deciros que yo le pongo piedritas de incienso encima.. :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

SoMeDaY escribió:Jejejee.. Sí, mejor que sea innífugo, que la 6V6 del Champ se calienta que no es normal..
Vamos, con deciros que yo le pongo piedritas de incienso encima.. :nose:
Ya, de incienso... :jiji: :jiji: :jiji:
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Bueno chicos..., probé a colocar juntas tóricas entre chasis y zócalo, y también entre zócalo y válvula, así como a poner una juntas tóricas alrededor de las vávulas, y algo de ruido ha quitado...pero ahí sigue gran parte de ese cencerreo tan molesto cuando le das caña al ampli. El ruido procede del interior de la propia válvula y se quita totalmente si se presiona con el dedo la válvula en dirección al zócalo (como si fueras a colocarla).
No se si existe otro tipo de solución para eliminar esos molestos ruidos, porque el ampli suena cojonudo y me gustaría poder utilizarlo para grabar.
De todas formas muchas gracias a todos por vuestro sabios consejos pues, por lo menos, algo se ha reducido el nivel de ruido. :dedo:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Le pasa exactamente igual que al mío. ¿Tienes el altavoz muy cerca de las válvulas?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

prueba a ponerle unos de estos.

Imagen
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Algo así sería la leche, pero para EL84 no lo he encontrado.

He visto al forero "faustone" de guitarramanía usar estos retainers. Parecen eficientes, pero le pregunté hace tiempo donde los consiguió y no dio señales de vida :ay:

La verdad es que están bastante guapos, igual con algo así se solucionaría el problemilla...

Imagen

Edito: parece que sería esto...

http://cgi.ebay.es/VALVE-SPRING-RETAINE ... 0722235800
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Faustone anda mucho por aquí.

Aunque estando ahora de ensayos previos a la promoción del primer disco de Mucho, no se si tendrá mucho tiempo

Si gastas twitter prueba a preguntarle por allí
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Parri, si que están las válvulas muy cerca del cono ya que se trata de un cono de 10" y están a escasos tres cms..
David, eso parece ser una muy buena solución, habrá que probarlo...seguiremos intentándolo pues. Por cierto donde has encontrado el dispositivo ese?
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

¿Veis alguna diferencia entre estos dos?

http://cgi.ebay.com/Vaccuum-Tube-8-Pin- ... 3cb2d99676

http://cgi.ebay.es/VALVE-SPRING-RETAINE ... 0722235800

El primero es de China, me imagino que de ahí el precio, aunque seguramente sea el mismo modelo. En el primer link pone 8 pin... pero vamos, me imagino que servirá igual ya sea de 8 o 9 pines, total, el zócalo es del mismo tamaño.

En la imagen que ha puesto David veo un retainer típico de 6L6 o 5881, tengo aquí en mis manos dos y no servirían para válvulas EL84. Si no me equivoco el tweed lleva 6V6, habría que cortarle el muelle un trozo considerable para que haga fuerza contra el zócalo, y esos retainers se encuentran fácilmente por internet:

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 9&id_man=2
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”