ayuda fender strato 1969

Foro Fender
Responder
oscarr6

ayuda fender strato 1969

Mensaje por oscarr6 »

buenas, estoy apunto de comprar una strato,mañana tengo que ir a verla, queria que me orientarais ya que yo soy mas de les paul :oops: el problea es que solo tengo 2 fotos y son un poco de mala calidad,pero bueno cualquier cosa en la que me podais ayudar,sera de gran ayuda.
otra cosa que queria saver,es como puedo distinguir si es origuinal o no,ya que hoy en dia no te puedes fiar ni del numero de serie.tamabien si alguien sabe el modelo que es si es standard classic o lo que sea jajaja que monton de dudas y pregunas :ay:
bueno de todas formas cualquier info sera de agradecer :ciao:

Imagen

Imagen
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda fender strato 1969

Mensaje por quico medrano »

Dile que te deje desmontar el mastil....en el talon del cuerpo debe venir la fecha...al igual que en el mastil, deben llevar el mes y año de fabricacion ;)

Solo es aflojar los tornillos de union, cuerpo /mastil

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

En todo caso será del 79 (hay una "pequeña" diferencia de valoración con respecto a una del 69) y tiene pinta de que el cuerpo está repintado :periódico:

Parece una strato hardtail normal de finales de los 70 (no veo bien el nº de serie, pero al estar en la pala indica que es posterior al 75). También por los plásticos negros.

¿No tienes mejores fotos?
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estoy con Félih:

mi apuesta es: 1979, reacabada, hardtail. En ese caso la diferencia de valoración con una del 69 es abismal
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

no tengo mas fotos, dentro de un rato me voy a verla, el chaval que la vende me a dicho que es del 69, de echo en el anuncio especifica que es del 69, como puedo saver si es de los 79 o 69?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Si fuera del 69 entre otras cosas :

- No llevaría el "bullet" de ajuste del alma en la pala y el mástil se uniría con 4 tornillos al cuerpo. Esa que pones seguro que lo tiene de 3 tornillos y con "micro tilt"
- El nº de serie lo llevaría en la placa de unión del cuerpo al mástil y no en la pala. Además, debería ser un nº rondando los 200.000 / 300.000 y no uno empezando por "S" (seventies) en la pala, que indica que es posterior al 75
- Los contornos del cuerpo serían menos bastorros que los de ésa, sobre todo el cuerno de arriba.
- Las pastillas tendrían los imanes escalonados y no todos a la misma altura.
- Los plásticos de los potes, pastillas, etc deberían ser blancos y el golpeador también (en un caso raro podría ser de "tortuga")
- Esa probablemente lleve el interruptor de 5 posiciones y una del 69 lo tendría de 3 (aunque eso es fácil de cambiar)
- En las silletas del puente debería poner "FENDER PAT.PEND" y no ser lisos y brillantes, como probablemente sean en ésa.
- Sólo llevaría un "string tree" en la pala y esa tiene 2

... etc etc

Pero vamos, que con las fotos cutres ésas ya se ve a un kilómetro que es de finales de los 70.
Te habla Agüelo
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo no le compraría nada a un tío que no es capaz de hacer unas fotos decentes y con detalles. Así que tú mismo.

¿De qué precio aproximado estamos hablando?

Uno más que asegura que del 69 ni de coña.

Un saludo.
Nada que decir.
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

gracias lapsteel se nota que entiendes del tema, ok en todo caso en principio el acuerdo es un cambio por mi ibanez s-470 creo que seria un cambio bueno no? mi ibanez esta practicamente nueba y le monte unas pastillas serymour duncan dave moustaine activas, que tambien me costaron lo suyo y bueno la guitarra esta muy bien.
JCMJ

Mensaje por JCMJ »

Si el cambio era a pelo por la Ibanez que dices, en mi opinión ni es del 69 ni del 79. Sin desmerecer tu guitarra, una fender seventies por una Ibanez de esas características no es un cambio razonable. Para mí que puede ser cualquier cosa, revisa bien bajo el golpeador, en el talón del mástil y cuelga aquí tus propias fotos que te digan los entendidos.

Suerte
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Personalmente, opino que las stratos del 79 son las peores que se han fabricado jamás. Pueden sonar bien, pero como construcción sobre el papel, las menos logradas. Había una llamada 25th aniversary que se salvaba, ... pero precisamente porque intentaba parecerse a una strato tradicional.
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

bueno, pues ya he visto la guitarra, al parecer si que es de los 70 pa arriba, tenia los 3 tornillos en la unión del mástil y el cuerpo y la s delante de los números de serie. otra cosa es que la guitarra estaba en un estado bastante mediocre, ya que el selector de pastilla iba fatal,los potes mal colocados y estaba sucia de yo que se que, tornillos oxidados y las cuerdas ya ni te digo, otra cosa que he notado es que pesava vastante ya que pesaba casi lo mismo que la ibanez y eso que la ibanez es de caoba.
en cuanto al sonido,no puedo decir gran cosa, ya que la he probado en un ampli de :censurado: jejeje, y la verdad es que me atrevo a decir que sonaba mejor la ibanez, pero ya digo que era una purria de ampli, en principio no hemos echo el cambio ya que aviamos quedado en probarlas y tal, la semana que viene tiene que venir el para el pueblo donde yo vivo y mirare de llevar mi ampli, pero bueno en caso de que hagamos el trato le tendría que meter un buen repaso a la guitarra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío....esas stratos de finales de los setenta...pesadas como un plomoooo...de fresno...en mal estadoooo....
en fin....que tú verás, peroooo :miedo: :roll: :tasloco:
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

vamos que me va tocar pillarme alguna nueva jejeje, bueno estare atento al foro a ver si veo alguna standard o classic de segunda mano bien de precio.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo una strato del 79 que pesa 3,700, no tiene ningún defecto de construcción y suena cojonudamente bien. Y tengo otras stratos para comparar.

De acuerdo que hay muchos leños de los 70, pero por lo menos no eran de 6 tablones con chapilla y piscina como en los 90 y los mástiles en mi opinión son muchísimo mejores. Yo hoy por hoy me quedo con cualquier strato de finales de los 70 antes que con una de los 90.

Mi consejo es que la pruebes en condiciones y pases de prejuicios. ;)
Te habla Agüelo
JCMJ

Mensaje por JCMJ »

Aún siendo las peores Fender de todas, las del 79, yo seguiría prefiriendo eso a una Ibanez no japonesa de gama media. Otra cosa es que el estado de la strato sea pésimo, pero aún así me sigue pareciendo que tiene muchísimo más potencial.
lapsteel escribió:Mi consejo es que la pruebes en condiciones y pases de prejuicios. ;)
Ese es el mejor consejo se te puede dar :ciao:
'He visto una guitarra de 3000€'. Entonces exclaman: 'Qué bien suena'
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:Yo tengo una strato del 79 que pesa 3,700, no tiene ningún defecto de construcción y suena cojonudamente bien. Y tengo otras stratos para comparar.

De acuerdo que hay muchos leños de los 70, pero por lo menos no eran de 6 tablones con chapilla y piscina como en los 90 y los mástiles en mi opinión son muchísimo mejores. Yo hoy por hoy me quedo con cualquier strato de finales de los 70 antes que con una de los 90.

Mi consejo es que la pruebes en condiciones y pases de prejuicios. ;)

Opino lo mismo, pruébala en condiciones con un ampli decente, cuerdas nuevas y a poder ser tras un buen ajuste, igual es de las que suenan como deben.
También tienes que tener claro que realmente es lo que quieres, una Strato con singles y sin vibrato, que es algo muy diferente a una S 470 con pastillas activas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Personalmente, opino que las stratos del 79 son las peores que se han fabricado jamás. Pueden sonar bien, pero como construcción sobre el papel, las menos logradas. Había una llamada 25th aniversary que se salvaba, ... pero precisamente porque intentaba parecerse a una strato tradicional.
ahí estamos.

Yo tuve una 79 y sonaba bien, y Retro tiene una 79 25th desas que también está bien, pero suenan ABSOLUTAMENTE distintas.

Vamos, que consistencia en la fabricación poca.

Otro colega tenía una 78 sonaba feucha aunque estaba mucho mejor construída que la mía.

Vamos, que sin probar en condiciones, cualquiera se arriesga.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

ok tendre en cuenta todos los consejos, pero a partir de que año me aconsejais mirara, quiero decir que de que año me aconsejais mirar, por lo que he visto la de los 60 valen una pasta, por lo que se me van muchissimo del presupuesto.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

He encontrado un montón de fotos de una hardtail del 79, igual te sirve de ayuda :dedo:

http://cgi.ebay.com/1979-Fender-America ... 230e65efb9
oscarr6

Mensaje por oscarr6 »

pues si la guitarra era exacta a esa, pero si mal no recuerdo cambiavan un poco la forma de las letras de la pala, y el diapason.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

hombre, del 75 para atrás suelen estar muy bien, las setenteras que llevan pastillas con los polos escalonados y número de serie que empieza con F. Y no son TAN caras como las de los 60 ;)

por ejemplo:
http://www.gbase.com/gear/fender-strato ... -natural-7#
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Blackmore escribió:hombre, del 75 para atrás suelen estar muy bien, las setenteras que llevan pastillas con los polos escalonados y número de serie que empieza con F. Y no son TAN caras como las de los 60 ;)

por ejemplo:
http://www.gbase.com/gear/fender-strato ... -natural-7#
Totalmente de acuerdo con Blackmore, de los mejores consejos que te pueden dar :dedo:

En NY estuve en una tienda bastante chula y como tenian decenas de Strats Vintage por fechas, estuve probando sesenteras y setenteras, y en relacion calidad/precio, me quedo con una 72 que probe que era la leche....aunque habia una 74 bastante mas barata que no le desmerecia para nada.

Del 69 patras, subidon acojonante de precios :llanto:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cada uno habla de la feria según le fue en ella. Yo he tenido una strato del 75, que con cambio de pastillas era y es un cañón de guitarra, y he probado unas cuantas setenteras, que eran unos leños acojonantes de pesados, mal acabados y mamotretos.

Y añoro mis stat plus y plus de luxe ochenteras/noventeras, con su piscina, etc. De hecho, hacía mucho tiempo que no pasaba por ebay y estos días es lo que estoy buscando.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:Cada uno habla de la feria según le fue en ella. Yo he tenido una strato del 75, que con cambio de pastillas era y es un cañón de guitarra, y he probado unas cuantas setenteras, que eran unos leños acojonantes de pesados, mal acabados y mamotretos.

Y añoro mis stat plus y plus de luxe ochenteras/noventeras, con su piscina, etc. De hecho, hacía mucho tiempo que no pasaba por ebay y estos días es lo que estoy buscando.
claro, por eso digo de probar si se puede, que es una lotería y no es oro todo lo que reluce ;)

aunque con algunos años amarras más, claro
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Sergio escribió:Cada uno habla de la feria según le fue en ella. Yo he tenido una strato del 75, que con cambio de pastillas era y es un cañón de guitarra, y he probado unas cuantas setenteras, que eran unos leños acojonantes de pesados, mal acabados y mamotretos.

Mi Ultra es uno de mis tesoros mas preciadosssss....

Lo malo es que tuve que vender mi Plus para comprarla... :oops:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Yo tengo una Strato del 79. No sé como serán las demás, pero la mía es cojonuda.
Responder

Volver a “Fenderforo”