Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

haces bien con lo de Valresa...lo del tinte ya te digo yo que es de MUY BUENA calidad y que tal como dices...es un peasobote del carajo comparado con el de Stewmac, que parece que tenga drogaína por el precio y la cantidad :jeje: :jeje:

El tema de proporciones es cosa de hacer pruebas y tal...pero recuerda que el tinte es un aditivo, lo que quiere decir que siempre has de ponerlo en muy pequeñas cantidades con respecto a la proporción de laca, y que capa tras capa es como vas a ir consiguiendo saturar más el color :dedo:

Otra manera de hacer ciertos acabados es titando la madera directamente antes de aplicar la laca. El resultado no es exactamente el mismo, pero a veces, para según qué cosas y qué casos, es lo más adecuado
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Gracias. Es que justo tengo esos tintes, amarillo y ocre. :dedo:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Fotos de la blonde que he presentado en pleno decapado, esta vez como es nitro es facilísimo :lalala: , hace dos horas que le he echado el gel decapante y rascando con una espátula ya se ve el resultado.
Originalmente la guitarra era una MIM de color negro y me costó un montón decaparla.

Imagen

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: :jiji: La verdad es que jode un huevo decapar y volver a empezar, pero luego cuando te quedas conforme con el resultado, te alegras de haberlo hecho. Tengo curiosidad de ver esa teleca acabada :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ánimo a los valientes!!! :dedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Desde que ví la foto esa de Rubén de la fender decapada, estaba casi convencido de que mi Strat mex, que a la vista parece de una pieza, lo que tiene es un chapeau tipo Ikea :ridi:

Ahora veo ésta
fergm escribió:
Imagen
y me quedo de una pieza (juas que malo). ¿Se vería el chapeado en los huecos de las pastis, o de alguna otra manera? Sin decaparla, claro :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Se me ocurre que de todos los cortes trasversales donde podrías comprobarlo, el que más posibilidades tiene de estar sin laquear es el hueco del mástil. Si no, decapas una pequeña zona de uno de esos huecos...(pastillas, potes...)

Jaabii :ciao:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

iose guit escribió::jiji: :jiji: :jiji: La verdad es que jode un huevo decapar y volver a empezar, pero luego cuando te quedas conforme con el resultado, te alegras de haberlo hecho. Tengo curiosidad de ver esa teleca acabada :dedo:
Pues si que jode tener que decapar, aunque no me quedé del todo descontento, tampoco me quedé completamente satisfecho :carte: y además me harté de lijar y de comerme el coco. Lo que hice fué montarla y la he tenido sonando unos meses, así la he disfrutado y ahora vuelvo a empezar con fuerza. Esta guitarra me la estoy tomando como base para aprender, si esta vez no consigo mejorar hasta el nivel que quiero, volveré a decapar, además que puede que me atreva con el mástil. Cuando sepa y domine mas la pistola, mezclas, etc... es muy posible que monte y pinte una con piezas de las buenas, pero para eso tengo que saber mas.

En el proceso me ha pasado todo lo que tenía/podía que pasarme, he leído sobre todos los problemas que he tenido y aún así hasta que no me pasó no me quedó mas claro, sobre todo me han afectado mucho los cambios de temperatura ya que lo hice todo fuera, un día llovía y otro hacía sol y la pintura no se comportaba igual. Ahora lo haré en un ambiente mas controlado, ya pondré fotos.

Por cierto, una pregunta... ¿Como tapais los agujeros de los ferrules mientras pintáis? La vez anterior los rellené con papel y se quedó pegado, sacando el papel hice un desconchón al lado de un agujero.

Espero que el resultado guste..... :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fergm escribió: Por cierto, una pregunta... ¿Como tapais los agujeros de los ferrules mientras pintáis? La vez anterior los rellené con papel y se quedó pegado, sacando el papel hice un desconchón al lado de un agujero.
yo no los tapo.
Cuando finalizo el trabajo de pintar, pulir y demás....y antes de colocar los ferrules, paso una dremel con una muela pequeñita para retirar la pintura que haya caído dentro de los ferrules y que estos encajen perfectamente con algo de presión. Luego, una vez en su agujero, caliento un poco cada ferrule con el soldador de estaño ;)
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Hola:

Fotos recién echado el tapaporos nitro. He utilizado uno de la marca Mongoy y lo he aplicado a pistola.

Imagen

Imagen

Imagen

:ciao:
migueledge

Mensaje por migueledge »

Despues de ver el curro que lleva esto mejor se la llevo a mi luthier, jejeje, pensaba pintar mi les paul pero se me quitan las ganas, teneis que tener callos de lijar.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues sí lleva mucho trabajo sobre todo si lo haces a mano. :mareado: :mareado: :mareado: Pero bueno el resultado lo compensa.

Unas fotos de una strato blanca mary kay,más tirando a blanca que a blonde.Vetas al tacto por petición expresa del dueño.He usado el Sistema Fernando Alonso Jaén paso a paso y laca Valresa y el resultado es como veis

Imagen

Imagen

He de decir que lo que se dice de la laca Valresa es más que cierto,se diluye y tira muy bién ,el acabado es excelente y es más dura al pulido que las que ahora he venido usando pero el resultado ya véis...Chapó por el fabricante ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Increible, RAULON !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Raulón, cada día eres mas artista. Está preciosa, el detalle de que se note la veta es soberbio, mola mucho mas que las de fábrica.

:ciao:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hay gente que le gusta el acabado plano,que es respetable,pero muchos me dicen que no se han gastado un dineral en un buen tablón con una buena veta para que luego no se note que es madera y bueno ese es el resultado,aunque recalco....No a todo el mundo le gusta y es respetable :dedo:..En esta en concreto le dije a mi amigo que si lo quería plano usaba la pasta al estilo timbermate y me dijo que ni se me ocurriera :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues ando enredando con otra trucha que va en "cream on red".Mano de imprimación

Imagen

Y voy a emplear acrílico al agua,primero color rojo bermejo y luego el blanco hueso por encima

Imagen

El rojo ya está secando

Imagen

Y el mástil está finalizado de laca

Imagen

Imagen

A ver qué tal se da :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ese hierro parrillero le va a durar esa pintura.... pues como dos telediarios ;) ya verás
tm
usuario

Mensaje por tm »

Para que es el grill ese? Si la pintura se cuela por los bujeros, no?

Por cierto, acojonante trabajo. Acojonante en ambos sentidos, a mí se me ha quitado la idea de intentar hacer algo así, o pillo un cuerpo "finished" o se lo encargo a algún artista como tú...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

erreaye escribió:a ese hierro parrillero le va a durar esa pintura.... pues como dos telediarios ;) ya verás

De eso se trata,en las trussard originales con esta rejilla es algo que ocurre :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

tm escribió:Para que es el grill ese? Si la pintura se cuela por los bujeros, no?

Por cierto, acojonante trabajo. Acojonante en ambos sentidos, a mí se me ha quitado la idea de intentar hacer algo así, o pillo un cuerpo "finished" o se lo encargo a algún artista como tú...
Ese grill lo llevan algunas trussart originales en su versión alcantarillera,lo que intento con ello es aligerar peso y lo he logrado,la guitarra va a pesar como una telecaster normal más o menos :dedo: ...La pintura no gotea para nada,si la tiras a pistola tiñe un poquito el interior pero nada más ;)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Oye, Raulón, y haciéndole un acabado mas "automovilístico" ¿no resistiría mejor los golpes y también la dilatación/contracción del metal? O prefieres que se estropee?
Y otra cosa, ese acabado cream on red qué intención tiene, que asome el rojo al desgastarse o que transparente levemente?
De todas formas, el blanco hueso es mi blanco favorito :dedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Jodo como andamos, no me había fijado que era una teletrucha...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Sí,es un teletrucha :dedo: es la quinta que voy a montar...Hombre un acabado automovilístico sí que resistiría bien,son lacas que son muy duras...Mi intención es que asome el rojo :dedo: Así:

Imagen

Ya es color hueso

Imagen

Haré los desgastes (no demasiados) saldrá el rojo y luego cerraré con acrílico transparente satinado o mate.El color lo ha elegido una persona de la ONG para la que va a ir el dinero que saquemos por ella ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No es por volver a un tema que no tiene sentido volver...pero cualquier parecido de las teletruchas con una trussart es simplemente eso: "parecido"...incluso en la rejilla.

No sé cuántas Trussarts habréis tenido en las manos, pero yo he tenido como media docena, y otras tantas teletruchas (y aún me queda una de la que no sé cómo deshacerme).

Cada una es cada una. Al igual que las alumisonic son también otro rollo, y cada una es lo que es, por mucho que las tres sean guitarras de chapa
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hombre es que es lo que busco,algo parecido pero no igual.....Es que si quiero una igual me la compro y ya está :jeje: ...Yo también he tenido alguna trussard en las manos y bueno,tampoco es tanto,y tampoco se han roto la cabeza en diseño :jeje: :jeje: :jeje: lo primero que hizo el dueño cuando la tuvo fue cambiar los potes que no eran muy allá y también se le tira un poco de las orejas a esa marca por algún otro componente como las mariposas de pasta en el clavijero,que no a todo el mundo le gustan....Las truchas no son malas guitarras,la pega de lo que la gente se queja es el peso pero bueno este no es post para hablar de lo que ya se ha hablado ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Corramos un tupido velo e inyectemos GAS :dedo: ...Jazzmaster zurda a punto de caramelo en vintage white.Lo curioso de esta guitarra es que de la época que se supone que es no existe ,si no me equivoco :tasloco:

Imagen

En esta se ve más la cremita

Imagen

Y las clavijas puestas

Imagen

Imagen

Nocaster en proceso

Imagen

Este es el mástil :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen

He usado laca Valresa para estas también y el resultado promete :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Pedazo jazz...yo quiero una. De que epoca se supone que es que no existe?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No existirá por ser zurda, quizás :roll:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Exacto por ser zurda Iose :dedo: ,y además si os fijáis he puesto el logo reverse que lo llevan otras guitarras modernas,por eso digo que es una guitarra que en realidad no existe ;)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:Pedazo jazz...yo quiero una. De que epoca se supone que es que no existe?
Pero si a ti no te molan las jazzmasters!! :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”