Distancia entre puente y cordal//CON INSTRUCCIONES

Foro Gibson
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Distancia entre puente y cordal//CON INSTRUCCIONES

Mensaje por unifuzz »

Alguien me puede decir la distancia que hay entre el puente y el cordal en una gibson?

Como el puente está inclinado y el cordal está plano necesitaría la distancia entre cada uno de los pirulos. Es decir:

1) distancia entre el tornillo superior del puente con el tornillo superior del cordal.
2) distancia entre el tornillo inferior del puente con el tornillo inferior del cordal.

Si es muy complicado también me valdría la distancia entre la cejuela y cada uno de los 4 tornillos. Después solo habría que restar la escala.

Gracias! :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distancia entre puente y cordal//CON INSTRUCCIONES

Mensaje por unifuzz »

INSTRUCCIONES: :porco:

1- Cogéis un metro que tenga mínimo un metro de longitud.
2- Ponéis un extremo en la cejuela
3- Lleváis el otro a un pirulo del puente
4- Apuntáis ese número.
5- Repetís el proceso para el otro pirulo del puente y cualquiera del cordal.
6-Apuntáis todos los números y me los ponéis aquí.

Venga, animarsus, que no es tan difícil. :sindiente: :sindiente: :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Son 37,1mm y 41,6mm, medidos de centro a centro de los pirulos y del puente al cordal de una sg '61 reissue.
Y no sé para qué vas a usarlas, pero ten en cuenta que son medidas que no son paralelas al eje de la guitarra, al tener cordal y puente distinta longitud, y por tanto no se corresponden con la distancia entre la linea del cordal y la del puente, es solamente la distancia entre pirulos. No sé si me explico :ein:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

iose guit escribió:Son 37,1mm y 41,6mm, medidos de centro a centro de los pirulos y del puente al cordal de una sg '61 reissue.
Y no sé para qué vas a usarlas, pero ten en cuenta que son medidas que no son paralelas al eje de la guitarra, al tener cordal y puente distinta longitud, y por tanto no se corresponden con la distancia entre la linea del cordal y la del puente, es solamente la distancia entre pirulos. No sé si me explico :ein:
Cojonudo! Muchas gracias! :dedo:

Me valen perfectamente. Es para una guitarra casera que tengo a la que le quiero instalar un Stetsbar Tremolo. Uno de los requisitos es que la distancia entre puente y cordal sea la de una Gibson.

Mi problema es que mi guitarra tiene aproximadamente 5cm de separación y no 4cm. Creo que no voy a poder instalarlo... :bah:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”