Combinar Pastillas en una 330-6

Foro Rickenbacker
Responder
Enrickenbacker

Combinar Pastillas en una 330-6

Mensaje por Enrickenbacker »

Buenas,foreros.

Tengo una Ricky 330-6 fireglo con pastillas Hi-Gain.La guitarra suena muy bien, pero he observado en varios foros americanos que lo que hace la gente es combinar una pastilla Hi-Gain en el puente y una Toaster en el mastil, para asi tener lo mejor de cada sonido.La pegada y los medios de la Hi-gain y la dulzura de la Toaster.Esteticamente no quedaria mal del todo.Pero tambien tengo miedo de que el sonido sea bastante descompensado al ser la salida de ambas pastillas ligeramente diferente (la Hi-Gain tiene mas salida).

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludetes :dedo:
Enrickenbacker

Re: Combinar Pastillas en una 330-6

Aqui estamos de nuevo.Como os habia comentado, cambie la pastilla del mastil por una Toaster.La verdad es que el cambio se nota bastante.Mucha mas claridad en el sonido cuando las dos pastillas estan seleccionadas y un sonido de la pastilla grave bastante dulzon.El tema es que esteticamente la cosa queda bastante rara,asi que he decidido sustituir tambien la pastilla del puente por otra Toaster.La verdad es que me convence bastante mas el sonido de la Ricky con las pastillas vintage...o por lo menos para mi se aproxima bastante al sonido de una Rickenbacker clasica...el tipico Jangle y el brillo de los agudos...cuando termine os subo alguna muestra del sonido con las High gain y con las Toasters para que veais la diferencia..

Saludetes :ciao:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Una de las mías tiene toasters. La otra HiGains. Por no enrollarme, prefiero las toasters de aquí a Berlín.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si alguien quiere vender la higains, que me pegue un toque que sé a quien le interesan en mi barrio

Yo soy de highgains de toda la vida...las toasters se me quedan poquita cosa con saturaciones
Enrickenbacker

Coincido totalmente con el compañero.Las Toasters son unas pastillas increibles.Tienen un brillo y una limpieza al que ni siquiera se acercan las Hi-gain.Y en cuanto al tema de la saturacion, pues bueno, puede que les haga falta un empujoncito extra a la hora de saturar, pero eso es algo que se puede solucionar con un buen pedal de overdrive y un booster....teniendo en cuenta que aunque las Hi-gain saturan antes que las toasters, tampoco son unas pastillas con mucha salida...
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

aunque ya no sea solución para tí, por si surge en el futuro la misma duda... puestos a combinar toaster en puente y higain en mástil (y si ese sonido es el que se busca), para resolver el asunto estético (e incluso una variable interesante de sonido) buscaría una toaster pre-2000, incluso de principios de los 90'. Esas toaster tienen bastante más salida que las actuales toaster scatterwound (7.4), el sonido es algo distinto y se aproxima más al de una higain (incluso hay gente que las considera "higains camufladas de toaster").

y estéticamente, la guitarra quedaría perfecta, como si llevase dos toasters.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Y mi pregunta es.....
¿ Dónde se pueden comprar toasters ?
A poder ser en Europa, ya que he visto que en la página de Rickenbacker las venden, pero me gustaria poder adquirirlas sin tener que recurrir a los USA.
Precio? En la página comentada están a 150 dólares/ unidad.
No me importaria en absoluto montarle unas toasters a mi 360.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Enrickenbacker

Yo casi todas las que he encontrado son por Ebay y a unos precios prohibitivos....y la mayoria en USA, por lo que encima te arriesgas al tema de que te cobren aduanas y tal...por eso decidi simplemente intercambiar pastillas entre la 330 y una 325c63 que venia con toasters....ademas las Hi-Gain le dan un poquito mas de cuerpo a la 325, ya que al ser de escala corta se quedaba bastante corta,la verdad....
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

de segunda mano no se ven muchas. hay que tener paciencia, y estar dispuesto a pagar.

además, las pastillas nuevas en tienda (al menos en teoría) no las venden fuera de U.S.A., por política de la marca. tienes que encontrar a alguien que te haga el favor de comprarla allí y luego enviarla.

en UK tienes la web de Rickysounds, ahora mismo parece que tienen toasters scatterwound en stock.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

LLUIS escribió:Y mi pregunta es.....
¿ Dónde se pueden comprar toasters ?
A poder ser en Europa, ya que he visto que en la página de Rickenbacker las venden, pero me gustaria poder adquirirlas sin tener que recurrir a los USA.
Precio? En la página comentada están a 150 dólares/ unidad.
No me importaria en absoluto montarle unas toasters a mi 360.
nobroad escribió:en UK tienes la web de Rickysounds, ahora mismo parece que tienen toasters scatterwound en stock.
Rickysounds tiene también tienda en eBay: http://stores.ebay.es/RickySounds-Speci ... 34.c0.m322 y se ven los gastos de envío, es una ventaja :dedo:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Responder

Volver a “RICK's café”