GUITARRAS DE IMITACION. Chibson, Fendel, Chibanez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
gonb

GUITARRAS DE IMITACION. Chibson, Fendel, Chibanez

Mensaje por gonb »

Hola a todos.
Imagino que muchos de vosotros conocereis estas guitarras de las que hablo.
Debido a la gran cantidad de informacion que muchisima gente ofrecia, y debido tambien a que nos han cerrado el post del foro en el que estaba, os informo de un foro especifico para estas guitarras.
Podreis contarnos experiencias, opiniones, dudas....
Si quieres comprar podras ver los mejores vendedores y sitios...

Os animo a que os registreis!

http://guitarrasimportacion.foroactivo.com
Saludos!
luishouse
usuario

Re: GUITARRAS DE IMITACION. Chibson, Fendel, Chibanez

Mensaje por luishouse »

No se como te atreves a postear aquí, sí tanto os gustan las guitarras, ¿Como le hacéis el juego a está gente? Sí no puedes comprar una original, ahorra como todo el mundo. Se podría decir que lo que hacéis es apología del fraude. :cierre:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo no tengo nada contra las imitaciones, ni de relojes ni de guitarras ni de nada, siempre y cuando el objetivo no sea estafar o engañar a nadie.
Pero creo que el nombre de ese foro es engañoso.
Deberia parecerse al nombre de este topic. :dedo:
||*||
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Yo ya me he dado una vueltica y............. :gomitar:

Esa "Telecaster Blonde"........ :miedo:

Como esta la peña, por Dios :tasloco:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues con la cantidad de guitarras decentes que hay hoy en día por dos duros veo un tremenda estupidez comprar un cagarro de esos.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿Importar guitarras de imitación?

En el foro hay una mierda de imitación de fender telecaster que da asco.

Para eso mejor comprar una Squier. O esas marcas baratas de las tiendas (Jack&Danny y cosas asi) que seguro que estan mejor.

Y cierto, el nombre del foro es engañoso.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

luishouse escribió: :cierre:
+1
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

La página que se anuncia no es realmente un foro sino un claro ejemplo de publicidad encubierta. Los posts que aparecen huelen a falsedad, no están escritos por gente real contando sus experiencias sinó por un técnico de marketing. El post debe cerrarse y eliminarse, para borrar cualquier rastro del enlace. El problema no es que sean copias sinó que intenten pasar por reales mediante la falsificación de logos. Puede que incluso suenen bien pero no es ese el tema. Pero pensemos que tal vez seamos todos (me incluyo) un poco hipócritas por escandalizarnos por este tipo de piratería y falsedad con los instrumentos al mismo tiempo que nos bajamos música gratuitamente. Empiezo yo dándome un tirón de orejas.
Aquí no hay ninguna firma.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cerrarlo, por qué?
El que no le gusten las guitarras de mentira, que no entre en ese enlace.
Otra cosa es que sea de mejor o peor gusto la forma de anunciarlo, pero no veo motivo para cerrar el topic.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Bueno, creo que es necesario cerrarlo porque, sencillamente, no es lo que dice ser. No es un foro real, es claramente publicidad encubierta, y encima publicidad de una estafa. Sería raro mantener abierto lo que directamente es mentira. Coño, si hasta se cerró un post sobre matanzas de delfines en el foro Bla, bla, bla (a pesar que en el mismo foro y en otros se habla de otros temas que no tienen que ver con la música ni las guitarras).
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre, a mi me parece que no es de recibo que en un foro como este haya quien promocione estas cosas, sea publicidad encubierta o no, (que yo diría que si). Todos sabemos, y más de una vez se ha comentado, que existen este tipo de guitarras y donde encontrarlas.
Cuando ha aparecido algún listo en compraventa o en ebay con un engendro de estos, se ha crucificado al individuo correspondiente, porque lo que puede pasar es eso, que inunden el mercado de segunda mano y tengas que ser un auténtico experto para diferenciarlas, y no hablo de una LP custom o algo así, sino de cualquier guitarra en torno a 1000€, que no es moco de pavo y cualquiera puede picar.
Si la quieres para colgarla en la pared, pues de puta madre, pero me temo que el fin de todo esto es otro, engañar y estafar, porque si no con una Squier, Tokai, Fernandes, Burny o cosas por el estilo, como ya se ha dicho, la mayoría no necesitamos más. :guit: :guit:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A mí me parece Spam puro y duro, y del malo.
También secundo la moción de su cierre :hedicho: .
a1t0r

Mensaje por a1t0r »

Hola, soy el creador del foro y debo en primer lugar pedir disculpas por el spam gratuito que se ha hecho incumpliendo las normas de este foro.

No tengo mucho mas que añadir, el que haya tenido una guitarra de estas sabra de su calidad(hablando en terminos generales).
A los que decis que es una pagina de publicidad encubierta deciros que estais totalmente equivocados, se abrio con el fin de compartir experiencias con estas guitarras, mejoras, y al fin y al cabo pasar un buen rato compartiendo opiniones.

En cuanto al titulo del foro puse ese pensando en que no todas las guitarras que se importan son imitaciones, es mas puedes incluso encargar tu propio logo a los chinos estos :mrgreen:

Un saludo! y disculpen de nuevo ;)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

El que hayas respondido es un punto a favor, sin embargo muchos de los comentarios (lo siento) me suenan a mensaje publicitario. Tal vez esté equivocado, ojalá. Por otra parte lo que creo que nos molesta a muchos es el uso que se hace de logotipos de otras marcas. Las mismas guitarras con un logotipo propio no nos harían reaccionar del mismo modo, se evaluarían según sus resultados. En cuanto a la calidad, quien sabe, puede que incluso suenen bien que ya sabemos que los chinos han estado espabilándose mucho últimamente. Pero ya he dicho antes que no es este el tema que crea polémica, sino la confusión a la que lleva (aparte la estafa a las empresas implicadas).
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De la estafa a las marcas copiadas ya se ocuparán sus abogados si quieren hacerlo, a mí lo que me preocupa son los listillos que andan vendiendo esas guitarras como originales.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo quiero comprarme una de esas desde hace un tiempo, pero como no tengo paypal ni quiero tenerlo y no sé cómo hacer la movida, pues he ido pasando mucho del tema...

pero me gustaría comprar una paula chinorris de esas con todo falso....como una negra que hay ahí, que tiene todo todo...hasta los trastes no enterizos...

si alguien me pone una de esas por 300 euros en mi casa, lo hablamos.

Sólo la quiero para colgarla de la pared a modo de decoración en el bar de un colega
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Ya somos dos Ruben, yo me pillaria una Chaguar o una Chazzmaster encantadisimo.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

AMX escribió:De la estafa a las marcas copiadas ya se ocuparán sus abogados si quieren hacerlo, a mí lo que me preocupa son los listillos que andan vendiendo esas guitarras como originales.
Exactamente, eso es lo que preocupa. Si erreaye y texarcana quieren una para colgarla en la pared, me parece cojonudo, incluso si alguno quiere llevársela de bolo, pues allá él, coño,como si le quiere pegar fuego.
El problema es si algún espabilao quiere hacer negocio, se la compras, y todos sabemos como se suele hacer esto, envias la pasta y luego llega la guitarra. Y después te encuentras con la avería, esto es "promocionar "un problema precisamente entre gente que adora este mundo. Evidentemente si pusieran otro logo sería correcto, al menos a mi entender. Yo tengo una Fernandes strato Revival y una Super Grade (Les Paul), que son copias evidentes, pero si las vendo, no son ningún problema para nadie, todo el mundo sabe lo que son. Y :bla: :bla: .......
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues yo he entrao en ese enlace, y me ha parecido muy interesante ver fotos al detalle de lo mal hechas que están, tanto en cuanto a acabados como estructuralmente. Hay una teleca que... :miedo: Os pondría el link, pero paso de líos :mrgreen:
a1t0r

Mensaje por a1t0r »

iose guit escribió:Pues yo he entrao en ese enlace, y me ha parecido muy interesante ver fotos al detalle de lo mal hechas que están, tanto en cuanto a acabados como estructuralmente. Hay una teleca que... :miedo: Os pondría el link, pero paso de líos :mrgreen:
Como habia dicho antes, hay guitarras y guitarras. Como en todas las marcas.

¿O a caso te parece que estos suelen mal o esten mal acabados?

http://www.youtube.com/watch?v=X3S3nPS9Vzo
http://www.youtube.com/watch?v=O56IKD1edMQ
http://www.youtube.com/watch?v=CeUZ62HI ... re=related

y como estos tres ejemplos cogidos al azar te pondria muchos mas.

Entiendo que adopteis una postura defensiva respecto a estas guitarras y lo respeto porque aunque no lo creais opino igual que vosotros, no hay ninguna justificación para que le pongan el logo que las grandes marcas.
Pero hay gente que no se puede permitir el precio de una gibson custom de 2000-4000 euros (por poner un ejemplo), con esto no quiero decir ni mucho menos que con los 200-300 euros que valgan estas vayan a sonar igual pero si seguis creyendo que submarcas como epiphone pulen a una chinorris creo que os estareis engañando.

Mi caso es el siguiente:

me gaste mis mas de 600 euros en una gibson sg special faded hace casi 4 años ya. Me llego de thomann y lo primero que vi era un acabado tal y como el que me esperaba, pero ya fue ver el cuerpo de 3 partes, una de ella cortando uno de los cuernos y en fin... suena muy bien, tiene muy buenas pastillas pero LO SIENTO, no vale esos 600 y pico euros ni por asomo.

Hace una semana recibi una chibson custom por 260 euros y los acabados son jodidamente buenos, tiene un sustain tremendo y una electronica muy mejorable. Por menos de lo que me costo la SG estoy mas, mucho mas seguro, que tendre mejor guitarra.

Me la suda que una sea gibson, chibson, tripson o como sea. Lo unico que se es que al final lo importante es estar agusto con tu guitarra y que esta sueno lo mejor posible por el precio invertido.

El problema viene como todos sabemos con los listos que intentaran colarlas como originales, porque desgraciadamente se les sigue poniendo el logito en la pala y hacerme caso cuando os digo que a mas de uno se la han colado aun teniendo la guitarra en la mano. Por lo que me hace pensar si los precios de gibson no estan inflados.

Un saludo, y de verdad no quiero crear polemica, solo estoy dejando mi opinion.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ufff

Yo no confundiría precio y valor, pero si esto va a traer cola de discusión una vez más, yo me pierdo de aquí rápidamente...

Tengo un par de Gibsons y he tenido unas cuantas más....y lo que yo estoy buscando es un trasto con cuerdas que sea lo más parecido a una gibson en cuanto a aspecto, para colgarla de l apared en el bar de un colega...NO estoy buscando una guitarra, ni siquiera decente....sólo busco un objeto de decoración por el que podría pagar unos 300 euros.

Ninguna guitarra de 300 euros me va a satisfacer como venga de fábrica...
al menos a mi.

Yo si quiereo guitarra Gibson, compro guitarra Gibson...y hasta una copia se la encargo a un luthier para que me la haga mejor que la mejor Gibson que yo puedo pagar, pero jamás voy a comprar una china de esas porque me pueda satisfacer más que una Gibson de verdad.

ya he tenido un par de supremes de esas chinas en la mano, y son un truñaco de cuidado. Bonitas a un metro de distancia, pero en las manos....yo no las querría para tocar....aunque ya digo que colgada en la pared queda guapa en el bareto de mi colega
a1t0r

Mensaje por a1t0r »

erreaye escribió:ufff

Yo no confundiría precio y valor, pero si esto va a traer cola de discusión una vez más, yo me pierdo de aquí rápidamente...

Tengo un par de Gibsons y he tenido unas cuantas más....y lo que yo estoy buscando es un trasto con cuerdas que sea lo más parecido a una gibson en cuanto a aspecto, para colgarla de l apared en el bar de un colega...NO estoy buscando una guitarra, ni siquiera decente....sólo busco un objeto de decoración por el que podría pagar unos 300 euros.

Ninguna guitarra de 300 euros me va a satisfacer como venga de fábrica...
al menos a mi.

Yo si quiereo guitarra Gibson, compro guitarra Gibson...y hasta una copia se la encargo a un luthier para que me la haga mejor que la mejor Gibson que yo puedo pagar, pero jamás voy a comprar una china de esas porque me pueda satisfacer más que una Gibson de verdad.

ya he tenido un par de supremes de esas chinas en la mano, y son un truñaco de cuidado. Bonitas a un metro de distancia, pero en las manos....yo no las querría para tocar....aunque ya digo que colgada en la pared queda guapa en el bareto de mi colega
El caso es que no he dicho que una chibson tal cual viene sea superior a una gibson en ningun momento.

Tampoco he dicho en ningun momento que yo quiera una gibson, solo he dicho que por 260 euros que me ha costado a mi no se puede pedir mas. Se barre a muchas guitarras de precios bastante superiores y que invirtiendo un poco en ella se puede conseguir una guitarra muy maja (a mi tampoco me satisface ninguna guitarra que pueda venir de fabrica a esos precios).
Si dices que son un truñaco de cuidao supongo que entonces estaras de acuerdo en que subdivisiones como squier o epiphone también lo son, solo que generalmente estas encima valen bastante mas (hablando siempre en terminos generales!, no digo que sean todas asi)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues sí que estoy de acuerdo contigo.
Squier y Epiphone no las quiero ni regaladas...pero me pasa también con algunas Fender que llevan todas las letras en la pala y alguna Gibson también ( hablo de originales).

Pero es que de cualquier modo lo del precio y el valor cson cosas diferentes.

Yo entro en una tienda y veo una Fender American Stanbdard con pvp de 1350 euros y es que me hecho a temblar del susto porque como guitarras son muy normalitas y el precio es un pasote...

lo mismo me pasa cuando veo el precio de una Les Paul Gibson, generalmente...pero me pasa sobre todo con las gamas bajas....Studios de esas de 600 y poco euros que son un truño también.

En cambio cuanod veo una de 4 mil pavos casi siempre veo una señora guitarra de verdad y ahí sí que no me parece un precio abusivo, ya ves...quieres sseñora guitarra? pues vale 3500 pavos....oiga!! pues se pagan, porque yo quiero una estupenda guitarra!!

pero la experiencia de unos años en esto ya me dice que yo al menos muy difícilmente voy a encontrarme una guitarra que me satisfaga por poca pasta. Es una putada, pero es lo que hay.

Si yo pensara en una Chibson como guitarra para tocar con ella, me tendría que gastar como unos 500 euros por lo menos en ferralla, pastis y electrónica y aún así estaría montando todo eso en un mueble de basswood corrientucho con un photoflame encima....y ESO a mi, pues no me va a satisfacer....así que ... :oops:

la única Gibson barata ( Gibson de verdad) que me ha gustado fue una Melody Maker y el mismo día que la traje a casa la decapé para hacerle un acabado como estaba mandado....y aún tengo esa guitarra y la uso con gran satisfacción.

También tuve una SG faded como la que contabas, que compré nuevecita a muy buen precio en este foro. También le di un acabado como era debido y me deshice de ella. La cambié por otro material...

He pensado varias veces en pillarme una Junior de las actuales, que son guitarras de poco compromiso al costar 600 y poco....pero no me decido sin probarla...

Las Gibson que me terminan gustando son únicamente las caras...y no es por el precio ( porque yo no lo puedo pagar), pero es que ESAS son las Gibson de hombres ;) ....las demás son denenes, y yo tengo canas ya :mrgreen:
a1t0r

Mensaje por a1t0r »

Te entiendo perfectamente y comparto tu opinion.

Aqui ya entra en juego la exigencia de cada uno, esta claro que las gibson de gama alta son generalmente guitarrones. Pero en mi caso (que soy un aficionado a la guitarra pero que no doy concierto con mis guitarras ni exijo la maxima calidad) me conformo con tener un buen instrumento al precio que pago.
He de decirte que por lo menos mi chibson no tiene un photoflame encima, ni si quiera una pequeña lamina como algunas epiphone, porque la he desmontado por la parte de la circuiteria y se puede ver la union del cuerpo con la tapa. Aunque me imagino que pensaras que estoy tomandote el pelo con las maderas yo si que creo que sea de caoba con tapa de arce. Sino nose de donde saldria ese peso con ese sustain.
Por contrapartida he de decir que por lo menos en la mia todo lo que son plasticos apestan a chinorris a distancia, y tanto el puente como las pastillas son de recomendado cambio.
Tras investigar bastante en el tema pienso que tienes guitarras con muy buena madera(base) para empezar un proyecto de mejora.

Y bueno me callo ya, que alguno me va a tachar de cansino :jaja:
Cada uno con sus guitarras y todos felices!
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Son una estafa las copias chinas. Invertir en un mueble tan malo me parece tirar el dinero. Como objeto decorativo si que están infladas de valor.
Si voy a comprar una Gibson custom shop por 3000 € a lo mejor me pondría de mal humor que su valor más justo fuera 2725'32 €. Pero me importa un bledo porque lo que yo quiero es una gibson y no un bocadillo de jamón. Ponerse a filosofar sobre lo bien que esta la relación calidad-precio en las copias chinas me parece engañoso ya que estamos hablando de otra cosa. A parte que como he dicho, son de una calidad pésima.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vamos a ver, no se trata de que sean más o menos malas (los chinos fabrican con la calidad que les pagues) sino de que llevan unos logos que no les corresponden y eso puede llevar a que los listillos de turno engañen a compradores poco avezados dándoles pato pekín por faisán.

También he de decir que 260€ por una Ying-Son es de risa, una Jack & Danny cuesta bastante menos y seguramente están hechas en la misma fábrica junto a las Epiphone de 500€. Los logos salen algo caros en China. :jaja:
a1t0r

Mensaje por a1t0r »

AMX escribió:Vamos a ver, no se trata de que sean más o menos malas (los chinos fabrican con la calidad que les pagues) sino de que llevan unos logos que no les corresponden y eso puede llevar a que los listillos de turno engañen a compradores poco avezados dándoles pato pekín por faisán.

También he de decir que 260€ por una Ying-Son es de risa, una Jack & Danny cuesta bastante menos y seguramente están hechas en la misma fábrica junto a las Epiphone de 500€. Los logos salen algo caros en China. :jaja:
260 euros con funda rigida y envio incluido, puesta en casa :dedo:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Me hacen gracia las expresiones del tipo "no quiero una Squier ni regalada"... pues hombre, lo mismo es que estamos llegando a unas exquisiteces que ni los Rolling(y no me refiero a una persona en particular, si no a estos tiempos de la facil accesibilidad y el "pijerio guitarril" al que se esta llegando), no se, pero que quereis que os diga, yo tengo un disco en el mercado en el cual la mitad de las guitarras estan grabadas con una SX que me costo 80 euros, a la que le cambie el puente, la electronica y le puse unas Twang King, y bien contento que quedamos, y por ahi andan las cancioncillas rodando. Por supuesto tambien me la llevo a los directos.
A mi me lo dijeron ya hace años, en los tiempos del IRC, perdia mas tiempo chateando y foreando que tocando, viene a ser como la fisica, esta la teorica, y esta la practica.
Me da igual la marca de una guitarra mientras afine y quinte, lo demas todo es moldeable, y las manos ya las pongo yo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La SX lleva un logo propio, como las J&D y tantas otras marcas que se fabrican si no en la misma nave industrial en la de al lado. Esas no plantean problemas de estafa descarada (o los plantean menos, vamos, que un golpe de sierra y un decal Fender no son tan difíciles de hacer) y en más de un caso hacen el apaño la mar de bien por poca pasta.
Ahora, que nadie espere maderas ni componentes de calidad superior.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Totalmente de acuerdo en el tema del "aspecto legal", aqui en Sevilla creo que aun sufrimos a "Cumplido", y me da que sigue haciendo de las suyas en foros y paginas de compraventa, algunos de vosotros aun lo recordareis seguro, hay mucho timador cabron suelto ...
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”