como viste un bluesmen
- tweedeluxe
- usuario
como viste un bluesmen
Despues de leer un par de topics interesantes por internet sobre la vestimenta de un bluesmen quisiera saber opiniones en este foro.
Siempre me he fijado en los guitarristas, y en general musicos de blues, y la mayor parte de las veces los negros van de traje y los blancos mucho mas de calle, por decirlo de alguna forma.
aunque tambien hay blancos que van de traje, como Clapton en la etapa de los 80-90, Robben Ford, Bonamassa, y otros tantos...
No se, a ver si alguien arroja mas luz sobre el tema.
Saludos.
Siempre me he fijado en los guitarristas, y en general musicos de blues, y la mayor parte de las veces los negros van de traje y los blancos mucho mas de calle, por decirlo de alguna forma.
aunque tambien hay blancos que van de traje, como Clapton en la etapa de los 80-90, Robben Ford, Bonamassa, y otros tantos...
No se, a ver si alguien arroja mas luz sobre el tema.
Saludos.
Re: como viste un bluesmen
para vestir de traje, a parte de ser negro es conveniente tener muchos años

Yo tengo una duda similar:
Para tocar funk ¿pelo a lo afro, cardado, o mejor a lo Justin Bieber antes de su cambio de look?.
Señor, cuanta tontería.

Para tocar funk ¿pelo a lo afro, cardado, o mejor a lo Justin Bieber antes de su cambio de look?.
Señor, cuanta tontería.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sin amontonarse, oiga!
Yo digo que chandal y j,hayber´s.
Yo digo que chandal y j,hayber´s.
Otra duda que me corroe las entrañas.
¿Ropa interior adecuada para tocar rocanrol?
¿Tanga de piel de serpiente, o el clásico gayumbo de algodón de toda la vida con lo marrón patrás y lo amarillo palante? ¿Es posible dejar el zángano sin ningún tipo de sujección y ejecutar una pieza con el suficiente filins, sin que se te note que tu badajo va campaneando a su libre albedrío por la pernera del pantalón?
¿Perderé tono rockero en mi guitarra si me pongo unos boxers de Calvin Klein?
Dudas existenciales que mucho me temo que quedarán sin respuesta.
En finx...
¿Ropa interior adecuada para tocar rocanrol?
¿Tanga de piel de serpiente, o el clásico gayumbo de algodón de toda la vida con lo marrón patrás y lo amarillo palante? ¿Es posible dejar el zángano sin ningún tipo de sujección y ejecutar una pieza con el suficiente filins, sin que se te note que tu badajo va campaneando a su libre albedrío por la pernera del pantalón?
¿Perderé tono rockero en mi guitarra si me pongo unos boxers de Calvin Klein?
Dudas existenciales que mucho me temo que quedarán sin respuesta.
En finx...
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Lo importante de la ropa es que lleve esta etiqueta:

Para evitarte problemas con según que público circustancial.
Aunque aquí tienes una foto de dos bluesman, uno negro y otro blanco, juntos, para comparar...

Aunque creo que para tocar buen blues lo importante no es la ropa, sino haber estado alguna vez en este lugar:

Para evitarte problemas con según que público circustancial.
Aunque aquí tienes una foto de dos bluesman, uno negro y otro blanco, juntos, para comparar...

Aunque creo que para tocar buen blues lo importante no es la ropa, sino haber estado alguna vez en este lugar:

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
-
gestaltito
- Expulsado
Antes de seguir:
"bluesmen" plural
"bluesman" singular.
Firmado "Gestaltito el tocacoj..."

"bluesmen" plural
"bluesman" singular.
Firmado "Gestaltito el tocacoj..."
El estereotipo de negros con traje y blancos de calle tiene mucho que ver con cuestiones económicas.
Los negros que empezaron en las primeras grabaciones tenían orígenes muy humildes y cuando tenían una aparición pública (fotos, conciertos... etc) se vestían de una forma que fuese socialmente más aceptada. Es decir, de traje.
Sin embargo, la incursión de los blancos en esta música se produjo durante los movimientos contra culturales de finales de los 60. Aquí muchos de estos jóvenes venían de familias acomodadas que se revelaban contra los principios familiares tradicionales. En este caso cuando se subían al escenario elegían una vestimenta que fuese en contra de los valores establecidos.
Resumiendo, los negros querían parecer ricos y los blancos querían parecer pobres.
Y ahora el disclaimer: Esto solo es una generalización y, por supuesto, hay miles de casos particulares.
Los negros que empezaron en las primeras grabaciones tenían orígenes muy humildes y cuando tenían una aparición pública (fotos, conciertos... etc) se vestían de una forma que fuese socialmente más aceptada. Es decir, de traje.
Sin embargo, la incursión de los blancos en esta música se produjo durante los movimientos contra culturales de finales de los 60. Aquí muchos de estos jóvenes venían de familias acomodadas que se revelaban contra los principios familiares tradicionales. En este caso cuando se subían al escenario elegían una vestimenta que fuese en contra de los valores establecidos.
Resumiendo, los negros querían parecer ricos y los blancos querían parecer pobres.
Y ahora el disclaimer: Esto solo es una generalización y, por supuesto, hay miles de casos particulares.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Joaquim
- usuario veterano

El hábito no hace al monje.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Si acaso un "bluesman"
Yo me pongo un traje de mil rayas en fucsia y verde, eso si, con la chorra fuera, por favor....

Yo me pongo un traje de mil rayas en fucsia y verde, eso si, con la chorra fuera, por favor....
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
- tweedeluxe
- usuario
Muchas gracias Breogan por arrojar algo de logica al tema.
Y no es que uno vaya a vestirse o no de traje, sino mas bien la duda era porque unos van asi y otros no. Mas bien cual era la razon, porque como en todo hay una.
La respuesta de Breogan es la que mas me aclara la duda, era algo asi por lo que suponia que vestian asi, pero no lo tenia claro.
Y no es que uno vaya a vestirse o no de traje, sino mas bien la duda era porque unos van asi y otros no. Mas bien cual era la razon, porque como en todo hay una.
La respuesta de Breogan es la que mas me aclara la duda, era algo asi por lo que suponia que vestian asi, pero no lo tenia claro.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Yo he estado hace pocos meses allí, y aunque ha cambiado mucho se puede asegurar que Clarksdale es un pueblo con un MOJO brutal.megawatio escribió: Aunque creo que para tocar buen blues lo importante no es la ropa, sino haber estado alguna vez en este lugar:
- FRANCIS DIAZ
- usuario veterano

Coño Xota, no me digas que no te hiciste una fotito...XotaDelica escribió:Yo he estado hace pocos meses allí, y aunque ha cambiado mucho se puede asegurar que Clarksdale es un pueblo con un MOJO brutal.megawatio escribió: Aunque creo que para tocar buen blues lo importante no es la ropa, sino haber estado alguna vez en este lugar:
Ya estás tardando en ponerla.
- tweedeluxe
- usuario
supongo que este lugar estara ahora completamente urbanizado, ¿no?....semaforos, comercios, etc...
XotaDelica escribió:Yo he estado hace pocos meses allí, y aunque ha cambiado mucho se puede asegurar que Clarksdale es un pueblo con un MOJO brutal.megawatio escribió: Aunque creo que para tocar buen blues lo importante no es la ropa, sino haber estado alguna vez en este lugar:
Cuentate algo, tron
¿ Tienes afotos ?
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
básicamente es un cruce de carreteras. Ya no son caminos. Tiene un cartel enorme de "Crossroads".
Es un pueblo muy deprimido con un paro brutal, una segregación racial bastante jevi, museo del blues casero en la casa de un holandés muy friki... Hay un club de blues de los de Morgan Freeman bastante acojonante y tocan unos granjeros que, en fin, se te va la olla. They have the blues.
Hicimos un viaje por todo el sur: de nashville a Memphis, bajando mississippi hasta New Orleans y de allí cruzar Texas hasta el borde del Mojave y subir a Austin.
... chasin' the blues...
Es un pueblo muy deprimido con un paro brutal, una segregación racial bastante jevi, museo del blues casero en la casa de un holandés muy friki... Hay un club de blues de los de Morgan Freeman bastante acojonante y tocan unos granjeros que, en fin, se te va la olla. They have the blues.
Hicimos un viaje por todo el sur: de nashville a Memphis, bajando mississippi hasta New Orleans y de allí cruzar Texas hasta el borde del Mojave y subir a Austin.
... chasin' the blues...
- JordiMB
- usuario veterano

Mmmmm, yo creo que el famoso "crossroads" no es en realidad un lugar físico sino mental. Ese cruce de carreteras es una metáfora sobre la auténtica encrucijada, la que se da en la mente (o el alma, si lo preferís). No hace falta haber estado allí, ese estar en "ningún sitio, sin saber a donde ir" se puede dar en EEUU, en Valdepeñas, Ougadogougou o Vladivostok. No hace falta haber estado en ningún parque temático como el que se ha convertido cualquier lugar donde se haya dado algún hecho famoso, no hace falta seguir ningún tópico, ningún cliché, no hace falta ir vestido de modo determinado, no hace falta hablar de determinada manera, ni pensar de un modo marcado por los entendidos, ni tocar un instrumento en concreto. No hace falta siquiera tocar nada. Tal como está lo que llaman blues hoy día, dominado por el estilismo y el academicismo más estériles (bueno, como el jazz, el rock, el pop...), creo que el auténtico blues está dentro de los que no tocan, no cantan, no hablan... ¿Para qué hacerlo si el mundo no escucha más que palabrería vacía?
Aquí no hay ninguna firma.
- Tupac
- usuario veterano

Bah, eso mismo ya lo dije yo hace añosBreogan escribió:El estereotipo de negros con traje y blancos de calle tiene mucho que ver con cuestiones económicas.
Lo que ha dicho Breogán está muy bien dicho.
... y recordad bluseros... nunca, NUNCA bebais de una botella abierta que os pasen del público. Podrían haber puesto algo dentro.
Me han contado un caso de uno al que le pusieron WHISKY
... y recordad bluseros... nunca, NUNCA bebais de una botella abierta que os pasen del público. Podrían haber puesto algo dentro.
Me han contado un caso de uno al que le pusieron WHISKY
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Lo que tú digas pero el cruce existe eso te lo aseguroJordiMB escribió:Mmmmm, yo creo que el famoso "crossroads" no es en realidad un lugar físico sino mental. Ese cruce de carreteras es una metáfora sobre la auténtica encrucijada, la que se da en la mente (o el alma, si lo preferís). No hace falta haber estado allí, ese estar en "ningún sitio, sin saber a donde ir" se puede dar en EEUU, en Valdepeñas, Ougadogougou o Vladivostok. No hace falta haber estado en ningún parque temático como el que se ha convertido cualquier lugar donde se haya dado algún hecho famoso, no hace falta seguir ningún tópico, ningún cliché, no hace falta ir vestido de modo determinado, no hace falta hablar de determinada manera, ni pensar de un modo marcado por los entendidos, ni tocar un instrumento en concreto. No hace falta siquiera tocar nada. Tal como está lo que llaman blues hoy día, dominado por el estilismo y el academicismo más estériles (bueno, como el jazz, el rock, el pop...), creo que el auténtico blues está dentro de los que no tocan, no cantan, no hablan... ¿Para qué hacerlo si el mundo no escucha más que palabrería vacía?
- JordiMB
- usuario veterano

Oh, claro, claro... pero haber estado ahí no garantiza nada. Puede ser una experiencia vacía o llena de sentido, pero eso depende de lo que se lleve dentro, no de lo que hay fuera.

He aquí a un bluesman practicando unas pentatónicas sin slide. Nótese la vestimenta, objeto real del topic.
El equipo que usa es un ampli Buddha, una Tibetinbacker y, por supuesto, el famoso y ya conocido por aquí Delay Lama, analógico por supuesto. Nada más, el tono está en los dedos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
HALLELUJAH!!JordiMB escribió:Oh, claro, claro... pero haber estado ahí no garantiza nada. Puede ser una experiencia vacía o llena de sentido, pero eso depende de lo que se lleve dentro, no de lo que hay fuera.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Hermano, el blues es la proyección rural del gospel; el espíritu que nos invade y nos alegra, nos deprime y nos inspira, nos levanta y nos proyecta hacia el interior de uno mismo desde donde sale el sentimiento.
BLUES AIN'T NUTHIN' BUT A GOOD MAN FEELIN' BAD
BLUES AIN'T NUTHIN' BUT A GOOD MAN FEELIN' BAD
- JordiMB
- usuario veterano

El gospel sería el reverso orientado a la luz y a lo divino de la misma moneda donde el anverso correspondiente al blues está orientado a la oscuridad y lo terrenal.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: