¿Electroacústica "blanda"?

Responder
faloide

¿Electroacústica "blanda"?

Mensaje por faloide »

Hola amiguitos y amiguitas,

resulta que ahora mismo tengo una electroacústica Ibanez, concretamente el modelo AEGE8E-BK.
Bueno, la guitarra suena bien y tal, pero la encuentro muy dura de tocar, y me cuesta horrores sacar un sonido limpio de acordes con cejilla.

He de decir que no soy un experto y me considero todavía un aprendiz, pero en mi otra guitarra (una eléctrica Fender Telecaster Vintage del 62) no tengo problemas en este sentido.

Claro, una electroacústica nunca va a ser tan fácil de tocar como una eléctrica, pero imagino que habrán unas más "asequibles" que otras, ¿no?

Pues nada, espero vuestro sabio consejo, y deciros que mi presupuesto rondaría los 300 ó 400 € como mucho y que estaba mirando cosas de Yamaha ó Takamine, pero tengo muchas dudas.
Más que el sonido, me importa que sea lo más fácil de tocar posible, y es imprescindible que se pueda conectar al ampli, ya que este me permite grabar mis atropellos musicales.

Saludos y gracias.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Electroacústica "blanda"?

Mensaje por espasonico »

En esta página tienes la respuesta:

http://frets.com/FRETSPages/pagelist.html#Musician
faloide

Mensaje por faloide »

espasonico escribió:En esta página tienes la respuesta:

http://frets.com/FRETSPages/pagelist.html#Musician
Gracias pero entre que está en inglés y que no soy un manitas... :miedo:
En esa página he visto tutoriales acerca de modificar la guitarra y tal, peor vamos, yo lo que buscaba era consejo de alqguien que haya probado varias guitarras electroacústicas y me pueda orientar sobre alguna que sea asequible y blandita de tocar.

Saludos y gracias de nuevo.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Te he puesto el link porque en muchísimos casos, el que una guitarra sea "blanda" o "dura" dependerá de su ajuste.

Si todavía no te atreves con los ajustes, pásate por varias tiendas, prueba y compra la que más te guste y con la que te sientas cómodo, aunque la opción más lógica sería llevar la guitarra a un luthier decente
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Si te gusta como suena la guitarra informate un poco sobre ajustes, cuerdas, y hazlo tú mismo. Si no te crees capaz de hacerlo por ti mismo llévala a un luthier que por no mucho dinero te la dejara comoda de tocar.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
joseriverasound
usuario

Mensaje por joseriverasound »

Tengo Martin y Gibson que suelo ponerles 0,11 para un equilibrio entre comodidad y sonido, la Martin con 0,13 suena bastante mejor pero es más durita...

La guitarra acústica más blanda que he tocado, ha sido una Alhambra con 0,9, para muchos es un sacrilegio poner ese calibre a una acústica, pero si buscas tacto blando ese es el camino, y enchufada pues no se nota tanto la verdad, y si eres de hacer solos ya no te cuento...las Alhambras suenan bastante bien, obviamente el instrumento debe tener unos ajustes correctos.
sakuarius102
Contactar:

Mensaje por sakuarius102 »

faloide escribió:
Pues nada, espero vuestro sabio consejo, y deciros que mi presupuesto rondaría los 300 ó 400 € como mucho y que estaba mirando cosas de Yamaha ó Takamine, pero tengo muchas d

Saludos y gracias.
Bueno, Seagull esta esta muy bien. La S6 creo que electrificada se te va por poco,pero puedes ver algún modelo inferior. Son muy cómodas y suenan genial, No a todo el mundo le gustan por su pala un poco peculiar, pero sobre gustos....

Yamaha relación / precio calidad es muy buena y son cómodas. Las Cort, no he probado ninguna, pero hay muy buenas opiniones. Como no he probado ninguna no te puedo decir de cómodas.

Si te gusta la Ibañez que tienes, pregúntale algún luthier cuanto te cobraria por ajustarla...seguro que poco.

Saludos.
sakuarius102
Contactar:

Ayer le llego a un colega una Harley Benton electro acústica con cutway. Me soprendió lo blandidta que es, mas aun que un guitarra clásica Prudencio Saez que tengo, y que es pura mantequilla.

Pero de acabados y sonido, muy justito, pero es que le ha costado 75€ jajajajaja. Ya le dije que pasara de que fuese electrificada y cuway, y se centrara en Yamaha o Cort de tapa solida...pero no ha habido manera. :aburrido:

Bueno, es su dinero. Por lo menos le disuadí de comprarse una Fender acústica de 60 euros !!!!!
sakuarius102
Contactar:

Ayer le llego a un colega una Harley Benton electro acústica con cutway. Me soprendió lo blandidta que es, mas aun que un guitarra clásica Prudencio Saez que tengo, y que es pura mantequilla.

Pero de acabados y sonido, muy justito, pero es que le ha costado 75€ jajajajaja. Ya le dije que pasara de que fuese electrificada y cuway, y se centrara en Yamaha o Cort de tapa solida...pero no ha habido manera. :aburrido:

Bueno, es su dinero. Por lo menos le disuadí de comprarse una Fender acústica de 60 euros !!!!!
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

de cuanto presupuesto estamos hablando? yo me acabo de comprar una Ovation 2078 y estoy encantado con su sonido y su tacto. Tiene una accion muy baja - demasiado, tanto que tengo problemas de trasteo en la primera cuerda... pero no creo que sea algo especialmente dificil de solucionar y por lo demas es perfecta. Ademas tambien tengo una fender electrica y tengo que decir comparando, esta claro que la fender es aun mas flojita, pero es que la fender es la guitarra de accion mas suave que conozco - tambien tengo una gibson y una ESP que son muy comodas, pero nada tan suave para las cejillas como la fender. Tambien he tenido varias acusticas y mi problema con ellas era precisamente el tema de la accion - a veces tambien el sonido, pero en estos casos la accion tambien era problema. Con esta estoy muy contento porque es muy suave tambien y ahora mismo voy a ver si encuentro en este foro una solucion al problema de trasteo, pero por lo demas muy recomendable. Tambien me ha gustado bastante el sistema de microfono para grabar que lleva, ya que a diferencia de otras acusticas en esta no tienes que sacar las cuerdas para cambiar la pila, ya que el sistema va en el lateral superior del cuerpo y funciona como una especie de radio extraible para el coche, tiene un boton para sacarlo y el interface se queda unico a la guitarra unicamente por un cable, y ahi tienes la pila. Lo que tambien me anima a que algun dia, si lo necesitase, podria mejorar el sistema de grabacion facilmente, ya que ovation parece utilizar un tamaño estandar en sus guitarras y parece bastante sencillo cambiarlo. Pero de momento no es algo que tenga en mente ya que he grabado la guitarra un par de veces y me gusta su sonido a traves del que viene de fabrica.
Y bueno, por ponerte alguna pega, una es su precio, no muy alto, 539 euros me ha costado nueva, pero no se si entra en tu idea. Y la otra, aparte de que parece que de fabrica no vienen muy bien controladas - si no no tendria este problema de trasteo - es que su diseño es algo especial, tiene que gustarte, y que tiene cutaway que decias que no te mola y roundback, que tampoco se si te gustara. Ah, y aunque suena bien no suena demasiado alta si tocas a pelo, para mi es un plus porque soy mas de grabar que de tocar y molesta menos por las noches, pero te lo digo porque es un dato que podria interesarte. Por lo demas a mi me ha convencido y mucho esta guitarra. Especialmente su sonido, que me parece a medio punto entre una western y una clasica y funciona bastante bien para tocar cosas de ambos estilos, la veo muy versatil en este sentido y ademas me parece que tiene un sonido con personalidad.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”