numero de trastes en Ricks

Foro Rickenbacker
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

numero de trastes en Ricks

Mensaje por oranjito »

Pues eso, como se ve, estoy poniendome al dia e informandome a cerca de estas guitarras...llevo un par de dias estudiandome los post del foro y navegando a tope para ver si me entero, ya que esta marca es totalmente desconocida para mi.
Sobre el numero de trastes, he estado observando que las digamos standar (al menos en el modelo que a mi me interesa que es la 360) tienen 24 trastes! ni que fuera una gribanez!!solo las reediciones o custom tienen 21 o 22 no recuerdo bien. Creo haber entendido con mi precario ingles que tiene mas que ver con el tiro, pero no se si el sonido afecta igual que en la española (que si estoy mas puesto). En la flamenca se consigue mayor profundidad, algo mas de graves, mas dificil de tocar por esos milimetros extra en el diapason....pero al menos en mi caso me parece mas lo que ganas en sonido que lo que dificulta la tocabilidad del instrumento, ya que luego cojes otra de tiro normal y notas que te falta algo (siempre que sean de una calidad minima claro)joder ya me estoy enrollando, en definitva, que si la cantidad de trastes la ponen por algun tipo de sonido en especial, pq no es una guitarra "jebilona" y me "extriñe" que con lo meticulosos que son en Rick para la construccion de sus guitarras este detalle lo hayan puesto por gusto.
A ver que opinais a cerca de este tema.... :dedo: :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Re: numero de trastes en Ricks

Mensaje por nobroad »

aparte de la estética, efectivamente la diferencia más importante es la colocación relativa de la pastilla, que es diferente en cada caso (21/24). eso afecta al balance del sonido.

Imagen
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El tiro es el mismo para los modelos de 24 y 21 trastes (24 3/4 -tipo Gibson- en las de escala normal y 20 3/4 en las de escala corta). Como dice Nobroad, lo que varía es la posición de la pastilla de mástil.
Te habla Agüelo
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Cierto...la foto lo aclara todo! perfecto! gracias, nunca se muere uno sin saber algo nuevo!
Responder

Volver a “RICK's café”