¿Vuestros amplis soñados?

Foro enchufado
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, habría que verlo, pero ya te digo, el de Alfonso+strato= gloria
Si el monster suena igual dimelo que me lo pido :mrgreen:
Por cierto, pon las muestras esas del SLO, que hace mucho tiempo desde que toque uno y me quede flipado... :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Siempre que digo esto me miran raro ... :tasloco: pero para mi, y mi forma de tocar y mi criterio (el que sea ... :hip: ) , este es uno de los que más me han gustado ...

[img:7vzkmclt]http://www.elmwood.se/images/Custom%20A ... weed_5.jpg[/img:7vzkmclt]

quiero probar este ...

[img:7vzkmclt]http://www.ayz.com/qualities/images/trio.jpg[/img:7vzkmclt]

y este

[img:7vzkmclt]http://www.customaudioelectronics.com/i ... 0_Head.jpg[/img:7vzkmclt]
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

coño, convendría ver también el Herbert ... :burla:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":1srmvty0]Si, habría que verlo, pero ya te digo, el de Alfonso+strato= gloria
Si el monster suena igual dimelo que me lo pido :mrgreen:[/quote:1srmvty0]
Y +telecaster la rehueva también :dedo: Ya sabes que a mí me pilló con la guardia baja :mrgreen: :mrgreen:
El monster es un clon de ese mismo ampli, con las modificaciones y todo... Ya te digo que hay que comparar cara-a-cara, pero te digo YA que suena de putísima madre también... Ese limpio cristalino pero con el puntito agresivo, y tipo SRV al subir la ganancia... Yo me enganché con la telecaster en la quedada catalana y no veas como sonaba el cabrón...

[quote="urkoman":1srmvty0]Por cierto, pon las muestras esas del SLO, que hace mucho tiempo desde que toque uno y me quede flipado... :dedo:[/quote:1srmvty0]
A ver, [url=http://www.audiotubetech.com/c36.html:1srmvty0]esta página[/url:1srmvty0] está muy bien. Sobre todo me gustan las muestras con la Les Paul (las de Strato en sucio son mu jebilongas para mi gusto) Hay de otros amplis Soldano...

[url=http://www.musicv2.com/artist/jasonbrault:1srmvty0]Este otro[/url:1srmvty0] tiene varias muestras. Es un poco "guitar jiro" para mí, pero igual os gusta... ;-)

[url=http://www.driskillguitars.com/sound%20 ... m:1srmvty0]Y este otro sitio[/url:1srmvty0] tiene otro par de muestras...

Hala, que las disfruteis... ;-)

De todas formas, yo el pach de Soldano lo uso mucho con el Guitar Port (ya, no es lo mismo, pero sirve para hacerse a la idea de posibilidades) y sé que puede sonar jebilongo (en vertientes diversas como "jair metal", "guitar jiro", "kañabruta", "duro, pero con un corazón de METAL", también llamado "Bon Jobi me enseño que en el jebi hay sitio para el amor" :mrgreen:), o como una especie de "super-Marshall" con un sonido crunch que me encanta... No he podido probar un Soldano en vivo, pero haciendose a la idea de la gente que lo usa, creo que puedo babear con conocimiento de causa :baba: :baba: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Joder, es que el Elmwood de Narczone como sonaba el cabrito...

Hay tantos amplis tan buenos y tan poca pasta en este mundo... :llanto:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

[quote="José Luis García":1st4007c]Siempre que digo esto me miran raro ... :tasloco: pero para mi, y mi forma de tocar y mi criterio (el que sea ... :hip: ) , este es uno de los que más me han gustado ...

[img:1st4007c]http://www.elmwood.se/images/Custom%20A ... weed_5.jpg[/img:1st4007c]
[/quote:1st4007c]

COÑO!!!! El mwoodito en tweed, que chulo :dedo: :dedo:

Si suena, si. Para los que lo probasteis en Uceda y os gusto, tendriais que oirlo ahora con otra caja de 1x12 v30 mas que le he metido y el cambio de valvulas que le hice despues de Uceda. :baba: :baba: :baba:

A ver si puedo llevarlo a Galicia. ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Jaime, el SLO 100 fue durante mucho tiempo EL MEJOR ampli que habia probado con diferencia. Lo fue hasta que probe el Ecstasy, que me dejó igual de flipado, pero no creo que sea superior, sino algo diferente. Tiene mas cosillas y un tono mas "dulce", el otro es mas exhuberante, mas "in your face".
Cuando compre el XTC el unico que me hacia dudar era el SLO 100, si elegi el Bogner fue porque pude comprarlo en aquel momento y el SLO no, pero vamos que es un ampli IN-CRE-I-BLE, con un tonazo terrorifico.
Si tuviera que elegir ahora me haria dudar tambien el OD100, aunque aun no lo he probado. Por cierto echa un ojo al Decatone, es un SLO de tres canales.
Anda que no eres sibarita, nada menos que la archicarísima Driskill Diablo, pasado por un SLO 100...prepara pasta. Esas dos muestras suenan de cine, sobre todo la segunda. Hay un DVD de Gary Moore por ahi, no recuerdo el nombre, que toca con un SLO 100 y tiene un sonido que.... :shock: :hip: :festa:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":2idadmja]Por cierto echa un ojo al Decatone, es un SLO de tres canales.[/quote:2idadmja]
Hay un detalle del SLO-100 que creo que es muy significativo, al menos de lo que significa el SLO-100, y es que se nota que Mike Soldano no quiere cambiar una sóla resistencia de ese ampli... Lo pone en su web, bastante bien expresado, que mientras que los haga, van a ser 100% idénticos, materiales de máxima calidad, etc, etc...
Se le nota un "mimo" muy especial y que es "la niña de los ojos"...

Aunque el Decatone es más versátil, aunque sólo sea porque el canal Clean y Crunch están separados (en el SLO-100 son el mismo, con un interruptor)

El caso es que siempre me ha dado la impresión de que el SLO-100 tiene bastante "magia"... Claro que ya sabeis lo mitómano que soy :mrgreen:

[quote="urkoman":2idadmja]Anda que no eres sibarita, nada menos que la archicarísima Driskill Diablo, pasado por un SLO 100...prepara pasta. Esas dos muestras suenan de cine, sobre todo la segunda. [/quote:2idadmja]
Pues ni conocía las Driskill :burla: Lo que pasa que no hay tantos sitios donde haya muestras de amplis Soldano ;) Eso sí, suenan de cohones las muestras...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues hala, a buscar informacion sobre ellas y luego nos haces un topic. Te pongo deberes por no conocerlas. :mrgreen:
Solo un dato, minimo 4000 dolares. De la "nueva hornada" de constructores super-jotia-de la muerte las Driskill estan en lo mas de lo mas alto...pegandose con las Thorn, por encima de las McNaught, McInturff, Baker y demás. Y eso es mucho decir. :shock:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":2krr06c0][quote="urkoman":2krr06c0]Por cierto echa un ojo al Decatone, es un SLO de tres canales.[/quote:2krr06c0]
Hay un detalle del SLO-100 que creo que es muy significativo, al menos de lo que significa el SLO-100, y es que se nota que Mike Soldano no quiere cambiar una sóla resistencia de ese ampli... Lo pone en su web, bastante bien expresado, que mientras que los haga, van a ser 100% idénticos, materiales de máxima calidad, etc, etc...
Se le nota un "mimo" muy especial y que es "la niña de los ojos"...
[/quote:2krr06c0]
En eso estamos de acuerdo, yo compraria antes el SLO tambien
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Mucha leyenda hay alrededor del Slo. Es cierto que es el ampli mejor construido en cuanto a materiales, pero la inversión va más encaminada a hacer un ampli para siempre que para obtener un resultado sonoro inimitable.
En cuanto a las innovaciones técnicas que se le atribuyen como prototipo de otros amplis (Dual Rectifier, etc.) sencillamente no existen. No hay una sola parte de su circuito que no hubiera sido usada antes en otros diseños (unas partes por Marshall y otras, por Mesa). No sé el criterio que se sigue en las patentes (probablemente el tipo de encadenamiento entre pasos), pero desde luego, electrónicamente nada nuevo inventó.

A mí me dejó bastante frío la primera vez que lo probé y después he tenido algunos para acomodar su sonido en ajustes intermedios de drive. Curiosamente, de guitarristas que tenían al lado el 2203 Marshall.
Para altas ganancias, va bien. Sonido con mucha chispa y presencia, pero para overdrives intermedios no acaba de cuajar. Los pasos necesarios para obtener la alta ganancia perjudican las intermedias por "exceso de elaboración". Saludos
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No te van a gustar, Khelben, se pasan de horteras, con una pala fea, pero fea. Siguen la línea PRS con escala "a mitad" de camino, pero en estética van más por el lado de las Warrior,......si quieres algo original, píllate una Excelsior de "De Lacugo"jajajajaj, que esa sí que es para alucinar,....
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Pedro Vecino":x1rct3e7]A mí me dejó bastante frío la primera vez que lo probé y después he tenido algunos para acomodar su sonido en ajustes intermedios de drive. Curiosamente, de guitarristas que tenían al lado el 2203 Marshall.
Para altas ganancias, va bien. Sonido con mucha chispa y presencia, pero para overdrives intermedios no acaba de cuajar. Los pasos necesarios para obtener la alta ganancia perjudican las intermedias por "exceso de elaboración". Saludos[/quote:x1rct3e7]
Precisamente para paliar eso la propia Soldano hace de fabrica unas modificaciones, no recuerdo los nombres, uno era el "depth mod", creo que eran tres o cuatro.
El que yo probe llevaba esos "mods".
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Alfonso":wj79wl5t]No te van a gustar, Khelben, se pasan de horteras, con una pala fea, pero fea.[/quote:wj79wl5t]
[img:wj79wl5t]http://www.driskillguitars.com/cover_web.JPG[/img:wj79wl5t]

Fea??????????
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[img:501gucma]http://www.driskillguitars.com/images/F5A.jpg[/img:501gucma]
[img:501gucma]http://www.driskillguitars.com/ash_1.JPG[/img:501gucma]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Rectifico,.....es horrible,jajaj.

Además, el tío se ve que ha tomado el diseño de PRS y ha dicho: "Voy a cambiarlo un poco para que no se note que le copio descaradamente",....y la ha cagado,...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Sobre gustos... :carte: Tambien hay a quien le parecen bonitas las Zemaitis :mrgreen:
La primera no me gusta, pero las otras dos me parecen una preciosidad
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

habría que escucharla, a ver si es bonita o fea ... :hedicho:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, que es fea está fuera de toda duda, basta con ver la foto :jiji: ,....habría que escucharla, más bien tocarla, para ver como suena,.....seguro que cojonuda, claro, pero fea,....

Urko, tío, la Zemaitis no es que sea bonita ( es preciosa), es que hasta asusta cuando se tiene en las manos, es el buen gusto hecho guitarra,........y no hay más que hablar, jajajaj....porque me gusta tenerla a mano para tocarla, que si no, me la subía al salón y la colgaba de adorno :periódico:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Alfonso":1w7sf027]Rectifico,.....es horrible,jajaj.

Además, el tío se ve que ha tomado el diseño de PRS y ha dicho: "Voy a cambiarlo un poco para que no se note que le copio descaradamente",....y la ha cagado,...[/quote:1w7sf027]

Ha cogido una PRS, la ha dejado caer de culo para ensancharla un poco y luego la ha estirado por los cuel-nos.

Para terminar de cagarla no podía faltar la tapa modelo :aburrido: :aburrido: :aburrido: AAAAAAAAAAA, osea, bostezo ktkgas :aburrido: :aburrido: :aburrido:

Pero bueno, sobre gustos... ya se sabe
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A ver, que estábamos hablando de Soldanos y no de guitarras de esas horribles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las modificaciones que puedes ponerle a tu Soldano son (con cuanto se aumenta el precio):
[b:1onal0ah]Depth Control:[/b:1onal0ah]a low frequency resonance control for the power section and has an adjustable pot. When set to "0" the mod is of [i:1onal0ah]240,00 EUR[/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]Scoop Mod:[/b:1onal0ah] a voicing switch that can be turned off or on for the Normal channel (Clean or Crunch modes). This gives a bit more bottom, less mids and a glassier top end. This mod has been referred to by some as the Warren DeMartini mod and (incorrectly) as the SRV mod. The actual SRV mod effected both channels but we felt it was detrimental to the OD channel [i:1onal0ah]240,00 EUR[/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]WH Mod:[/b:1onal0ah] bright- cut switch for the Overdrive channel that works in the lower gain settings. Once the gain is set to "4" or higher this switch has virtually no effect. [i:1onal0ah]150,00 EUR[/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]SLO Dual OD (Overdrive):[/b:1onal0ah] we replace the Normal channel with a second OD channel. This is NOT for someone who must get clean tones. This has the same effect as the OD-only mod but can be switched between two master/ gain settings. We can also do the opposite and build the amp with two Normal channels, two Clean/ Crunch switches, two bright switches etc... [i:1onal0ah]350,00 EUR[/i:1onal0ah] KAÑA KAÑA!!! :burla:
[b:1onal0ah]Parallel Effects Loop:[/b:1onal0ah] we add an overall Master Volume control to the front panel and change the Slave Level control to a mix control. The slave out is then set to a level of 0db. The mix control truly has a range from 0% (dry) to 100% (wet). Any effects added to this type of loop must be set to 100% wet or an out-of-phase condition will exist. [i:1onal0ah]550,00 EUR [/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]1/2 Power switch:[/b:1onal0ah] a switch added to the amp that cuts out two of the tubes. You must set impedance to 1/2 what you would normally use for the 1/2 power setting. [i:1onal0ah]240,00 EUR[/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]KT66 output tubes[/b:1onal0ah] will give more power, punch and bottom end. [i:1onal0ah]240,00 EUR[/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]Overdrive-only (N/C)[/b:1onal0ah] we drop out the Normal channel and the Overdrive channel becomes louder, punchier, more dynamic and develops more gain. The EQ controls work a little better as well. [i:1onal0ah]no charge![/i:1onal0ah]
[b:1onal0ah]No loop[/b:1onal0ah] the amp becomes louder and punchier, any effects must be run off the Slave out. The Slave out has no effect on the amp's sound. [i:1onal0ah]no charge![/i:1onal0ah]

Hay que sumar todo a los casi 3.500€ que cuesta nuevo [b:1onal0ah]el cabezal[/b:1onal0ah] y habrá que poner pantallas a juego... Por cierto, ¿que conos llevan las pantallas Soldano? No logro encontrar lo que llevan...

Los precios están sacados de [url=http://www.station-music.de/frames/fram ... l:1onal0ah]aqui[/url:1onal0ah], que es el distribuidor aleman de Soldano.

Según tengo entendido (me lo contó Urko), AC/DC llevan Soldano, y es un sonido "crunch", para nada tipo "high-gain". :nose: De todas formas, en la emulación del Guitar Port (Que es el canal Lead), el sonido que me gusta lo consigo poniendo el gain a mitad, y es un crunch como "poderoso", algo más afilado.. No sé si me explico ;)

Claro que repito, no lo he probado en persona, que eso siempre hace... Me parece interesantísima la opinión de todos los que lo habeis probado :dedo:
Última edición por Khelben el 13 Jul 2005, 11:59, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Alfonso":1jh045k9]
Urko, tío, la Zemaitis no es que sea bonita ( es preciosa), es que hasta asusta cuando se tiene en las manos, es el buen gusto hecho guitarra,........y no hay más que hablar, jajajaj....porque me gusta tenerla a mano para tocarla, que si no, me la subía al salón y la colgaba de adorno :periódico:[/quote:1jh045k9]
Ehhhhhhmmm...
[img:1jh045k9]http://www.zemaitis.net/s24dt_aa/s24dt_view.jpg[/img:1jh045k9]
Como ya he dicho, sobre gustos...A mi me parece uno de esos calientacamas antiguos que llevaban carbon dentro, vamos, que parece un brasero con cuerdas :mrgreen:
Clasicones :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo dicho, una preciosidad ;) .

Sobre los precios de Soldano, tenéis uno en Holanda por 2.995 nuevo. Supongo que como con las cosas de oferta limitada, será dificil encontrarlos con descuentos.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Osti nene, vaya pasta, no lo compro en Alemania ni jarto. EnTGP vendian uno con los tres primeros mods por 2500$ hace poco...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="urkoman":phxdog4i]
Como ya he dicho, sobre gustos...A mi me parece uno de esos calientacamas antiguos que llevaban carbon dentro, vamos, que parece un brasero con cuerdas :mrgreen:
Clasicones :mrgreen:[/quote:phxdog4i]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Que no Alfonso, que es broma :burla: Llevatela a Oroso, payo :baba:
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

A mi tambien me gusta esa guitarra, no estaria mal probarla :dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Por cierto, las pantallas Soldano llevan V30, que se me olvidó ponerlo.
¿Que es eso de meter los efectos a un "slave out" hablo del ultimo Mod...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":33xo0sgm]¿Que es eso de meter los efectos a un "slave out" hablo del ultimo Mod...[/quote:33xo0sgm]
[i:33xo0sgm]Creo[/i:33xo0sgm] que es una salida final (después de todo), como la que va a la pantalla, pero con impedancia distinta (y salida más baja, supongo) para engancharlo a otro ampli, o supongo que PA...
Si eliminas el loop de efectos, al único sitio que podrías engancharlo es aquí...

Pero no estoy seguro...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pero que diferencia hay con una salida de linea?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Según he leido por ahí dicen esto:

[quote:dlaaghpt]
True power amp tone at a low level output. Allows line level signal with power amp tone to drive separate amp![/quote:dlaaghpt]

Esta señal pasa por las válvulas de potencia y sirve para alimentar un amplificador esclavo dándole el caracter del amplificador maestro.

Pero vamos, a mi tampoco me ha quedado muy claro... :roll:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”