Duda sobre una pantalla de 2x12 y sus conexiones!!

Foro enchufado
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Duda sobre una pantalla de 2x12 y sus conexiones!!

Mensaje por fuzzman »

Resulta que tengo una pantalla de Hiwatt 2x12 que funciona a 16 ohm y que lleva dos Fane de 8 ohm cada uno que al estar cableado en serie o paralelo(no me acuerdo) dan los 16 ohm finales.

El tema es que la pantalla tiene dos entradas de jack.Si solo conectas un cabezal(que es lo normal) da igual a la entrada que lo conectes porque suena igual.Hasta ahi esta claro...

LA cuestion es que tengo otro cabezal con dos salidas de 8 ohm y la pregunta es....

Si cada salida del cabezal la conecto a una de las entradas de la pantalla, funcionaria como dos conos independientes de 8 ohm?O sonarian los dos juntos igualmente?

Esto se puede hacer sin joder nada??

Dicho de otro modo.Seria como si un cabezal de 8 ohm lo conectara a una entrada de la pantalla y otro cabezal de 8 ohm a la otra entrada.Sonaria cada cabezal por un cono distinto a 8 ohm??

Es que si no se puede hacer para que coño ponen dos entradas iguales?? :nose:

Gracias chatines!! :flores:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre una pantalla de 2x12 y sus conexiones!!

Mensaje por tcpga5000 »

Entiendo que tiene dos altavoces de 8 ohmios conectados en serie, con lo que la impedanciatotal es de 16 ohmios.
Conectando un cabezal a cada altavoz en mono, tendrias que seleccionar las impedancias de salida de los cabezales en 8 ohmios.
Si solo conectas uno, la impedancia resultante es de 16 ohmios.
Lo que no veo muy claro es lo de conectar dos cabezales a una 2x12... no sera que puedes usar esta pantalla como extension de otra?
Haber si viene alguien que este puesto en Hiwatt, que a mi me sacas del metal zone y me pierdo.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

tcpga5000 escribió:Entiendo que tiene dos altavoces de 8 ohmios conectados en serie, con lo que la impedanciatotal es de 16 ohmios.
Conectando un cabezal a cada altavoz en mono, tendrias que seleccionar las impedancias de salida de los cabezales en 8 ohmios.
Si solo conectas uno, la impedancia resultante es de 16 ohmios.
Lo que no veo muy claro es lo de conectar dos cabezales a una 2x12... no sera que puedes usar esta pantalla como extension de otra?
Haber si viene alguien que este puesto en Hiwatt, que a mi me sacas del metal zone y me pierdo.
Gracias tio! :dedo:

A ver si alguien me saca de dudas!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver si no he entendido mal :roll: .
Tu caja Hiwatt tiene dos jacks hembra de conexión. Si solo conectas una cualquiera, trabajas a 16 omh en mono y por otra parte funcionará en modo estéreo si dispones de dos amplis con salida a 8 omh cada uno o una etapa de potencia estéreo. Si tienes un cabezal con dos salidas para altavoces y ambas son de 8 omh podrás conectar altavoces o sistemas de ellos (cajas de varios altavoces) que trabajen a 8 omh o a 16 omh (nunca de 4 omh que entonces sí puedes romper algo). Si conectas las dos salidas de tu cabezal a las dos entradas estéro a 8 omh de tu caja Hiwatt en principio no pasará nada, pero comprueba la potencia de cada altavoz y la del cabezal para que no haya problemas. Haciéndolo así es posible que notes algo más de potencia que conectándola en mono a 16 omh.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”