UTILIZAR UN AMPLI COMO PREVIO?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
sonicsoul

UTILIZAR UN AMPLI COMO PREVIO?

Mensaje por sonicsoul »

Hola a todos, este es mi primer post en este foro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Llevo muchos años tocando la guitarra pero estoy empezando con esto de las grabaciones. Tengo un imac y una apogee one. Hasta ahora he grabado directamente a traves de la entrada de instrumento de la One pero los sonidos digitales me parecen demasiado frios. En casa toco con un ampli de valvulas Randall rh50t que la verdad es que suena de miedo y como no se si comprandome un micro podria conseguir buenos resultados, ya que lo grabaria en la habitacion, habia pensado que necesitaria para poder conectar la salida del cabezal a la entrada de linea? Porque supongo que directamente no se podra hacer por el tema de las impedancias y tal y no quiero cargarme nada. Un saludo y gracias.
Gull
usuario

Re: UTILIZAR UN AMPLI COMO PREVIO?

Mensaje por Gull »

Si el cabezal sólo tiene la salida o salidas para la pantalla no se te ocurra conectarlo. Seguramente tuestes el cabezal y la apogee...negocio redondo.

No se si randall fabrica cosas que no sean bestias high-gain, pero siendo un ampli modernete quiza tenga un line out y en ese caso si podrías enchufarlo a la apogee.

De todas formas no se que tal resultado obtendrías. Yo te diría que si no es para grabar "de verdad" microfoneando el ampli te dejases de inventos con el cabezal y que los amplis de (por ejemplo) logic suenan lo bastante bien para un home studio y no cargarse un cabezal Randall. :dedo:
sonicsoul

Mensaje por sonicsoul »

gracias, vamos que voy a empezar a ahorrar para un micro, por cierto que micro me recomendais? Un saludo
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

sonicsoul escribió:gracias, vamos que voy a empezar a ahorrar para un micro, por cierto que micro me recomendais? Un saludo
Hay muchisimos tipos de micros válidos para grabar un ampli de guitarra. Desde los shure mas sencillos 57 o 58, senheisser, micros de cinta, micros de condensador y combinación de todos ellos.

El tema, como siempre, el presupuesto que tengas, porque yo por recomendarte te recomiendo un royer labs r-122 y me quedo tan ancho :jiji:
sonicsoul

Mensaje por sonicsoul »

Pues el presupuesto esta como la economia de españa… jodido con jota!!!! Pues tendria que ser uno que ronde sobre los ciento y pico o de segunda mano que sea mejor y lo pueda comprar por esos ciento y pico… Asi que a ver que me recomendais…

Un saludo
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Por ciento y poco compra un shure 57 o un senheisser 906. Todo terrenos para grabar amplis.

Si quieres probar un t-bone de cinta no son caros y Rubén Hernandez creo que los recomienda...aunque son micros delicados.
sonicsoul

Mensaje por sonicsoul »

de cinta? eso como funciona? un saludo
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Funciona leyendo, estudiando un poco y buscando en ese gran invento llamado internet :dedo:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Creo que hay cajas de inyección directa que se pueden poner a la salida a bafles de un ampli.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Buenaventura Durruti escribió:Creo que hay cajas de inyección directa que se pueden poner a la salida a bafles de un ampli.
Eso lo hacen creo que algunos atenuadores, pero un buen atenuador no es una solución barata. Y aun con eso el resultado no será como grabando con un micro, ya que pierdes completamente el caracter del altavoz del ampli.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Si quieres usar tu ampli como previo, que tenga salida nivel de linea...vease salida directa o el send del bucle de efectos...

Para simular una pantalla usa impulsos, Recabinet o Redwire estan genial...tambien les hay freeware.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Gull escribió: Eso lo hacen creo que algunos atenuadores, pero un buen atenuador no es una solución barata. Y aun con eso el resultado no será como grabando con un micro, ya que pierdes completamente el caracter del altavoz del ampli.
Evidentemente, microfonar es lo suyo. Pero estaba preguntando por la posibilidad de usar un cabezal como previo, por lo que entiendo que microfonar no es una opción para él. Hay cajas de inyección directa que se pueden enchufar entre el cabezal y el bafle y es una solución bastante mas barata que un atenuador. De hecho una caja DI es muy barata.
sonicsoul

Mensaje por sonicsoul »

hola de nuevo,hombre si voy a conseguir mas calidad con el micro pues hare el esfuerzo y me pillo un shure o algo asi,pero yo grabaria en mi habitacion y supongo que los resultados no seran los mismos que en un studio por muy malo que sea ,no?
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Con una apogee one, un sm57 y maña deberias sacar resultados mas que satisfactorios, echate un vistazo a este tutorial y al canal youtube de Ola (el chaval del tutorial). Todas las guitarras estan grabadas en su casa con one/57

http://www.youtube.com/user/fearedse?bl ... WLhv0rId5k
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

Como bien han comentado, lo que tienes que hacer para grabar un buen cabezal en casa, es desde el loop de efectos del ampli, el send lo mandas a un interface de audio, vamos a una tarjeta de sonido, la que tengas, cuanto mejor sea ya se sabe.... despues con el DAW que tengas o utilices, lease Logic, Cubase, Pro Tools.... lo que sea, lo que tienes que hacer es cargar un IR, un impulse response, qeu basicamente lo que hace es simularte una pantalla.... el recabinet es el que uso yo y vale 14 dolares o algo asi, y tiene miles de historias, desde diferentes tipos de pantalla a micro a colocacion de micro etc etc etc pero hay gratis por ahi ... no es muy dificil grabar asi y ademas los resultados son buenisimos... Tom Quayle, uno de mis guitarristas favoritos graba asi, buscalo por youtube y te daras cuenta de que los resultados son formidables.....
sonicsoul

Mensaje por sonicsoul »

gracias por vuestras ideas, pruebare por el el bucle de efectos y si no me convence pues ire mientras ahorrando para el shure. Gracias a todos.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Conectando en send del loop del ampli a una tarjeta/mesa no se corre ningun riesgo de joder algo ??? :ein:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

poxo escribió:Conectando en send del loop del ampli a una tarjeta/mesa no se corre ningun riesgo de joder algo ??? :ein:
No, es una salida que trabaja a nivel de linea (o de instrumento, no estoy seguro) pero desde luego no rompes nada por conectarlo a una entrada de linea.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

:dedo:
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

si pero OJO !!!! hay que tener enchufado en todo momento el cabezal a una pantalla, si es combo esta parte estas clara pero no enchufeis por dios el cabezal por el fx send a la mesa y ala, os digo, tiene que estar conectado a la pantall, si no, jodereis el ampli !!!!
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Un bicho estupendo para esa utilidad es el Crate Powerblock, he grabado alguna cosilla con él usado de previo y con mis pedales y el tema funciona bastante bien, tiene salida balanceada, echa un vistazo a los interneses, ahí tienes info de sobra del párato.
Responder

Volver a “Cómo se graba”