Elección de acústica

Responder
derkomai

Elección de acústica

Mensaje por derkomai »

¡Muy buenas a todos! Hace años que toco la guitarra española y la eléctrica, y ahora me gustaría iniciarme en el mundo de las acústicas. La cosa es que, para empezar, tampoco quiero gastarme una fortuna y había pensado comprar una de alrededor de 180-200 €. He estado echando un ojo a estas:

http://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm

http://www.thomann.de/es/fender_tbucket ... fmt_bk.htm

¿Alguien las ha probado o puede darme algún consejo? ¿Quiza otras guitarras por un precio similar? ¿Qué tal esas pastillas?

Muchísimas gracias.
c3po

Re: Elección de acústica

Mensaje por c3po »

Por ese presupuesto mírate mejor las Cort de la serie Earth.
derkomai

Mensaje por derkomai »

¿Cual es la principal diferencia? Lo que he visto es que las cort esas ni tienene cutaway, lo cual me echa un poco para atrás.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

por experiencia, no te recomiendo nada las acusticas fender...pero nada :miedo:
como te comentan las cort estan bastante bien, o algunas yamahas por esos precios puedes encontrarte alguna sorpresa :dedo:
que no te tire el simbolito de fender, te acabarás arrepintiendo
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

las fender de esa gama son insufribles

solo molan viejunas y algunas de gama alta que vi hace tiempo (todo solidas) pero llevo tiempo sin verlas....

salian por 500 o asi creo recordar y eran mexicanas

esa gama cort o tanglewood, compra buena y segura!!
derkomai

Mensaje por derkomai »

Vale, estoy echando un ojo a esas que me decís, pero mayoritariamente no tienen cutaway, cosa que me interesa, y en general no traen pastilla excepto algunas excepciones. ¿Hay algún modelo o serie en concreto que me recomendeis aparte de las Cort Earth?

Y muchas gracias a todos.
dongato

Mensaje por dongato »

Yo me pasaria por la sección de compraventa, con esos presupuestos creo que vale mucho la pena.
Eterno debutante
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Prueba la Epiphone PR-5. Tiene cutaway y anda en torno a los 250 euros.
Yo tengo una y estoy encantado con ella.

http://www.youtube.com/v/LOs3N0pZkR0[/youtube]

Saludos!
c3po

Mensaje por c3po »

Te digo lo de las Cort porque dentro de ese rango de precio, osea gama baja, son de las poquitas que llevan tapa solida y no laminada con lo que el sonido es considerablemente mejor,eso si la Earth electrificada en concreto como tu bien dices no lleva cuttaway pero sin embargo te lleva un previo Ion de Fishman que aun siendo sencillo es bastante eficaz,desde luego es la mejor elección con ese presupuesto salvo que los compañeros tengan mejores elecciones.Bye
derkomai

Mensaje por derkomai »

Bueno, he estado indagando un poco más y las dudas ahora me surgen entre estas. Me han hablado bien de las takamine pero también está la fender cd-140 con tapa sólida. A ver si alguien me podría decir algo sobre ellas. El problema que tengo es que no puedo probar apenas acústicas porque no me pilla ninguna tienda cerca ni conozco a mucha gente que tenga.

TAKAMINE EG321C

FENDER CD-140SCE

FENDER T-BUCKET 300CE

También he estado siguiendo el foro de compra / venta pero no tengo claro que lo que allí hay ahora mismo sea mejor que estas opciones, aunque si podeis sacarme de dudas, os lo agradezco.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”