Pote de output mxr distor...+

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

Pote de output mxr distor...+

Mensaje por richievay »

Hola a todos.Tengo un pedalillo mxr distortion + , el cual me iva muy bien hasta hace poquito.
Ya que el cacho perro me hace ruidos molestos cuando muevo el pote output, o sea el de volumen.
Ademas no me obedece en cuanto a volumen, ya que funciona cuando lo pongo a tope , pero si le bajo este y lo pongo a la mitad por ejemplo , me suena pero muy bajito , que casi ni se oye.
Lo he desarmado completamente y lo he revisado , pero no se ve nada raro , ni en las pistas ni en los potes ,la verdad es que me tiene muy confuso... no se que mas hacer.
Alguno sabeis que le puede ocurrir ?? tiene solucion , o hay que darle de baja.
Lo tengo junto con otro mxr , el fullbore metal , asi tengo 2 tipos de ganancia pa elejir.

Bueno , espero alguna idea.... un saludo y gracias. :flores: :dedo:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Re: Pote de output mxr distor...+

Mensaje por WilliamBrama »

Es difícil poder saber algo así sin tenerlo delante, tal vez, con mucha suerte ver las tripas pueda ayudar, pero puede ser cualquier cosa.

Para saber al 100% que el problema es del pedal, para empezar, saca el pedal de la cadena (si lo tienes en cadena), ponle una pila con carga, utiliza cables que sepas que funcionan con una guitarra pasiva que sepas que funciona, y enchúfalo todo a un ampli enchufado en un enchufe con toma de tierra que funciona también; prueba todo con y sin efecto (con pedal en modo off mueve los controles también) para garantizar que el problema es del efecto.

Con esto, por lo menos sabrás que lo que está fastidiado es el pedal. De ahí a repararlo todo es bastante más sencillo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es así, este pedal lleva germanios clippeando. Lo del ruido al moverlo será que necesita una limpieza o, a lo sumo, cambiarlo.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ya probe como dice william , lo tengo apartao de la cadena de efectos y mas solo que la una :sindiente:
con una pila y colocado entre mi guitarra y la boss br-900 , atraves de la cual toco.
anoche lo desmonte completamente y no se aprecia nada roto ni en mal estado.
Por eso pienso que el problema puede que este en el mismo pote o en algun condensador.
En caso de cambiarlo no creo que seria complicado, solo lleva 3 patas soldadas Daniel, pero no se si podre localizar uno que me sirva ... de estos temas " toy pegao " :oops: :oops:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Vete a una tienda de electronica y pide un pote lineal de 10K. Te lo venderán de varilla larga. Desueldas los cables del pote, lo intentas soldar con los cables igual que el que tienes en el pedal y pruebas. Si funciona bien, es el pote, y si no... :furioso: buscamos por otro lado, ok?

Suerte man

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haberrr... ese pote lo encontrare en las tiendas de componentes electronicos o , en las de instrumentos ??
Al ser algo especifico de sonido guitarril ... no se
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

QUE SI man que en las tiendas de electrónica lo tienen. Igual no tienen lineal y te lo venden logarítmico, no pasa nada es para probar.

Salud
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pero haber mistral , si es para probar ... entonces luego hay que volverlo a quitar no ? funcione o no ...
porque sea lineal o no , si va bien pues se queda ya puesto , es lo que no entiendo. Un saludo.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Es que esos potenciómetros son un poco mierda. Yo utilizo los alpha de 16mm que van bien y son hasta más baratos que esos. Hazlo con esos, y si es eso, me lo dices y te envío uno de los alpha para que dejes puesto, ok?

Salud man
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”