Estoy mezclando bateras. Que os parecen?

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Estoy mezclando bateras. Que os parecen?

Mensaje por nonorizos »

Que tal!

Estoy empezando a mezclar las bateras de mi primer disco con la banda.Os dejo una muestra de audio para que valoréis CON SINCERIDAD que os parecen y que debemos corregir ahora que estamos a tiempo.

Pretendemos hacer pop-rock clásico (m-clan, fito, balck crowes, quique gonzález..)

Podéis descarcagla en uno de los comentarios que hago en este post de hispasonic.El archivo se llama mezcla sigomarzo.wav

http://www.hispasonic.com/foros/batera- ... erb/362531

Parece que aqui no se pueden adjuntar archivos.

Un saludo y gracias por la ayuda!
gestaltito
Expulsado

Re: Estoy mezclando bateras. Que os parecen?

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
jo, es que bajar un archivo Wav para oír unas baterías da perezón,
¿no lo podrías subir a algo tipo Goear, Soundcloud...?
Saludos.
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Son 2 megas se descarga en seguida. (10-12 segundos)

De todas formas voy a pasarlo a mp3 y luego lo subo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la he bajado y la he escuchado....

a ver...antes que nadam, decirte que yo PARA NADA soy un tío que tenga experiencia en esto, y probablemente en lo que menos puedo aportarte en en lo de grabar baterías...cosa que no es sólo bastante complicado, sino que yo aún lo tengo como a un nivel de muy muy principante... llevo sólo unos pocos meses grabando baterías reales y habré hecho unos cinco o seis temas obteniendo más o menos el resultado que esperaba...y también aún así te digo que yo no soy de los que me como mucho el coco a nivel técnico....yo hago una especie de "gerrilla recording" y al carajo :roll: :santo:

una vez aclarado esto y yendo a lo tuyo...

yo necesito más tiempo que esos 12 segundos para quedarme con algo que pueda darme una idea más completa de lo que va el tema...aún así te diría que el sonido de la caja a mi no me mola mucho..me suele gustar un poco más abierta y más clara...yo soy de los que pone micro sobre la caja y micro bajo la caja para coger bien la bordonera...

sobre lo de la reverb...bueno...a mi no me gusta ponerle nada hasta que tengo todo el tema sonando y voy definiendo una "habitación" para cada cosa...aunque yo soy bastante crudito y apenas utilizo reverbs, o las uso con bastante discreción salvo en la voz y la guitarra acústica, es en la batería donde me parece más crítico el uso de la reverb, así que tengo un preset que me he hecho con una reverb ( siempre suelo utilizar la misma para la bataca) y dependiendo del tema pues lo modifico un poco y tal...

pero nunca meto una reverb hasta tener todo el tema grabado y sonando todos los elementos...en general es que para mi sería perder el tiempo...

otra cosilla...y el bombo?? porque echo de menos BOMBO gordo a tope ;)

podrías poner un pasaje de medio minutillo pero en el que se oiga la bataca con guitarras y bajo?? es que si no....yo al menos soy incapaz de hacerme una idea de la bataca únicamente :oops:
es lo que tiene ser guitarrero :oops:
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Aqui os dejo la pista entera en mp3 del tema.

http://www.goear.com/listen/5038097/bat ... -marzo-hvr

Estamos muy muy al principio de la grabación, por lo que estas mezclas que estoy haciendo sin el resto de los instrumentos son un poco para ir probandome.. de hecho esta que he subido ya la he mejorado, le he encontrado 3 puntos de resonancia a la caja.. y he retocado todo mucho más.... es un poco absurdo antes de tener grabado todo, pero asi voy aprendiendo que compresores me gustan más.. (en esta grabacion está el SSL 4000 para la caja y ya lo he cambiado al 1176 de waves.. que es más agresivo y menos "chof") y cogiendo experiencia en mezcla..

Me queda ponerle puertas a casi todas las pistas, pues como os daréis cuenta suena todo un poco borroso por eso.. a ver si consigo más limpieza..

Todo lo que no os guste me vais diciendo.

Saludos y gracias!!
Última edición por nonorizos el 28 Mar 2011, 15:03, editado 2 veces en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues muy bien. La compresión bien aplicada, queda como a mí me gusta.
Del paneado no estoy muy seguro, pero hasta no oírlo con más instrumentos... :nose: (no me hagas mucho caso, soy un raro del paneado, no me entiendo ni yo para eso) :dedo: .
Sube el bombo ;) .
Saludetes.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”