Altavoves para Orange AD50 Custom Shop

Forange
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Altavoves para Orange AD50 Custom Shop

Mensaje por Dr504 »

Hola
Tengo recientemente me he comprado un ampli Orange Ad50 Custom Shop,y la pantalla Orange con los G12H-30 70 aniversary,y estos suenan son muy agresivos ya que rompe enseguida el sonido,pero suenan excesivamente agudos....y eso no me gusta nada ,he probado varios amplis(Hiwatt Dr103,Vox Ac15 Heritage,Cornford Hurricane) con la misma pantalla y altavoces y siempre es lo mismo.....muy chillones.

El Mismo ampli lo he probado con una pantalla Marshall de 1990 con altavoces G12M Greenback,y entre el ampli que es bastante oscuro y con muchos graves,el caso es que con los greenback normales tampoco suena muy bien,es curioso porque con esta pantalla y estos altavoces casi todo suena genial,pero el Orange Custom Shop Ad50 NO. :nono:

Por ultimo en este caso cualquiera habria vendido el Orange,je,je,je pero al ponerle una pantalla Hiwatt con altavoces Fane Custom de 75w es IMPRESIONANTE suena a gloria es simplemente INSUPERABLE el Orange,el caso es que estos altavoces es imposible encontrarlos,y pedirselos a la gente de Musicground en Inglaterra como que no,ya tuve un problema con ellos y no quiero tener mas.

Por lo que necesito unos altavoces para la pantalla Orange y he pensado en los G12H pero en la version Heritage,segun he visto en los 70's las pantallas Orange llevaban estos.

¿Que diferencias entre altavoces G12H y G12H Heritage?....Aparte del precio :jeje: :jaja: :jiji:
Iran bien los G12H Heritage con el caracter Oscuro y grave del Orange :lalala:

Pd-Cambio el titulo del post,a ver si asi tiene mas exito :periódico:
Última edición por Dr504 el 07 Mar 2011, 10:39, editado 1 vez en total.
minicoco
usuario

Re: Diferencias entre altavoces G12H y G12H Heritage

Mensaje por minicoco »

Por lo que tengo entendido, los g12h son los de ls pegatina dorada,los 40 o 70 aniversary. Esos son mas chillones (agudos) que los greeback heritage.esos se supone que son los greenback "de verdas", el resto son chinos
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: Altavoves para Orange AD50 Custom Shop

Mensaje por Dr504 »

Y estos que tal alguien los a probado.....
FANE MEDUSA 100w
Imagen
http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns
Esto es la info de su Web
http://www.fane-acoustics.com/prod_details.aspx?pid=171
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ya estoy de nuevo con dudas.....Que le pongo a la pantalla 4 x12 de Orange....

4 Fane Medusa 100w o 4 G12H Heritage

Por precio estan por igual 128€ el Fane Medusa y 150€ el g12H Heritage

:ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay:
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Con historias pantalleras tambien voy yo.
Si pudiera tener una de cada, asunto solucionado, pero no es asi.

Ya no se que porcentaje de responsabilidad en el sonido adjudicar a los altavoces, al mueble y a la combinacion de las dos con las circustancias externas (sala, distancia, posicion...).

Asi que si con una pantalla hiwatt con los fane te suena increible y lo tienes comprobado en persona, yo intentaria conseguirla, por mucho cariño que se le pille a la que ya tengas. Hiwatt vende un modelo de pantalla con los fane (reedicion por supuesto)

http://www.dv247.com/search/3827/2169/P ... nding/-/1/

Digo esto porque tal vez los altavoces que te suenan genial en una pantalla no te suenen tan bien en otra. Y eso es dinero y mas dinero, ademas del tiempo que se tarda en las probaturas hasta que se acierta.

Para algo que sea como los fane de la epoca, por lo visto hay una alternativa, creo, con noseque modelo de weber, pero no se mas que eso, ni resultado que dan ni nada mas.
Tambien hay alternativa economica a los greenback, con los eminence gb128, que cuestan la mitad y dan 50w cada uno y un sonido (he leido por ahi) algo mas redondo que los greenback y no tan chillon como los aniversary.
Pero lo mismo de antes, no se que resultado daran. Cuando tenga la pantalla que tengo en proceso te cuento, porque lleva dos de esos y dos alnicos. Aunque claro, la pantalla no tiene la misma construccion, no tengo un greenback para comparar y blablabla.

Estare atento a tus probaturas.
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Yo tengo un Orange Retro 50 y he probado varias combinaciones; los V30 no me gustaron nada (demasiado agudos y agresivos), Celestion Alnicos (bastante comprimidos) y también la serie Heritage. Los G12M me parecieron muy mediosos para mi gusto y con falta de graves.

Creo que acertarás mezclando dos G12H de tu pantalla y dos G12H Heritage, los dos tienen la misma sensibilidad y los Heritage bajan algo más en graves y son menos estridentes, también depende de si usas pastillas simples o dobles. Una combinación parecida tengo yo en mi 2X12. Como comentas, es un ampli con bastantes graves, por lo yo no pondría mas de dos Heritage en una 4X12...
Responder

Volver a “Orange”