ayuda, se puede modificar un monocanal en dos canales?

Foro enchufado
Responder
rojilloex

ayuda, se puede modificar un monocanal en dos canales?

Mensaje por rojilloex »

Hola gente!!

Hace cosa de un año me pillé mi primer cabezal a valvulas, un ENGL screamer. Estoy muy contento con el, es bastante versatil y cañero,que en parte es lo que buscaba. Sin embargo, me he dado cuaenta de lo que se dice en los foros sobre el TIPO de sonido que cada uno busca. A mi el sonido que mas me mola es el Marshalero, vamos britanico en general, pero cuando me pille el engl el unico al que podia aspirar era el JCM2000 y precisamente es el que menos me mola. El engl está muy bien, pero el grano de la distorsión no es el sonido que yo busco, perfiero algo menos versatil pero mas de mi gusto.

Luego ya me he dado cuenta de que existen otras opciones como los Laney que estan muy bien, el problema es que los amplis de este tipo que he encontrado (y a los que economicamente puedo aspirar) son monocanales. Por ejemplo el Marshall vintage modern o el Laney GH 50. Mi pregunta es, se pueden modificar para tener dos canales?? son muy caras este tipo de mods??

Gracias de antemano, y perdón por la parrafada.... :bla:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda, se puede modificar un monocanal en dos canales?

Mensaje por fer_23_43 »

Si aspiras a laney, tienes los vc30, para mis gusto, el sonido más britanico que puedes pillar por ese pecio. Tambien tienes los jcm 800 por 700 euros que tambien zurran que da gusto :twisted: . En cuanto a las modificaciones de 2 canales no tengo ni idea de si se puede hacer, pero ya te digo el laney tiene dos canales. Hace poco vi en compraventa en este foro un laney vc30 212 que tiene una pinta... :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
rojilloex

Mensaje por rojilloex »

ya, pero el VC 30 se me queda corto, necesito mas vatios por que es para tocar con mi grupo. El JCM 800 si me vendria bien, aunque tendria que buscar uno de dos canales y le tendria ke meter un tubescreamer o algo asi para lograr un poco mas de gain.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Te comento. No se a que volumen tocarás en los ensayos. Pero el laney vc30 tienen 30 watt y parece que son pocos, pero te digo yo que volumen no te falta ni para conciertos en salas. Si te pillas el 212 vas a flipar con el ampli, ademas lleva unos altavoces que están currados y puedes enroscarlo. Yo he probado el 112 y el chico de este ampli en los ensayos lo tiene al 1 y medio y el bateria toca que parece que quiere romprer los parches. No me quiero imaginar la proyeccion que debe pillar el 212.
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

un buen electronico que entienda de esto, y teniendo espacio en el chasis, sí que los puede modificar, el precio ya lo pone él,... jejej

30w tienes de sobra, si tiene una buena caja, muchas veces falla a volumen alto pero no es por el ampli, es por la caja/altavoces. Yo en mis tiempos iba con mi tiny terror a 7w y tapaba la bateria (pasado por una caja mesa booggie)
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Que estilo de música haces? Has probado el screamer con una 2x12 o incluso una 4x12? El rollo JCM800 lo puedes clavar sin problemas en el tercer modo de ganancia (el "soft lead" si tienes la Z-5) controlando un poco el lead y el lead volume ...

Sobre lo del volumen , yo estoy tocando con la versión combo 1x12 con un bateria que le da entre fuerte y muy fuerte y no paso de 1/4 del volumen. Otra cosa es que busques el cuerpo que da una pantalla gorda, pero en el tema de volumen, el screamer lo tiene para aburrir ... Has comprobado el pote del V.L.S que tiene atrás? Si lo tienes bajado, baja el volumen general.

Ya nos iras contando, saludos :lalala:
rojilloex

Mensaje por rojilloex »

La verdad es que estoy muy contento con el screamer. Lo del volumen se lo respondia al otro comentario por lo del Laney de 30. El screamer da volumen para aburrir... : :sindiente:
Lo tengo con una pantalla marshall de cuatro altoves algo viejuna y aun asi suena del copon. La cosa es que he probado con el tiempo otros amplis y me he dado cuenta de la diferencia de tono entre unos amplis y otros si que se nota. El screamer es muy bueno y muy versatil pero claro si me pongo a tener que elegir, pues eso, buscaria algo mas rollo marshall, laney e incluso los blackstar y los egnater.

Eso de que se puede hacer sonar al screamer como al marshall JCM800 me parece relativo...se le puede hacer sonar parecido, pero no igual.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

hintxo1975 escribió:un buen electronico que entienda de esto, y teniendo espacio en el chasis, sí que los puede modificar, el precio ya lo pone él,... jejej

30w tienes de sobra, si tiene una buena caja, muchas veces falla a volumen alto pero no es por el ampli, es por la caja/altavoces. Yo en mis tiempos iba con mi tiny terror a 7w y tapaba la bateria (pasado por una caja mesa booggie)
claro, vatios no te van a faltar. Pero si en realidad te gusta mucho mucho el jcm 800 la unica solución que veo es que tires de pedales, un tubescreamer, un rat, y cosas por el estilo. ;)
felinete

Mensaje por felinete »

Aupa.Te cuento mi experiencia,haber si te puede servir para algo.Recientemente me han hecho una modificacion en un Laney gh100l.Este ampli es un monocanal con un control de ganancia,algo asi como un booster.La modificacion ha consistido en dejarme el canal "normal" tipo un marshall clasico,rollo plexy o similar(salvando diferencias,claro),vamos que satura a volumen,sin master,y lo 2º,el booster me lo ha convertido en un canal con master volumen y con control de ganacia,tipo un jcm 800 "vitaminado".Eso si,ambos canales con la ecualizacion compartida.
Espero que te pueda dar alguna idea,un saludo¡¡¡ :lalala:
Alambre de espino.....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”