Consulta sobre GIBSON SG

Foro Gibson
Responder
josea629a

Consulta sobre GIBSON SG

Mensaje por josea629a »

Buenos días, soy un intruso en el foro, pues uso fender, pero me he quedado flipado con el sonido (vía tube) de las SG classic, sin embargo, no he tenido oportunidad de probarlas, y la verdad, es que me asusta un poco el tema del grosor de las gibson. Os consulto a aquellos que tengáis gibson y fender, se nota tanto el grosor del mástil en las SG como en las Les Paul ¿?

¿Qué modelo de SG (mástil más finito) recomendaríais a alguién de fender que busca sonido gibson algo más cañero, pero sin tener los medios y graves de la les paul... la SG classic? voy desencaminado?

Otra preguntilla ¿Existen grandes diferencias entre las special y las standard? qué pastillas son más versátiles para más estilos desde rock a "pop" las de la especial 490r + 490t o las de la standard 490r +498t

Sabéis qué pastillas llevaban las sg standard del 74? floren de planetas tiene una del 74 y su sonido me gusta.

Gracias anticipadas a todos.
En la tienda alemana, han sacado unas 60' tribute con P-90 por 700 euros. Alguién las ha podido probar? las pastis son P-90 de verdad :nose:
http://www.thomann.de/gb/gibson_sg_spec ... te_wsc.htm
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consulta sobre GIBSON SG

Mensaje por spadearcher »

:repe:
Tienes unos cuantos topics hablando de SG, y más concretamente, hay varios hablando de las que llevan P90. En concreto, hay uno hablando justo de esas Tribute que dices
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
josea629a

Mensaje por josea629a »

Gracias spadearcher, disculpadme si estaba repetido el tema ... pues efectivamente, he visto un hilo en el que se habla de las SG tribute 60', pero parece que aún no hay nadie que ha podido compararlas in situ, es un tema demasiado reciente, sin duda en lo s próximos meses algo saldrá :)

Respecto a las otras preguntas que lanzaba, disculpadmen nuevamente pero estuve mirando en el foro antes de escribir y no fuí capaz de ver un post específico sobre los modelos SG que tienen un slim-neck ... eso sí, por si alguién anda tan perdido como yo, buscando por la web sí que he visto que las reissues del 61' tienen el mástil más fino, al igual que las nuevas tribute 60'.

Quiere decir que cualquier SG classic lleva un mástil slim- neck ¿?. Por ejemplo, las heritage : http://es.euroguitar.com/guitarra/gibso ... 39505.html En las especificaciones no se indica nada de ello, se deduce qué tiene un mástil simlar a las SG Standard?

Tampoco he conseguido ver si hay diferencia en el mástil entre las special y las standard, o si lo hay dentro de cada uno de esos modelos ... si alguién me puede echar un cable (aunque esté repetido, pues no soy capaz de localizarlo?)

En relación a las pastillas de las special (490T)y de las standard (498T), en alguna faded incluso he visto las classic 57'
¿Qué pastilla sería más versatil en cuanto a estilos entre las que montan las special y las standard? ... alguna ayuda ... Florent (planetas) lleva una standard del 74, pero ni idea de las pastillas que monta alguién lo sabe ...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, y disculpad nuevamente si lo que pregunto ya se ha hablado... :ein: :oops:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

La SG Classic lleva mástil como el de la Standard, más grueso que el slim taper.

Las SG con P90 son guitarras con muchos medios y mucha mala leche. Suenan muy rockeras, escucha el "Live at Leeds" de The Who y te podrás hacer una somera idea. Es un sonido bastante distinto al que asociamos a la Les Paul con humbuckers.

Si lo que buscas es un sonido tipo Les Paul pero menos grueso, posiblemente una SG 61 reissue se acerque a eso. Yo intentaría buscar dónde probar una. Una con P90 puede ser una buena alternativa, pero no a todo el mundo le gustan (a mí me encantan).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
josea629a

Mensaje por josea629a »

Muchas gracias :flores: Spadearcher por aclararme mis dudas, interesantes para un no iniciado en gibson...por cierto, a mí Pete me flipa con sus P-90, por ello comentaba eso de la "oferta" de las nuevas SG 60's tribute, que seguro tienen el mástil más finito y así ver qué opinábais ... También ví una classic hertiage cherry que han debido re-editar en el 2010 por unos 850 euros, pero por tus palabras entiendo que tiene un cuello similar a la standar.

Salu2, muchas gracias!!!!
josea629a

Mensaje por josea629a »

Metiendome en la web de gibson, he visto que van a sacar también les Paul tribute 60 http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ibute.aspx
Os consulto, ¿Hay alguna diferencia entre la les Paul tribute 60 y la SG tribute 60 si las dos usan P-90? Sólo se diferenciarán en la forma? :ridi:
Gracias.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

La Paula por lógica debería de sonar más gorda si las pastillas fuesen idénticas
Responder

Volver a “Gibsonmanía”