¿Alguien graba con un ZOOM MRS 4?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
SWEET

¿Alguien graba con un ZOOM MRS 4?

Mensaje por SWEET »

Quisiera compartir opiniones si es que alguien graba con este pequeño multipistas. Que se yo..., trucos de como meter las guitarras si microfoneadas o no, los teclados, las voces...

Todo lo que se pueda para sacar el máximo partido a este cacharrín.
Gracias de antemano.
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Pozí!!! Yo todavía sigo grabando algo con el mrs4 cuando estoy lejos del ordenata, en viajes y tal.
Lo que suelo hacer normalmente es grabar acústicas, con un micro phillips bastante decente que me pillé. Con los cuatro efectillos que tiene de emulación de micro y tal la verdad es que me va bastante bien.
He probado a grabar eléctricas, directamente, y en limpio da un resultado muy aceptable, pero para dirtorsiones y tal (a mi gusto es lo que le falta)lo uso enchufao a un pod2.0.
La verdad es que tiene una buena calidad de grabación, así en general, salvo algunas pegas... como que los hijosputas te daban la tarjeta de 32, que no cabe nada (hay que pillarse una de las tochas), y menos si grabas en hifi.
En fin, ya me contarás..... :ciao:
Mis dos puños cuidan de mi.
SWEET

Mensaje por SWEET »

Hola compañero!.

Bueno, en cuanto a los efectos de insercción, todavía no he usado ninguno, la distorsión ni se me había ocurrido.
¿las guitarras las metes directamente o las recoges a través de un micro al ampli?
Yo he probado las dos cosas y me parece que suena mejor recoger el sonido de la guitarra a través de un micro. Creo que suena más natural y menos artificioso. No se que opinas tu.

Con las guitarras limpias no hay problema porque las graba muy bien pero las distorsionadas ya es otra historia....

También he probado meter teclaos directamente al MRS4 pero suenan un poco mal. ¿usaria micro también aquí?

No se tío, estoy un poco desesperao porque ahora que voy cogiendo un poco el rollo al cacharro todo el mundo graba al ordenador y yo no tengo nadie que me enseñe. Todo lo que se lo he ido aprendiendo solo.
Me gustaría ir a algún curso de informática musical o algo así para aprender porque dando palos de ciego tardas una eternidad y yo no dispongo de apenas tiempo.

Graciaas por contestar porque eres el único, je,je. Ya vés, nadie debe grabar ya con esto. :ciao: :ciao:
Can We Dream about Tomorrow, tonight....
Responder

Volver a “Cómo se graba”