Si alguien que se dedica profesionalmente a una cosa y de probada valia (sin meternos en temas de honestidad) da unas recomendaciones a la hora de comercializar sus productos yo suelo seguirlas, aunque se basen en apreciaciones suyas. Ademas, yo no conozco en que se basa para hacerlas, pero a lo mejor no es solo en su oido sino que es capaz de medir esa variación.
Sozo vs Roccaforte ... vaya lío se ha formado
-
BeBeKINGtos
No voy a ser yo el que presuma de grandes sensibilidades auditivas, pero si apuntar que cuando entran en juego los sentidos no todos somos capaces de percibir lo mismo. Yo soy incapaz de percibir los matices que un catador profesional es capaz de percibir en un buen vino, por ejemplo,(que si restos de moras por aqui...) pero no por ello puedo negar que alguien los perciba. Lo que si suele ocurrir es que el buen vino me guste mas que el regular al igual que un ampli con buenos componentes mas que uno con mediocres, aunque no sepa percibir los pequeños detalles.
Si alguien que se dedica profesionalmente a una cosa y de probada valia (sin meternos en temas de honestidad) da unas recomendaciones a la hora de comercializar sus productos yo suelo seguirlas, aunque se basen en apreciaciones suyas. Ademas, yo no conozco en que se basa para hacerlas, pero a lo mejor no es solo en su oido sino que es capaz de medir esa variación.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
yo en esto tiendo a no complicarme mucho, pero hay cosas que se notan (al menos yo lo noto), con más de 5 segundos, aunque sean sutiles, como el uso de un integrado u otro para un TumeScribes... Y en abrir el pedal, sacar el integrado, cambiarlo y volver a ponerlo tardo bastante más de 5 segundos.
También hace mucho el conocer el "parato" en cuestión y tener hecha la oreja...
Pero vamos, todo es ponerse a probar y terminar escuchando y fijándose en esos detallitos que al final son los que diferencian... Recuerdo hacer una prueba A/B con dos Suhr con iguales materiales (fresno/arce) y pastillas unas V60LP y otras V60 y me sonaban IGUALITAS. Igual si las tuviese en casa dos meses no pensaba lo mismo...
Buff, unos condensadores no sé yo que sutileza tendrán, me imagino que mucha... Pero estoy convencido que se puede distinguir, y al respecto de las X horas de vida, como se dice arriba, es comparar unos "rodados" con otros sin rodar...
También hace mucho el conocer el "parato" en cuestión y tener hecha la oreja...
Pero vamos, todo es ponerse a probar y terminar escuchando y fijándose en esos detallitos que al final son los que diferencian... Recuerdo hacer una prueba A/B con dos Suhr con iguales materiales (fresno/arce) y pastillas unas V60LP y otras V60 y me sonaban IGUALITAS. Igual si las tuviese en casa dos meses no pensaba lo mismo...
Buff, unos condensadores no sé yo que sutileza tendrán, me imagino que mucha... Pero estoy convencido que se puede distinguir, y al respecto de las X horas de vida, como se dice arriba, es comparar unos "rodados" con otros sin rodar...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
[quote="Kike Amat":1p0ivi6b][quote="el jabalin enmascarado":1p0ivi6b]Voy a vender todo y me voy a comprar una SX y [b:1p0ivi6b]un Pod[/b:1p0ivi6b], es que somos unos elitistas de mierda con tanto cacharrito de audiofilo joder.
[/quote:1p0ivi6b]
¿Un POD?, un V-Amp de Behringer y a correr.
[/quote:1p0ivi6b]
Qué dices!!!...un Zoom 505 y vas que te matas.
Si es que son ganas de gastarse la pasta en tonterías, hombre.

¿Un POD?, un V-Amp de Behringer y a correr.
Qué dices!!!...un Zoom 505 y vas que te matas.
Si es que son ganas de gastarse la pasta en tonterías, hombre.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo creo que os habeis tomado lo del audiofilo un poco a chufa. Ya que se ha puesto el ejemplo del catador vamos a seguir con él que ademas me pilla bastante cercano. Lacteos... por ejemplo, a mi tomando un vino no se me ocurre decir que tiene matices lacteos... pero para un catador pueden ser perferctamente notorios. ¿A quien coño le sabe un vino a leche?
Que un audiofilo oye cosas que los que no lo son no oyen no es ninguna bobada.
Para un musico pues igual suena esoterico. Para un audiofilo es lo mas normal del mundo.
Lo que pasa que aqui tenemos mas tricio que otra cosa y algunos mezclan amba cosas.
Hay quien toca la guitarra.
Hay quien colecciona guitarras.
Hay quien se dedica a escuchar los armonicos superiores los dias de niebla.
Y hay quien hace todo lo anterior junto.
Para un musico pues igual suena esoterico. Para un audiofilo es lo mas normal del mundo.
Lo que pasa que aqui tenemos mas tricio que otra cosa y algunos mezclan amba cosas.
Y hay quien hace todo lo anterior junto.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="tbs":1yptgtp0]Yo creo que os habeis tomado lo del audiofilo un poco a chufa. Ya que se ha puesto el ejemplo del catador vamos a seguir con él que ademas me pilla bastante cercano. Lacteos... por ejemplo, a mi tomando un vino no se me ocurre decir que tiene matices lacteos... pero para un catador pueden ser perferctamente notorios. ¿A quien coño le sabe un vino a leche?
Y hay quien hace todo lo anterior junto.[/quote:1yptgtp0]
Si, si, los audiófilos muy bien y too lo que quieras, pero las pruebas A/B las fallan todas
Y hay quien hace todo lo anterior junto.[/quote:1yptgtp0]
Si, si, los audiófilos muy bien y too lo que quieras, pero las pruebas A/B las fallan todas
- Nepo
- usuario veterano

[quote="tbs":31w4j2wt] Ya que se ha puesto el ejemplo del catador vamos a seguir con él que ademas me pilla bastante cercano. Lacteos... por ejemplo, a mi tomando un vino no se me ocurre decir que tiene matices lacteos... pero para un catador pueden ser perferctamente notorios. ¿A quien coño le sabe un vino a leche?
[/quote:31w4j2wt]
A mi.
Un vino puede saber a lácteos, pero sólo los que tiene crianza (aunque sea muy corta) y no todos.
Eso se debe a que posterior a la primera fermentación, en que el azucar del mosto se convierte en alcohol, hay veces en que hace una segunda fermentación: la maloláctica, en la que el ácido málico se convuerte en ácido láctico.
Entonces, lógicamente es cuando un vino puede tener aromas a lácteos.
Contra lo que la gente dice habitualmente: ¿cómo coño un vino va saber a lácteos si en el vino no hay lácteos?, lo que si¡ucede es que en el vino hay un componente que tambien está en los lácteos, el ácido lácteo.
Eso sucede con los "aromas a fresas" y muchos otros. No es que en el vino haya fresas, sinó que las fresas y el vino tienen moléculas en común, que estan en los dos productos (básicamente moléculas procedentes de la uva, no hay que olvidar que la uva y las fresas son frutas, y por tanto comparten muchos componentes)
Este rollo que no viene a cuento, lo suelto porqué es ilustrativo de lo que aquí se discute:
Un oido (o paladar u olfato) entrenado y acompañado de conocimients técnicos, puede detectar matices que a otros se le escapan.
El entrenamiento ayuda a afinar los sentidos.
Pero hay gente que tienen una percepción superior a otros y tambien detectan esos matices, sólo que sin los conocimientos, no saben a qué se deben.
He hecho muchas pruebas ante incrédulos que se mofan de los catadores:
Yo cato dos vinos y los puntuo y describo, dejando en secreto esa cata y puntuación.
Despues dejo las dos botellas encima de la mesa en una cena e INVARIABLEMENTE siempre se acaba primero la botella mejor puntuada.
Preguntando a los que la han tomado, por las características de cada vino, entre seis o siete personas, apuntando lo que cada uno sugiere, se llega a una descripción y una puntución muy parecida a la que yo he hecho previamente.
Eso significa que la gente percibe lo mismo que yo, lo que pasa es que le cuesta más explicarlo y entenderlo.
Entiendo que eso mismo sucede con el sonido.
Pero es cierto que la mejor forma de juzgar dos vinos en siempre en cata ciega simultánea, o si eso no es posible, hay que tener una ficha en la que se rellenan distintos campos, puntuándolos uno a uno (estructura, potencia, equilibrio aromático, etc) y sólo sacando la media se obtienen resultados ajustados a una cata simultánea.
De lo contrario, el estado de ánimo, la hora del día y muchas otras cosas desvirtuan la fidelidad de la puntuación.
A mi.
Un vino puede saber a lácteos, pero sólo los que tiene crianza (aunque sea muy corta) y no todos.
Eso se debe a que posterior a la primera fermentación, en que el azucar del mosto se convierte en alcohol, hay veces en que hace una segunda fermentación: la maloláctica, en la que el ácido málico se convuerte en ácido láctico.
Entonces, lógicamente es cuando un vino puede tener aromas a lácteos.
Contra lo que la gente dice habitualmente: ¿cómo coño un vino va saber a lácteos si en el vino no hay lácteos?, lo que si¡ucede es que en el vino hay un componente que tambien está en los lácteos, el ácido lácteo.
Eso sucede con los "aromas a fresas" y muchos otros. No es que en el vino haya fresas, sinó que las fresas y el vino tienen moléculas en común, que estan en los dos productos (básicamente moléculas procedentes de la uva, no hay que olvidar que la uva y las fresas son frutas, y por tanto comparten muchos componentes)
Este rollo que no viene a cuento, lo suelto porqué es ilustrativo de lo que aquí se discute:
Un oido (o paladar u olfato) entrenado y acompañado de conocimients técnicos, puede detectar matices que a otros se le escapan.
El entrenamiento ayuda a afinar los sentidos.
Pero hay gente que tienen una percepción superior a otros y tambien detectan esos matices, sólo que sin los conocimientos, no saben a qué se deben.
He hecho muchas pruebas ante incrédulos que se mofan de los catadores:
Yo cato dos vinos y los puntuo y describo, dejando en secreto esa cata y puntuación.
Despues dejo las dos botellas encima de la mesa en una cena e INVARIABLEMENTE siempre se acaba primero la botella mejor puntuada.
Preguntando a los que la han tomado, por las características de cada vino, entre seis o siete personas, apuntando lo que cada uno sugiere, se llega a una descripción y una puntución muy parecida a la que yo he hecho previamente.
Eso significa que la gente percibe lo mismo que yo, lo que pasa es que le cuesta más explicarlo y entenderlo.
Entiendo que eso mismo sucede con el sonido.
Pero es cierto que la mejor forma de juzgar dos vinos en siempre en cata ciega simultánea, o si eso no es posible, hay que tener una ficha en la que se rellenan distintos campos, puntuándolos uno a uno (estructura, potencia, equilibrio aromático, etc) y sólo sacando la media se obtienen resultados ajustados a una cata simultánea.
De lo contrario, el estado de ánimo, la hora del día y muchas otras cosas desvirtuan la fidelidad de la puntuación.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Nepo":225v5otg][quote="tbs":225v5otg]
De lo contrario, el estado de ánimo, la hora del día y muchas otras cosas desvirtuan la fidelidad de la puntuación.[/quote:225v5otg][/quote:225v5otg]
Joan , no des tantas explicaciones , todo el mundo sabe que las parrafadas descriptivas de las catas de vinos son producto unica y exclusivamente de la graduacion alcoholica de estos

De lo contrario, el estado de ánimo, la hora del día y muchas otras cosas desvirtuan la fidelidad de la puntuación.[/quote:225v5otg][/quote:225v5otg]
Joan , no des tantas explicaciones , todo el mundo sabe que las parrafadas descriptivas de las catas de vinos son producto unica y exclusivamente de la graduacion alcoholica de estos
- MikeLandau
- usuario veterano

No empecemos con meadas fuera de tiesto
. Yo no tocaría jamás con una Samick SX. Otra cosa es que alguien tratara de venderme un clavijero custom shop que te kagas hecho de titanio reforzado a la muselina de ajos verdes ,porque le da más calidez y sustain a mi strato. Creo que esto es un símil más coherente.
Nepo, siento discrepar. No me considero un entendido en vinos pero sí un borrachín aficionado (quiere decir que distingo entre un Tres Erres y un Grandes Murallas
) y la cata de vinos me parece algo bastante más complejo que tratar de escuchar la diferencia entre dos condensadores (si es que me parece absurdo, por Dios...)
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:j618hdt5]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:j618hdt5]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.
Los audiófilos son enfermos, y si no:
[url:j618hdt5]http://www.altmann.haan.de/tubeolator/default.htm[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.shakti-innovations.com/audiovideo.htm[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.audionut.com/pk4/store.pl?section=6[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.gcaudio.com/cgi-bin/store/sh ... cgi?id=190[/url:j618hdt5]
Nepo, siento discrepar. No me considero un entendido en vinos pero sí un borrachín aficionado (quiere decir que distingo entre un Tres Erres y un Grandes Murallas
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:j618hdt5]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:j618hdt5]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.
Los audiófilos son enfermos, y si no:
[url:j618hdt5]http://www.altmann.haan.de/tubeolator/default.htm[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.shakti-innovations.com/audiovideo.htm[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.audionut.com/pk4/store.pl?section=6[/url:j618hdt5]
[url:j618hdt5]http://www.gcaudio.com/cgi-bin/store/sh ... cgi?id=190[/url:j618hdt5]
Nels Cline me parece un coñazo.
- Nepo
- usuario veterano

[quote="MikeLandau":vka89f5z]
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:vka89f5z]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:vka89f5z]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.[/quote:vka89f5z]
No me jodas, no es el pote, es sólo el capuchón....a 500 $ y dicen que es porque vibra de puta madre
Pues no sabia que estaban tan enfermos.
Aunque esta noche me voy a cascar un L'Ermita del '94 de unos XXXX €
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:vka89f5z]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:vka89f5z]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.[/quote:vka89f5z]
Cuando dos "profesionales" empiezan a ponerse a parir en publico acaban perdiendo los dos. Si tan seguro estuviera de que esos condensadores son un timo, lo hubiera denunciado como timo, y así te lo quitas de encima. Eso de ir soltando perlas por foros contra tu competencia es bastante descerebrado .
Haciendo pruebas con condensadores de entre 0.80€ y 4€ la unidad sí he podido notar diferencias en un circuito todo a valvulas. Solo cambiando los que intervienen en el paso de la señal, puede que los más susceptibles. Quizá no pueda conseguir una diferenciación 100% exacta entre todos, pero si que aprecio una mejoría de uno a otro, y eso a mi me vale(los más baratos eran los orange drops serie 7xx, luego unos philips de polipropileno y mallory).
Un saludo
Haciendo pruebas con condensadores de entre 0.80€ y 4€ la unidad sí he podido notar diferencias en un circuito todo a valvulas. Solo cambiando los que intervienen en el paso de la señal, puede que los más susceptibles. Quizá no pueda conseguir una diferenciación 100% exacta entre todos, pero si que aprecio una mejoría de uno a otro, y eso a mi me vale(los más baratos eran los orange drops serie 7xx, luego unos philips de polipropileno y mallory).
Un saludo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
cojonudo nepo me ha parecido una explicion muy clara aunque haya muchos tecnicismos,ojala otros fueran asi en su trabajo.
como mi jefe,por ejemplo... :periódico:
yo de condensadores no entindo nada.
yo soy mas de catar como tu el vino.. pero yo en otros productos
y apuesto que lo mio se acaba antes que tu vino mejor puntuado.
como mi jefe,por ejemplo... :periódico:
yo de condensadores no entindo nada.
yo soy mas de catar como tu el vino.. pero yo en otros productos
y apuesto que lo mio se acaba antes que tu vino mejor puntuado.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El otro día probamos tres Tumescribes, un TS-9 de serie, un TS-9/808 modificado con componentes de Analogman por mi y un TS-9/808 diréctamente comprado a Analogman ya modificado...... los ibamos cambiando uno tras otro y de verdad..... ninguna diferencia.... si te tirabas un buenrato tocando con uno u otro si apreciabas maticers, pero en un juego de cambios rápidos no fuimos capaces de distinguir uno de otro.... y yo uso dos uno detrás de otro y si los distingo, pero cambiando uno por otro nos perdíamos...
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Nepo":1jihc5ui][quote="MikeLandau":1jihc5ui]
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:1jihc5ui]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:1jihc5ui]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.[/quote:1jihc5ui]
No me jodas, no es el pote, es sólo el capuchón....a 500 $ y dicen que es porque vibra de puta madre
[/quote:1jihc5ui]
Coño un L'Ermita? Andamos fuertes eh? parece que los Montsant van a ser los siguientes vinos de moda.
Déjame un sorbito al menos
Me alineo completamente con Pepe Jara. Los audio-enfermos juran y perjuran por sus cables libres de oxígeno de a riñón el metro y sus potenciómetros de madera de a 500$ (mirad, mirad...[url:1jihc5ui]http://www.referenceaudiomods.com/Merch ... ct_Count=2[/url:1jihc5ui]), y en una prueba a ciegas los cazas al instante.[/quote:1jihc5ui]
Coño un L'Ermita? Andamos fuertes eh? parece que los Montsant van a ser los siguientes vinos de moda.
Nels Cline me parece un coñazo.
- Nepo
- usuario veterano

[quote="MikeLandau":fwboc07t]
[/quote:fwboc07t]
Si, un L'Ermita, y además, del '94
Pero llegas tarde, ya falleció y no es plan de abrir uno a la semana
Yo diria que es el mejor vino que he tomado en la vida. Incomparable a los del 2002 y 2003 que he catado recientemente.
Y los Montsant, no es que vayan a ponerse de moda, es que estan haciendo unos piazo vinos, que si no se ponen "de moda" es que la gente es gilipollas, y a precios (de momento) más razonables que los Priorat.
Y es que disponen tambien de viñedos viejos de garnatxa y carinyena y eso no lo puede improvisar ninguna bodega puntera, por pasta y enólogos que le pongan.
Si, un L'Ermita, y además, del '94
Pero llegas tarde, ya falleció y no es plan de abrir uno a la semana
Yo diria que es el mejor vino que he tomado en la vida. Incomparable a los del 2002 y 2003 que he catado recientemente.
Y los Montsant, no es que vayan a ponerse de moda, es que estan haciendo unos piazo vinos, que si no se ponen "de moda" es que la gente es gilipollas, y a precios (de momento) más razonables que los Priorat.
Y es que disponen tambien de viñedos viejos de garnatxa y carinyena y eso no lo puede improvisar ninguna bodega puntera, por pasta y enólogos que le pongan.