blackheart handsome devil o laney lv300
-
uraharahammer
blackheart handsome devil o laney lv300
Mi primer post jeje.
Estaba pensando en comprarme mi 2º amplificador. Estoy barajando en entre un laney lv300twin (amplificador híbrido de 120W) y un blackheart handsome devil (15w a válvulas, clase A).
He de decir que no tengo ni zorra de amplificadores a valvulas, avle que si que he buscado mucha información sobre sobre el blackheart, vi muuchos vídeos en youtube... se que necesitan de un cuidado especial, que dejarlos calentar, enfriar... y lo que menos me atrae, el cambio de válvulas el cual cuesta lo suyo.
Quisiera saber si el blackheart estaría bien como segundo amplificador, le veo como defecto ( o yo creo que es un defecto, por lo menos para mi) que únicamente tiene un canal, y de eso de que si saturar el gain, el noseque... puuuf ni idea. Toco punk con un grupo, con lo cual necesitaría un pedal para distorsión/saturación (otra de las cosas que no se en que se diferencian). En resumen, si alguien me explica como va lo de ecualizar el ampli, que pedal necesitaría para distorsión, si os parece buena opción para alguien que esta tan perdido en este mundillo... pues se lo agradecería mucho.
Ahora pasemos al laney lv300 twin, 120w a valvulas, trae dos conos celestion, tiene varios canales a los que se puede acceder con un footswitch ya incluido... el sonido tampoco es malo, y en definitiva mas simple, o eso creo ademas lo de los canales me ayuda.
Ladrillazo que escribí jaja bueno haber que me pueden decir, cual me recomiendan y por supuesto, gracias a todos por adelantado.
Estaba pensando en comprarme mi 2º amplificador. Estoy barajando en entre un laney lv300twin (amplificador híbrido de 120W) y un blackheart handsome devil (15w a válvulas, clase A).
He de decir que no tengo ni zorra de amplificadores a valvulas, avle que si que he buscado mucha información sobre sobre el blackheart, vi muuchos vídeos en youtube... se que necesitan de un cuidado especial, que dejarlos calentar, enfriar... y lo que menos me atrae, el cambio de válvulas el cual cuesta lo suyo.
Quisiera saber si el blackheart estaría bien como segundo amplificador, le veo como defecto ( o yo creo que es un defecto, por lo menos para mi) que únicamente tiene un canal, y de eso de que si saturar el gain, el noseque... puuuf ni idea. Toco punk con un grupo, con lo cual necesitaría un pedal para distorsión/saturación (otra de las cosas que no se en que se diferencian). En resumen, si alguien me explica como va lo de ecualizar el ampli, que pedal necesitaría para distorsión, si os parece buena opción para alguien que esta tan perdido en este mundillo... pues se lo agradecería mucho.
Ahora pasemos al laney lv300 twin, 120w a valvulas, trae dos conos celestion, tiene varios canales a los que se puede acceder con un footswitch ya incluido... el sonido tampoco es malo, y en definitiva mas simple, o eso creo ademas lo de los canales me ayuda.
Ladrillazo que escribí jaja bueno haber que me pueden decir, cual me recomiendan y por supuesto, gracias a todos por adelantado.
-
uraharahammer
Re: blackheart handsome devil o laney lv300
naaa un line 6 spider IV de 15W
Entonces no va a ser tu segundo ampli, sino tu ampli principal.
Por que tiene que ser uno de esos dos y no otro?
Hay mucha oferta por ahi y esos dos no tienen nada en comun.
Seria mejor que pusieses el presupuesto del que dispones y a partir de ahi, dar pistas del tipo: necesito que sea potente o ligero o cabezal + pantalla o con dos canales o de color morado...
tambien seria interesante saber que guitarra vas a enchufarle.
Por que tiene que ser uno de esos dos y no otro?
Hay mucha oferta por ahi y esos dos no tienen nada en comun.
Seria mejor que pusieses el presupuesto del que dispones y a partir de ahi, dar pistas del tipo: necesito que sea potente o ligero o cabezal + pantalla o con dos canales o de color morado...
tambien seria interesante saber que guitarra vas a enchufarle.
- Fleischman
- usuario veterano

el blackheart calidad-precio es un buen ampli , a mi personalmente me gusta mas en modo 7 w aunque pierde bastante brillo respecto al modo 15w, yo he tocado hard rock con el gain del ampli poniendo el drive a tres cuartos , o sea que creo que de ganancia vas sobrado y los pedales se los come todos muy bien, mantenimiento ? cada x años dos valvulas el-84, vamos que no te vas a arruinar ,
se me olvidaba , limpia bastante bien con el volumen de la guitarra 
-
uraharahammer
Haber, lo de segundo ampli me refería a que seria el 2º ampli que me compraría jaja. Necesito un ampli con potencia suficiente para ensayar y tocar en algún conciertillo, combo preferiblemente y respecto a canales pues no se no me da mas aunque ya dije que prefería el laney en el tema por al comodidad de tener varios canales y no andar con pedales y tal delos cuales no tengo ni zorra, el peso no es algo que me influya, preferir prefiero un híbrido o transistores por el tema comodidad en el mantenimiento, pero en sonido las válvulas aunque el laney no me defrauda para nada. Mi presupuesto, unos 400euros, tocamos punk y la guitarra que tengo es una bc rich outlaw px3 (la de puente fijo).
Busque mucha información y no se , estos fueron los que mas me gustaron, pero estoy abierto a otras propuestas .
Busque mucha información y no se , estos fueron los que mas me gustaron, pero estoy abierto a otras propuestas .
A priori me llama mas el Blackheart
No he catado ninguno de los dos, pero dos EL84 pueden hacer pupita en los oidos si estan conectadas a un buen/buenos altavoces de 12".
No se que tal sera el Eminence que monta, pero siempre se puede conectar a una buena pantalla y tendras volumen para ensayar sin problemas.
Por la misma pasta, tienes este y no tendras problemas de volumen.
http://www.thomann.de/es/bugera_v55.htm
No he catado ninguno de los dos, pero dos EL84 pueden hacer pupita en los oidos si estan conectadas a un buen/buenos altavoces de 12".
No se que tal sera el Eminence que monta, pero siempre se puede conectar a una buena pantalla y tendras volumen para ensayar sin problemas.
Por la misma pasta, tienes este y no tendras problemas de volumen.
http://www.thomann.de/es/bugera_v55.htm
-
uraharahammer
Que me podéis contar del laney lv300?
PD: El blackheart con que pedal iría bien, me han recomendado el digitech grunge, ¿que opinan?
PD: El blackheart con que pedal iría bien, me han recomendado el digitech grunge, ¿que opinan?
Que tienes que leer mas...uraharahammer escribió:¿que opinan?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=34860
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=63744
-
uraharahammer
Si si, si yo el segundo post ya lo había leído, pero es que luego se pusieron a hablar de mods y demás cosas técnicas que ni idea, aparte se hablaba mas del de 5w y yo necesito el de 15w.
Ese post me aporto muuucha información pero del que necesito información es del laney.
Para mi en un ampli no es solo el sonido, ya que al no llevar mucho, necesito que sea fácil de ecualizar y no necesite demasiados cuidados y esas cosas.
Ese post me aporto muuucha información pero del que necesito información es del laney.
Para mi en un ampli no es solo el sonido, ya que al no llevar mucho, necesito que sea fácil de ecualizar y no necesite demasiados cuidados y esas cosas.
Un amplificador a valvulas del estilo del blackheart es bastante mas sencillo en cuanto a construccion que el laney.
El laney lleva muchos mas integrados, transistores, reles y componentes que puestos a dar problemas pueden ser una pesadilla para un tecnico, que no se va a complicar la vida... te va a acambiar la placa entera, sin preociuparse de intentar repararla, te va a cobrar 180 pavos +mano de obra y a correr.
En un valvular sencillo como el blacheart, el mantenimiento se reduce a ser cuidadoso con el stand-by no ser brusco con el ampli caliente y cambiar valvulas cuando lo requiera, que puede ser cada dos, tres años tocando un par de veces por semana con el grupo.
Estamos hablando de un amplificador, no de un jarron chino...
El laney lleva muchos mas integrados, transistores, reles y componentes que puestos a dar problemas pueden ser una pesadilla para un tecnico, que no se va a complicar la vida... te va a acambiar la placa entera, sin preociuparse de intentar repararla, te va a cobrar 180 pavos +mano de obra y a correr.
En un valvular sencillo como el blacheart, el mantenimiento se reduce a ser cuidadoso con el stand-by no ser brusco con el ampli caliente y cambiar valvulas cuando lo requiera, que puede ser cada dos, tres años tocando un par de veces por semana con el grupo.
Estamos hablando de un amplificador, no de un jarron chino...
-
uraharahammer
Naa casi decidido que cogeré este amplificador junto con un pedal electro ELECTRO HARMONIX BIG MUFF PI /TONE WICKER o ELECTRO HARMONIX BIGMUFF PI USA ¿cual creen mas acto para tocar punk?