Tamaño concierto, orquesta (equivalencias en Martin)

Responder
PEPE
usuario

Tamaño concierto, orquesta (equivalencias en Martin)

Mensaje por PEPE »

Que... no me aclaro con los tamaños de caja de las acústicas, tíos.
Jumbo y Dreadnougth están claros y parece que todos los fabricantes las llaman igual.
Parlor parece estar claro también, aunque me parece a mi que las tamaño 000 12 freet (estoy pensando en Recording King) tienen el mismo cuerpo que las parlour.
Hay otros fabricantes —Guild, por ejemplo— que hablan de tamaño concierto y tamaño orquesta. También he visto por ahí el tamaño gran concierto, gran orquesta. En fin...

¿Que equivalencias tendrían esos tamaños comparándolos con los tamaños, digamos standard, Martin?
Me interesaría saber, sobre todo, las equivalencias Guild-Martin.
Gracias.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
sakuarius102
Contactar:

Re: Tamaño concierto, orquesta (equivalencias en Martin)

Mensaje por sakuarius102 »

Ya somos 2 los que nos liamos con los tamaños, con esto de que cada cada marca los llama como les sale de ahí. Jumbo, drednough y parlour también los tengo claro pero luego....

Saludos
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Ya, pero las Jumbo de Gibson son más pequeñas que las Jumbo de otras marcas . A las jumbo, Gibson las llama Super-Jumbo !!
sakuarius102
Contactar:

espasonico escribió:Ya, pero las Jumbo de Gibson son más pequeñas que las Jumbo de otras marcas . A las jumbo, Gibson las llama Super-Jumbo !!
Vaya...entonces estoy mas confundido que antes :nose:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En Martin, las 000 (auditorium) y las OM (orchestra) en principio tienen el mismo tamaño de caja, pero cambia la escala, y por ende la posición del puente en la tapa.

Las concert, son más pequeñas que las 000/OM, son las 00 (12 fret o 14 fret). Las parlour yo diría que son más pequeñas, pero no he tenido ninguna en la mano :nose:

Lo de 14-fret o 12-fret es donde se unen los "upper bouts" en el mástil (vamos el último traste libre). Esto aplica a cualquier tamaño.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Pues...Parece que la duda está aclarada.
Gracias.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

las parlour son mas pequeñas que las 00 (mi martin :) ) y despues van las 000 mismo tamaño de caja que las OM

para mas lio aun, os presento las 5-18 y 5-15 de Martin, mas pequeñas que las parlour pero guitarras de puta madre al fin y al cabo :nose:

Imagen

Imagen

este fue el cabronazo que me las descubrio, desde entonces sueño con ella cada noche

http://www.youtube.com/watch?v=P4w29Azy ... r_embedded[/youtube]
lindatom
usuario

Mensaje por lindatom »

http://www.youtube.com/watch?v=P4w29Azy ... r_embedded

lo pongo asi porque no funciona bien el linkeo de videos de youtube, pido perdon por las respuestas
sakuarius102
Contactar:

Ok, en Martin ya tengo localizadas 00, 000, OM, y Dreadnought. Y en otras marcas, ¿cuales son las "grand concert" y "Qgrand auditorium"?. A mi por ejemplo las que me gustan son las que Seagull llama Mini Jumbo. ¿A cual correspondería?.

Para fingerstyloe / fingerpicking en youtube la gente toca con la forma de jumbo, pero no tan grande como la jumbo, pero tambien culonas atras y con la forma de las 2 curvas a la altura de la boca.¿Esas cuales son?. En mazrtin creo que son las OM, ¿y en otras marcas?.

Luego tengo otro lio con los anchos de mastil. A mi me mola cuanto mas ancho mejor, si es como el de una clasica mejor. La clasica tiene 52mm, pero las acusticas tiene entre 43 y 44, salvo Lakewood que las hace en 46mm. ¿Sabeis mas marcas que hagan de 46 mm o mas, en acustico?.

Y por ultimo, ¿que distancia tiene en mm "1 11/16", "1 7 / 8" , y "1-3/4" ?. ¿Cuales mayor?

Gracias !!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”