Duda sobre cubase 4 y superior drummer

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Baloth

Duda sobre cubase 4 y superior drummer

Mensaje por Baloth »

El asunto es el siguiente:

Estoy usando el cubase 4 para montar unos temas de mi grupo, y al importar una bateria en midi hecha con el Guitar Pro en una sola pista y aplicarle el superior drummer, aparece el problema de que no le puedo aumentar o disminuir el volumen por separado a cada parte de la bateria, por lo que decidí hacer el midi en modo multipista en el Guitar Pro ( un canal midi para platos, otro para la caja, etc) pero al importarlo tengo que abrir un superior drummer para cada canal y peta el cubase por falta de ram.

Mi pregunta es si se pueden agrupar las pistas de la bateria midi para solo tener que abrir un superior drummer y así poder regular el volumen de cada parte de la bateria por separado.

Un saludo y gracias de antemano.
luishouse
usuario

Re: Duda sobre cubase 4 y superior drummer

Mensaje por luishouse »

A ver, no conozco el superior drummer, yo uso el Ezdrummer y en este si se puede.Si abres el mixer y picas sobre un canal (el del bombo o la caja, etc) en la pestañita del canal de salida, seleccionas multitrack y veras que en cubase se te abre una pista por canal y ya puedes modificar volumenes, ecualización, etc. por separado, pero ya te digo, eso con el Ezdrummer, pero me extrañaría que en el Superior no se pudiera hacer lo mismo. Espero haberte ayudado, suerte. :dedo:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Buenaventura Durruti
usuario

Re: Duda sobre cubase 4 y superior drummer

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Supongo que tienes el Superior 2. Tienes que ir al mixer de DFH y a cada pista asignarle una salida. Por defecto, el DFH te lo saca todo por las salidas 1 y 2.
En DFH Superior 1 esto lo hacía por defecto. No sé porqué en la versión 2 hay que hacerlo manualmente.
Responder

Volver a “Software”