El nuevo VHT de 6w

Foro enchufado
Ocha
usuario
Contactar:

Re: El nuevo VHT de 6w

Mensaje por Ocha »

Qué pasa Santi... :mrgreen:

Tío, leyendo que te has pillado el Vht este, yo creo que a ti también te molaría un montón este:

http://www.t-tsunami.com/TTSUNAMI-AT-5- ... -Amplifier

Hay algunas cosas de estética que no me molan, pero vaya...Cableado punto a punto, con válvula rectificadora...Mola.

Yo lo tengo desde hace unos meses y mola tío. Ampli en plan baratillo, Este es supersilencioso.

Tiene sólo un pote de volumen y otro de tono...

No sé...Si te gaseas tampoco es para arruinarse. :jeje: Vaya, para ti, para la armónica te iría de puta madre... :dedo:

Está en la onda de los amplis chinos baratos, pero este lleva rectificadora y soldado punto a punto, como el Vht... :carte:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Si ya los había visto, vaya precios ..pero vamos cómo al final creo que no vendo el Valve Junior modificao con el Jensen vintage de Alnico, con ese me basta.

El VHT me ha palmao :nose: , frito se má quedao :llanto:

Saludos y gracias por el aviso
Última edición por Soloharp el 13 May 2011, 00:31, editado 2 veces en total.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Andá pero si eres Miguel.... nó??, joder tío que no caía, je,je,je,. Claro que conzoco los amplis que me dices me los presentaste tú!!

Señores del foro: este ha sido el vendedor más honesto con el que he hecho un trato y aunque parezca raro cuando estube a punto de vender el Junior (ya nó) ni el ni yó nos acordabamos del precio que acordamos y digo esto en público por que al parecer alguien me ha tachado de abusón por el precio, cuando ni siquiera le puse un precio final, es pa mearse de verdad.

Un abrazo Miguel
Niknanti

El nuevo VHT de 6w

Mensaje por Niknanti »

:?: Una preguntita sencilla. Voy a cambiar las válvulas de este VHT Special 6. A ver, ¿sólo tengo que quitar la tapa y tirar de las válvulas para abajo sin más :nose: ?. Me surge la duda porque no sé si tienen algún clip, alambrito o pestaña que soltar, concretamete este ampli.

Gracias.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Niknanti escribió::?: Una preguntita sencilla. Voy a cambiar las válvulas de este VHT Special 6. A ver, ¿sólo tengo que quitar la tapa y tirar de las válvulas para abajo sin más :nose: ?. Me surge la duda porque no sé si tienen algún clip, alambrito o pestaña que soltar, concretamete este ampli.

Gracias.
En la válvula de previo (12ax7 la pequeña) tendrás que quitar primero el protector metálico (va a rosca), y despues simplemente tirar de la válvula.

Imagen

En la válvula de potencia (6v6 la gorda) lleva una pieza metálica que sujeta la válvula a modo de pinza :

Imagen

Simplemente con una mano ejerce un poco de fuerza en las alas metálicas de la pinza separándolas de la válvula para liberarla, a la vez tira de ella para sacarla. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

Jo, ¡a esto se le llama colaboración!. Muchísimas gracias por tan pronta y detallada respuesta, ahora no tengo dudas.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Soloharp escribió:Andá pero si eres Miguel.... nó??, joder tío que no caía, je,je,je,. Claro que conzoco los amplis que me dices me los presentaste tú!!

Señores del foro: este ha sido el vendedor más honesto con el que he hecho un trato y aunque parezca raro cuando estube a punto de vender el Junior (ya nó) ni el ni yó nos acordabamos del precio que acordamos y digo esto en público por que al parecer alguien me ha tachado de abusón por el precio, cuando ni siquiera le puse un precio final, es pa mearse de verdad.

Un abrazo Miguel
:mrgreen: Si, soy Miguel :mrgreen: bueno, tronco no sé de qué va lo que comentas, ni le veo sentido...

En fin... Probablemente si tuviste algún rollo raro se tratara de algún malentendido. :dedo:
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Yá, perdona, pero yo me he quedado agusto.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

:mrgreen: Vaya, por lo que parece has salido escamao :flores:

Pues si tío, yo no me acuerdo por cuanto te lo vendí... Pero eso es entre tu y yo :mrgreen:

Por eso digo que no entiendo muy bien de qué va el rollo y no lo entiendo.

Como si te lo quiero regalar. Ese es mi problema :jeje:

Vaya, yo no me acuerdo por cuanto te lo vendí, pero palmé pasta seguro :jaja: como en la mayoría de estos casos.

El alnico ese no me acuerdo si me salió entre pitos y flautas por unos 60 euros.

Ahora me estoy mirando otro por Ebay, pero me va a salir más caro.

Por eso te recomendé que no lo vendieras, porque lo normal es que alguien te lo pille si se lo dejas a 100 euros, y no vale la pena. :nose: Para eso te lo quedas o se lo regalas a un sobrino, o a algún colega y quedas como un señor. :mrgreen:

En fin,,,Que el VHT este también me gasea... :jaja: :jaja: :jaja:
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Pues poniendome a indagar entre ampli, envío, altavoz, trafo, condensadores y el rato que echaste que eso no está pagao, la cifra ronda los 300€.

La gente es muy libre de ofrecer lo que quiera o pueda, pero ha habido peña que vamos..... mejor ni hablar
Además a menos que me entre otra obsesíón gaseosa no lo vendo y por 100 pavos ni de coña, el cacharro suena que te cagas, con el alnico se sale.

Saludos
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

Sigo aquí mi conversación privada con este pedazo de colaborador llamado Uriah666, en relación al problema que he tenido al cambiar las válvulas a este ampli.

Uriah666, disculpa que te envíe este privado, pero no sé a quien acudir.

Compré en Amptek: Una RT831 TAD Tubes 6V6GT-STR EUR 21,09 y una RT007 TAD Tubes 12AY7 / 6072 (Reflector) EUR 19,28

Las instalé como tú amablemente me indicaste y con sumo cuidado. Lo cierro y empiezo a tocar y todo estupendamente hasta que a los 10 minutos suena un petardazo en el altavoz y el ampli se quedó completamente mudo .
Me temo que ha sido la 6V6GT que ha dejado de funcionar. He escrito a Amptek pues no sé qué garantías tengo pero aún no me han contestado.

Esta tarde pondré la válvula 6V6GT antigua porque no quería tocarlo hasta dejarlo enfriar bastantes horas y espero que vuelva a funcionar otra vez.

- El altavoz seguro que no ha sido porque sigue sonando el ligero hummmmm.... de fondo.
- La válvula 6V6GT en cuestión se sigue encendiendo y no presenta síntomas de quemada, a simple vista.
- El conmutador de Low High Power no suena nada al accionarlo, lo que me hizo pensar rápidamente en que era la potencia.
- Al girar los potenciómetros no se siente absolutamente nada.

Mi pregunta y temor es: ¿Puede ser que la TAD 6V6GT no fuera compatible? ¿Habría tenido que ajustar el BIAS?, (si es que en este sencillo ampli tiene ajuste).

No quería hacer público el post hasta que no me contestara Amptek por eso te lo envío por privado

Gracias.

Antonio Pérez Segura

No, la válvula es totalmente compatible, no existen "incompatibilidades" entre válvulas del mismo tipo (otra cosa es que hubieras metido una válvula de otro tipo diferente).

Y NO, no es necesario ajustar el bias de ninguna de las maneras, no hace falta ni cambiando a 6l6 o kt66 y mucho menos si te mueves en el mismo tipo de válvula.

Descartado que el tipo de valvula o que el bias pueda ser el problema, te queda mirar si es la valvula de previo y claro, asegurarte que conectaste bien el altavoz al mismo jack donde estaba antes (el de 16 ohm creo que es).

Vuelve a las válvulas originales y mira a ver si funciona, si funciona es que sucede algo con las valvulas nuevas, pero dudo que sea esto, lo que comentas es raro raro raro.

Insisto, si todo está conectado donde tiene que estar, TU NO has provocado la avería, las valvulas son las correctas ambas.

Suerte, ya diras que sucede !!!

Re: Desesperado. Me ha petado el ampli.

Muchas gracias por tu respuesta Uriah Heep 666. Muy buena tu ayuda.
¡¡Acabo de cambiar sólo la nueva TubeAmpDoctor TAD 6V6GT por la de serie china y funciona de maravilla!!
El ampli es el Combo VHT Special 6 por lo que no podía confundirme con la salida de altavoz.
Voy a llamar otra vez a AmpTek para ver qué solución me dan con respecto a esta TAD 6V6GT que creo firmemente me ha llegado defectuosa ya que no cabe error. Lo que sí noté es que dentro de la cajita bailaba mucho, no sé, eso no me gustó, quizás el traqueteo del viaje.
Voy a hacer público, con tu permiso, estos comentarios añadiéndolos directamente al post del VHT Special 6.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.

A fecha de hoy 04/04/2011 expongo:

El ampli VHT Special 6 combo (al menos el mío) se "cepilla" la válvula 6V6GT de la marca TAD (que suenan de maravilla) pero duran funcionando como mucho 1 hora por alguna incompatibilidad con este ampli.
La primera que puse me duró 10 minutos y la segunda algo más de una hora.
En un primer momento se pensó que la primera válvula estaba defectuosa, pero con la segunda pasó tres cuartos de lo mismo. Kike Antonio de AmpTek, que por cierto tengo que decir que se ha portado fenomenal conmigo, me dio unas explicaciones técnicas de la posible causa.
La TAD 12AY7 / 6072 (Reflector) del previo me va de maravilla. En fin, pensaré con el tiempo en comprar una Electro Harmonix o algo así pero, por ahora, seguiré con la 6V6GT genérica china que traía el ampli de serie.
Ahí queda eso... . :ein:
Última edición por Niknanti el 07 Abr 2011, 01:02, editado 2 veces en total.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Lo resumo, que la válvula que te ha llegao de Amptek, por la razón que sea (transporte etc...), está cascada :dedo:
Videoclip oficial
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Buena noticia para los usuarios del "Special 6" :dedo:

VHT "Special 6 EL84 Adapter"

Imagen

http://www.guitarrista.com/noticias/vht ... 84-adapter
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Será compatible para amplis de tipo Deluxe Reverb para sacar un sonido más británico ? :nose:
Videoclip oficial
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

Bueno, aquí otro con un Special 6 combo desde el sabado. apenas lo he podido probar, desde luego la pinta es estupenda :)
Aquí se supone que va mi firma.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Pues ya está en venta el special 6 ultra:

http://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm

¿Alguien lo ha probado o tiene info sobre el? Por la información que se encunetra en la red, parece que se han currado algo más en plan high gain que el special 6 original no?
Niknanti

El nuevo VHT de 6w y la válvula TAD 6V6GT

Mensaje por Niknanti »

El ampli VHT Special 6 combo (al menos el mío) se "cepilla" la válvula 6V6GT de la marca TAD que suenan de maravilla pero duran funcionando como mucho 1 hora por alguna incompatibilidad con este ampli.
La primera que puse me duró 10 minutos y la segunda algo más de una hora.
En un primer momento se pensó que la primera válvula estaba defectuosa, pero con la segunda pasó tres cuartos de lo mismo. Kike Antonio de AmpTek, que por cierto tengo que decir que se ha portado fenomenal conmigo, me dio unas explicaciones técnicas de la posible causa.
La TAD 12AY7 / 6072 (Reflector) del previo me va de maravilla. En fin, pensaré con el tiempo en comprar una Electro Harmonix o algo así pero, por ahora, seguiré con la 6V6GT genérica china que traía el ampli de serie.
Ahí queda eso... para quien le pueda interesar :ein: .
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

¿Pero cómo puede ser?, si además dicen que se le pueden poner válvulas más gordas, hasta la KT88.

Tendrás que mirar el ampli eso no es normal para nada.
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

Soloharp escribió:¿Pero cómo puede ser?, si además dicen que se le pueden poner válvulas más gordas, hasta la KT88.

Tendrás que mirar el ampli eso no es normal para nada.
Lo he desmontado y estado observando el ampli a fondo y no veo nada extraño, todos los componentes están bien y las soldaduras también. Dada la simpleza del circuito y a falta de hacer mediciones todo está correcto. Además con la 6V6GT de serie va perfecto.
A Kike Antonio de AmpTek le entendí que esta válvula era más sensible a cierto valor (?) y que una Electro Harmonix u otra más dura, iría bien.
Por favor, si alguien es experto en el tema o ha colocado una Tube Amp Doctor (TAD) u otra válvula en la potencia de este ampli que escriba alguna explicación.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: El nuevo VHT de 6w y la válvula TAD 6V6GT

Mensaje por uriah666 »

Yo lo he tenido un tiempo con una 6v6 JJ y de puta madre, después otro tiempo lo he tenido con 6l6´s y también bien, pero como mejor ha sido con 5881 viejuna y esa lleva desde hace al menos un mes :dedo: :dedo:
Videoclip oficial
Niknanti

Re: El nuevo VHT de 6w y la válvula TAD 6V6GT

Mensaje por Niknanti »

uriah666 escribió:Yo lo he tenido un tiempo con una 6v6 JJ y de puta madre, después otro tiempo lo he tenido con 6l6´s y también bien, pero como mejor ha sido con 5881 viejuna y esa lleva desde hace al menos un mes :dedo: :dedo:
¡¡Hombre uriah666, me alegra leer tu respuesta!!. Ya ves, ando un poco mosqueado con tanta devolución de la TAD 6V6GT a AmpTek, el caso es que sonaba bonita antes de que la matara mi VHT Special 6.

Intentaré hacerme (no sé donde) con una 5881, ya que la pones bien o cualquiera de las otras que probaste con éxito.

De lo que estoy casi seguro es de que mi ampli está perfectamente porque sospecho que nadie va responder diciendo que tiene una TAD colocada en la potencia del Special 6.

Un saludo. :ciao:
kungfurider

Mensaje por kungfurider »

Hola El mio se cepilló la Tad 6v6 en 1 mes, o tal vez antes, por que cuando descubrí que era la valvula que hacia cosas raras ya llevaba unos días con los cambios de tono repentino. Le puse una el34 y funcionó de maravilla unos meses, luego volí a 6v6 jj, y me dió por cambiar otra vez a el34 y el ampli se quedo ahí....un ligero olor a quemado......se encendía pero no sonava, cambié las valvulas y nada...de vuelta a los alemanes que se han portado genial y me lo han devuelto arreglado a coste 0 patatero, por garantía. el fallo pone que ha sido el output transformer, pero no lo han cambiado así que no sé lo que debió emitir ese olor a quemado que era.
Bueno ahora va con jj 6v6 y a tope.
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

kungfurider escribió:Hola El mio se cepilló la Tad 6v6 en 1 mes, o tal vez antes, por que cuando descubrí que era la valvula que hacia cosas raras ya llevaba unos días con los cambios de tono repentino. Le puse una el34 y funcionó de maravilla unos meses, luego volí a 6v6 jj, y me dió por cambiar otra vez a el34 y el ampli se quedo ahí....un ligero olor a quemado......se encendía pero no sonava, cambié las valvulas y nada...de vuelta a los alemanes que se han portado genial y me lo han devuelto arreglado a coste 0 patatero, por garantía. el fallo pone que ha sido el output transformer, pero no lo han cambiado así que no sé lo que debió emitir ese olor a quemado que era.
Bueno ahora va con jj 6v6 y a tope.
Gracias Kungfurider por escribir. Tomo nota pues, concluyo que por ahora y en espera de más testimonios preparo esta lista:
Válvulas NO Recomendadas para este ampli: >TAD 6V6GT, ¿EL34?
:ciao:
kungfurider

Mensaje por kungfurider »

la El34 era una electro harmonix rusa, y funciona perfectamente. Suena con más medios que con la 6v6 y mas fuerte, pero creo que el ampli sufre un rato largo más que con la 6v6, de ahí que me petara el OT, ( bueno en realidad no se si fue por eso :ein: ) alguien sabe por qué se puede estropear el ouput transformer?, puede ser por la valvula?
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

El fabricante dice que acepta desde 6V6 a KT88, dejando un margen de un par de horas para que se enfrie, no debería haber problemas por el cambio de lamparas si lleva un trazo de salida cómo debe ser, competente, a mi siempre me ha parecido muy pequeño, pero bueno tampoco soy un experto.
Si se jode debe ser por eso , por que no puede con válvulas más potentes. Ahora que tenga problemas con las 6V6 sean de la marca que sean es rarisimo, es un clase A, le deberías poner la que te dé la gana sin problemas, o vas a estar con la china de origen (que es una mierda) o probando hasta que des con una marca que le valla bien???, es ridiculo.
Niknanti

Mensaje por Niknanti »

Pues si, Soloharp, creo que le voy a comprar una JJ 6V6 que por lo que dicen va muy bien en este ampli y a correr, porque se nota la diferencia con la válvula de origen.
¿Sabéis dónde va bien comprarla? Vivo en Madrid.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Por la calle barquillo me suena de haber visto algo de Electro Harmonix , pero JJ no se.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Un vídeo fresquito VHT Special 6 Ultra en el Musikmesse:

http://www.youtube.com/v/B13Q0ENopkc[/youtube]
seint

Mensaje por seint »

hola tios, alguien sabe en que tiendas lo tienen en madrid? que ya me he quedado con las ganas de probarlo

:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Es una pena la calidad del video que ha puesto Henry porque no le hace nadita de justicia al cabezalillo ese...

Tuve oportunidad de probar hace un par de semanas uno en mi casa, que se trajo el forero Martín el Rojo...

Lo enchufamos a una 2x12 con Vintage 30's y el cabezal suena de cagarse!!

él lo tiene con válvulas TAD (con 6L6 en potencia) y la verdad es que suena a Fender Champ por los cuatro costados...

Lo único que no me gustó del ampli es el mueble: un poco grandote para esa potencia...es más grande que mi blackheart de 15 wat...pero está muy muy bien acabado y construído

Tampoco mola el horrendo logo de VHT, pero se arregla con un destornillador en cosa de 2 minutos....
de resto ....es increíble un ampli así por este precio :baba:

así que creo que aún no necesitándolo, me voy a tener que pillar uno :oops:

si alguien suelta uno de estos en formato cabezal, que me avise...( Sólo me interesa el modelo ULTRA)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”