Busco ampli para tocar en casa , Echarme un cable!

Foro enchufado
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Busco ampli para tocar en casa , Echarme un cable!

Mensaje por Lokillo »

Holas! Retomo este post ya publicado hace algun tiempo porque va mas o menos de lo que quiero!Al final del todo , he puesto mas o menos lo que busco.... a ver si me podeis echar un cable! Un saludo

Editado : Mensaje anterior

Hola a todos , estoy rebuscando por musik produktiv , un marshallito pequeño y he visto 2 que mas o menos se ajustan a mi presupuesto , uno es el MG Serie MG15DFX y el otro es el MG30DFX y mirando en marshallamps , las caracteristicas pone , emulated line out , esto que es lo que es???? el mg15 no trae footswitch channels que supongo que seran un pedal pa cambiar los canales no??? (mi ingles no da pa mucho como podeis ver) que me podeis decir de estos amplis? un saludo y gracias
Última edición por Lokillo el 22 Jun 2006, 15:33, editado 2 veces en total.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

emulated line out significa que la salida de linea tiene un simulador de altavoz para darle un efecto mas realista (en teoria simula el comportamiento acústico de un cono) cuando lo enchufas a una PA por ejemplo. Hay alternativas a esos amplis por el mismo o menor precio, busca laney , line6, roland, .....

salud!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola de nuevo , he estado mirando otros amplificadores , y he visto los epiphone , y mirando los epiphone que los 3 modelos que tiene son de valvulas cosa que me atrae mucho, los modelos que me pueden interesar son el EPA Junior que es un 8" y el EPA Special que ya es de 10" pero ambos dan 5W , alguien sabe si merece la pena??? Un saludo

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Pues pa estar en casita si los epis van bien.
en la busqueda continua del "tono"....
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Yo tengo un MG15 DFX y estoy muy contento con él..la distorsión es muy sanota y gruesa,muy heavy si te pasas,efectillos digitales que no están mal,son 15w. de MUY MALA LECHE(suena alto el jodío)y además es negro y dorado :mrgreen: ...es un ampli de prácticas que ya me gustaría haber pillado hace 20 años..sigo prefiriendo mi combo Carlton a válvulitas para esa cremosidad especial,pero cualquiera pone sus 50w a carburar en casa..para lo que es está muy bién;posteé cuando me lo compré una reseña en harmony central si la quieres leer...
I defecate on the golden prostitute!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola kikelectric. La verdad es que llevo una temporada mirando amplis , y estuve probando uno de estos (creo que de 15) y me gusto , pero no era un DFX , que efectos lleva??? La verdad es que ahora mismo no me lo puedo comprar , pero si merece la pena , es un ampli que me interesaria , solo tres preguntillas , este lleva/ se le puede incorporar el footswitch o no le hace falta?Como se comporta con los pedales??? (estoy mirando en pisotones unos cuantos que......) y por ultimo , man comentao que me lo compre con salida pa enchufarlo a una mesa de mezclas directamente , es decir , no tener que pegarle un micro al cono (me dicen que asi tengo un ampli que pueo utilizar pa toa la vida) Perdon por el tocho!!
P.D. Yo suelo hacer musica latina (Los Rodriguez) con toquecillos de rock (rolling , algo de leño , mclan), y eso que dices la distorsion heavy si te pasas me da que se me va a ir un poco del repertorio jejejej un saludo!

Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Yo no lo utilizo normalmente con pedales,voy directo al ampli y con un poco de reverb,y tiro millas,al fin y al cabo es lo que buscaba,no perder el tiempo demasiado a la hora de tocar en casa;alguna vez le he puesto un pedal de chorus y mi cry baby,para probar(tiene un chorus incorporado,pero solo lo puedes usar como efecto independiente-o chorus o delay o reverb o flanger,pero ninguna combinación entre ellos-,es la única pega) y aguanta los pedales bastante bien;entre el canal limpio y el saturado seguro que encuentras la saturación que quieres;el limpio llevado a sus posiciones máximas"rompe" muy agradablemente,pero ya te digo que para ser un 15w. a transistores es MUY ALTO,y con el saturado obtienes una disto muy"Marshall" en todo su rango;a mitad del recorrido ya tienes una saturación"hi-gain" que tira de espaldas...

El cambio de canal se hace por un botoncito en la parte frontal,sin posibilidad de conexión de un pedal externo-es un ampli barato de práctica,teoricamente no está pensado para bolos,aunque si lo microfoneas,pienso que aguanta el tipo..-;la ecualización tira un poco para el lado agudo,sobre todo con stratos,pero con retraer el"treble" pos ya tá y la salida de linea y auriculares no me gusta,tiene un sonido muy artificial y "rasposo",sobre todo comparandola con los actuales modeladores digitales que están pensados para precisamente esas funciones :hedicho:,cuando seleccionas un efecto tiene un poco de retardo al entrar(solo en el primer momento,justo cuando das el 1er guitarrazo entra,y el DSP se da por aludido) ..a pesar de todo lo mencionado a mi me gusta mucho tenerlo en casa e incluso llevarlo por ahí(¡no pesa una mierda!...),pero para bolos quizás se te quede un poco justo,es un ampli de prácticas ideal pero a lo mejor no soporta la vida en la carretera ni tiene todas las prestaciones que esta necesita..

Espero haberte sido de ayuda,pero lo mejor es que lo oigas si puedes...
I defecate on the golden prostitute!
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

ale, me equivoqué, el mensaje está debajo xD
Última edición por Sickness el 29 Abr 2006, 14:06, editado 1 vez en total.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote="Kikelectric":1vhodllh]Yo tengo un MG15 DFX y estoy muy contento con él..la distorsión es muy sanota y gruesa,muy heavy si te pasas,efectillos digitales que no están mal,son 15w. de MUY MALA LECHE(suena alto el jodío)y además es negro y dorado :mrgreen: [/quote:1vhodllh]

estoy de acuerdo contigo, sobretodo en lo de que suena alto (yo lo máximo que he llegado ha sido a 3/4 de volumen y con eso me escuchan los vecinos del piso de arriba sobradamente)

Pero discrepo en lo de la distorsión. A mí personalmente me parece que para hacer rockete así está bien, heavy clasicote, bueno, si no hay otra cosa... pero muy heavy? :tasloco: :hip:

Aunque bueno, enchufado al MT-2 gana muuucho :mrgreen:

Y desde luego, mucho mejor microfonear cualquier ampli que enchufarlo directamente a la mesa de mezclas, mil veces

Dew!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola a todos , gracias por vuestras respuestas , estoy volviendo a reconsiderar los marshall! Estoy mirando las especificaciones y tiene un boton que se llama FDD , eso que e lo que es? Viendo los precios en musik-produktiv ,veo que el 15DFX vale 155 , y el 30DFX 244, Contando que en los bolos el de 15 podria quedarse un poco corto , mereceria la pena ahorrar un poco mas y meterme al de 30???Por lo que veo , el 30DFX tiene dos controles mas del overdrive , los controles EQ del 15DFX los incorpora en el overdrive , y lleva Bass y Trebble en el canal limpio. Con tantos botoncitos me hago la picha un lio. Ya pa terminar , no es engorroso el cambiar los canales mientras tocas??? con lo torpe que soy , me veo en medio de una actuacion , con el amplificador encima mio, acostao encima de la guitarra jajajaja. Gracias y un saludo!!!

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hola a todos de nuevo , ya me estoy recuperando de la compra de la guitarra y ahora estoy buscando un amplificador , como ya dije quiero algo de unos 15W o asi para cacharrear en casa. Os comento mas o menos lo que busco a ver si me podeis echar un cable

Presupuesto: hasta 150€

Potencia 15 o 30w (de estos poquitos decentes habra)

Necesito versatilidad , voy a tocar con el desde blues o jazz , hasta rock tipo Los Rodriguez , MClan , y similares , NO VOY A TOCAR METAL

Cosas a tener en cuenta :
- Que tenga efectillos
- Que tenga salida para una futurible construccion de una pantalla
- Versatilidad!!!

Y creo que esta todo.... Gracias y un saludo

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mirte los vox pathfinde,yo tengo el de 15 y para casa sobra.

este es de 10,no he encontrado el de 15.

http://www.thomann.de/thoiw11_vox_pathf ... dinfo.html
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”