T-Bone escribió:Después de haber leído la explicación de Thomann sobre el micro y no haberme enterao de ná,
¿podrías explicar un poco más acerca del parato? Estoy a punto de pillar un TBone imitación del 57, pero si este no necesita alimentación Phantom y es mucho mejor, habrá que pensarlo.

Gracias por los comentarios!!!
Sobre el micro, es un micro de condensador con membrana de oro (eso dicen las características). Lamentablemente para T-Bone (el forero, no la marca blanca), sí que necesita alimentación phantom.
En ese sentido, si no tienes una mesita de mezclas con alimentación phantom, antes de tener yo la mía empecé usando un previo de ART que se llama Tube MP que cuesta unos 40 euros, con lo que ya puedes utilizarlo. En cualquier caso, una mesita con phantom la tienes ancá Thomann por unos 60 euros y te da mejor avío que el previo (yo lo tengo en casa arrumbao en un rincón porque ya casi no lo uso).
Según mi opinión - de mi purita experiencia personal-doméstica y sin ningún tipo de fundamento teórico - los micros de condensador suenan mejor para grabar guitarras acústicas o voces que los dinámicos como el SM57 o sucedáneos como el que comentas, más orientados al directo o para amplis de guitarra.
Por cierto, habréis oído que es una nueva versión del tema, sin la penosa armónica y sin un efecto de delay que le metí al dobro y que daba la sensación que me iba de tiempo - más de lo que me voy de hecho -.
Saludeichons!