Los guitarristas de Ozzy Osborne
[quote="MikeLandau":3qveovl3]Tony Iommi es el papi de los riffs del metal, pero nunca me ha acabado de entrar su sonido ni su planteamiento a la hora de hacer solos.[/quote:3qveovl3]
Yo no se que le pasó, pero a partir del Heaven&Hell empezó a hacer solos con mas estructura y melodia.En los discos anteriores de Black Sabbath los solos solian consistir muchas veces en un revuelo pentatonico por cada canal del stereo.
Lo que se le ha dado siempre muy bien al Tony son los trinos, los hace rapidisimos el tio.
Buena parte del sonido de Iommi esta basado en un treble booster modificado a full range boost, echad un oido a la intro de Into the Void.
Yo no se que le pasó, pero a partir del Heaven&Hell empezó a hacer solos con mas estructura y melodia.En los discos anteriores de Black Sabbath los solos solian consistir muchas veces en un revuelo pentatonico por cada canal del stereo.
Lo que se le ha dado siempre muy bien al Tony son los trinos, los hace rapidisimos el tio.
Buena parte del sonido de Iommi esta basado en un treble booster modificado a full range boost, echad un oido a la intro de Into the Void.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Tony Iommi es grandísimo por los riffs, sus solos suelen ser melodías que derivan en licks pentatónicos como dice Chema repartidos en dos guitarras en stereo (yo creo que es cosa de la época
, ya en los ochenta se calman). A mí personalmente es mi favorito por lo innovador que fue y todo lo que le debemos en el heavy metal.
Y su sonido en el Master of Reality me gusta mucho, bueno me gusta el conjunto, que suena muy denso, contundente, heavy. Pero mis opiniones respecto a ese disco son todas buenas
Chema es un hereje y de los grandes Estimado....... le vamos a meter púas (bien gordas) bajo las uñas, para que aprenda
Y su sonido en el Master of Reality me gusta mucho, bueno me gusta el conjunto, que suena muy denso, contundente, heavy. Pero mis opiniones respecto a ese disco son todas buenas
Chema es un hereje y de los grandes Estimado....... le vamos a meter púas (bien gordas) bajo las uñas, para que aprenda
- Vintageman_34
- usuario veterano

[quote="Nigrochoco":10y7pk94]Chema es un hereje y de los grandes Estimado....... le vamos a meter púas (bien gordas) bajo las uñas, para que aprenda
[/quote:10y7pk94]
Por ahora no haremos uso de la fuerza Nigrochoco, pues en su ultima intervención al parecer se esta revindicando con el maestro
.
Sigan, que este post esta muy entretenido
.
Saludos
Por ahora no haremos uso de la fuerza Nigrochoco, pues en su ultima intervención al parecer se esta revindicando con el maestro
Sigan, que este post esta muy entretenido
Saludos
[quote="Chema":9czve9ut]Randy Rhoads era muy bueno, de eso no hay duda, pero por ponerle aguna "pega", yo diria que en los acordes, en los acompañamientos de las partes jevis, no se complicaba mucho la vida.
En cuanto a armonia solia tirar de las tipicas 5ªs y 4ªs y muy rara vez se liaba con otras voces del acorde como la 9ª la 11ª, etc, cosa que Jake e Lee si hace.
Ritmicamente era algo mas variado, pero sin dejar de hacer muchos riffs con figuras a piñon fijo, cosa que por otro lado es tipica del estilo.
En donde destacaba mas, creo, era en los solos y en las cosas que hacia con la guitarra acustica.Ahi se ve que el tio sabia un rato, asi que si en las partes mas jevis no se complicaba mucho era porque preferia hacerlo asi.
A mi Zakk Wylde es el que menos me gusta de los tres, me parece el menos original y es el que mas esta durando.[/quote:9czve9ut]
De acuerdo en lo de Zakk Wylde, pero muy en desacuerdo con la "pega" a Roahds :periódico: Tio, los acompañamientos en "Diary of a Madman" son brutales y no para de acompañar la linea melódica en los riffs
Siempre según mi criterio, blah, blah
Por cierto, la vez que más me ha gustado Wylde fue tocando un solo de Rhoads
En cuanto a armonia solia tirar de las tipicas 5ªs y 4ªs y muy rara vez se liaba con otras voces del acorde como la 9ª la 11ª, etc, cosa que Jake e Lee si hace.
Ritmicamente era algo mas variado, pero sin dejar de hacer muchos riffs con figuras a piñon fijo, cosa que por otro lado es tipica del estilo.
En donde destacaba mas, creo, era en los solos y en las cosas que hacia con la guitarra acustica.Ahi se ve que el tio sabia un rato, asi que si en las partes mas jevis no se complicaba mucho era porque preferia hacerlo asi.
A mi Zakk Wylde es el que menos me gusta de los tres, me parece el menos original y es el que mas esta durando.[/quote:9czve9ut]
De acuerdo en lo de Zakk Wylde, pero muy en desacuerdo con la "pega" a Roahds :periódico: Tio, los acompañamientos en "Diary of a Madman" son brutales y no para de acompañar la linea melódica en los riffs
Por cierto, la vez que más me ha gustado Wylde fue tocando un solo de Rhoads
No se Torch, si que es verdad que el "Diary" esta mas trabajado en general que el "Blizzard", pero aun asi, hay ciertas armonias por las que Rhoads casi nunca pasa y por las que Jake E Lee si.
Otra cosa en la que me gusta mas Lee es en el vibrato y el ataque de pua, para mi gusto es mucho mejor que el de Rhoads, es como si Jake E Lee fuera un guitarrista mas "electrico", un guitarrista de Rock mas "puro" que Rhoads.
Todo esto sin desmerecer el talento de Rhoads como compositor, tocaór, etc.
Como compositor, Rhoads me parece el mas original de los tres y el que mas estilo tiene.
Otra cosa en la que me gusta mas Lee es en el vibrato y el ataque de pua, para mi gusto es mucho mejor que el de Rhoads, es como si Jake E Lee fuera un guitarrista mas "electrico", un guitarrista de Rock mas "puro" que Rhoads.
Todo esto sin desmerecer el talento de Rhoads como compositor, tocaór, etc.
Como compositor, Rhoads me parece el mas original de los tres y el que mas estilo tiene.
- quico medrano
- usuario veterano

- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Caramba, pues avisa cuando toquéis, que a falta de Black Sabbath, bueno es tener una banda de versiones de ellos que ver, creía que no había ninguno en Madrid (ni en España). Aunque como me dé el punto, te acabo haciendo la competencia
Y como no te pilles una buena SG... seguirás ardiendo en la hoguera por hereje
Y como no te pilles una buena SG... seguirás ardiendo en la hoguera por hereje
- quico medrano
- usuario veterano

-
Gypsy Eyes
Lleva esta:
[img:37tidp09]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_50.jpg[/img:37tidp09]
Con un bigote pegado en la pala
[img:37tidp09]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_50.jpg[/img:37tidp09]
Con un bigote pegado en la pala
- José Luis García
- usuario veterano

La guitarra es una replica de una Charvel San Dimas fabricada por GMW.
http://www.gmwguitars.com/class/rockreplicas.html
http://www.gmwguitars.com/class/rockreplicas.html