LR BAGGS PARA DI / VENUE DI

Responder
Jesús

LR BAGGS PARA DI / VENUE DI

Mensaje por Jesús »

He estado buscando si se había hablado algo del previo Venue Di de LrBaggs y no he encontrado nada.

Alquien ha probado el Venue Di? No me mata la opción boost ni el mute que están en forma de pedalera; el afinador tampoco, pero si hay salto respecto al Para Di, no lo dudaba. El cacharro en cuestión es imposible verlo por aquí.

Seguramente caiga el Para Di, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: LR BAGGS PARA DI / VENUE DI

Mensaje por espasonico »

Rescato el hilo.

Seguramente me pille uno para probarlo, sobretodo por la eq que me mola bastante el que sea semi-parametrica y con varias bandas. Lo del boost también me tira así no neecesito el RC Booster.

El afinador no sé que tal andará ( he leído opiniones de todo tipo, pero es posible que si no ajustas bien el gain, tarde en reaccionar ) pero seguramente lleve el strobo porque soy muy maníaco con eso.

Ya contaré mi experiencia si finalmente lo pillo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, a mí me interesa que ando detrás de la misma :dedo:
Con qué sistema de captación lo vas a usar?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Mi idea es probarlo para una guitarra a la que le he instalado el K&K Pure Western Mini
kj
usuario

Mensaje por kj »

Ojo con las impedancias de entrada (o como se llame), tengo entendido que el K&K no casa bien con el Para DI, no sé si pasa lo mismo con el Venue. En el foro Martin (umgf.com) encuentras bastantes opiniones sobre el asunto.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Es cierto que algunos tienen problemas pero he probado el K&K con una caja ( Millennia TD-1 ) que tiene 2M y 10M y no pasa nada, al menos en casa. Es posible que en directo de por culo, pero no debería si se usa cable corto y se ajusta bien la ganancia.

No sé, voy a probar. Preferiría una de 1M ( también me tira la Carl Martin ) pero lo necesito para YA y es la única que he visto en tienda.

De todas formas, gracias por la info
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bueno, ayer me lo pillé. Me he pillado este porque me hacía falta uno para el jueves y en Madrid este fué el único que encontre. Me tiraba mucho el Carl Martin porque la impedancia es la recomendada para el K&K pero bueno...

Lo compré por la EQ así que lo primero que probé al llegar a casa fué esto. La verdad es que está genial. Te permite bastante juego y conseguir el sonido deseado. La K&K suena muy bien, pero requiere quitar alguna frecuencia fea ( al menos con mi guitarra ) y esto lo hace genial si sabes manejar el EQ. En casa tengo un Millennia TD-1 que es una DI con EQ muy potente y no tuve grandes problemas para copiar ese sonido con la Venue y eso dice mucho a favor de la Venue.

El notch filter funciona mu bien también.
El afinador lo probé de pasada pero no noté que fuese tan lento como dicen algunos. No es tan rápido como el ST-200 que es el uso, pero cumple su función. La precisión del afinador no la he podido comparar, pero creo que está bastante bien. Tengo un Tonelab y el afinador del Tonelab es una basura y se nota enseguida, pero el de la Venue parece que cumple su función ( aunque seguiré llevando el mío hasta que lo pruebe más a conciencia ).

El boost tambén está bien. Muy práctico para los solos. Me molaría que el pote del boost también estuviera con el resto de controles.

El cacharro es muy silencioso, al menos en casa. No se oye nada de hiss, ni hass, ni pollas en vinagre.

Me falta probarlo en un ensayo enchufado y en un bolo, que es donde se ven los problemas. Tampoco he probado todavía el K&k en ese contexto así que ya contaré
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Gracias por la info!

A mí me pasa lo mismo, uso una M1 pasiva y normalmente tengo que eliminar una frecuencia sobre los 800-1k, así que el paramétrico viene muy bien.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bueno, pues ya lo he podido probar en el campo de batalla y la verdad es que no he tenido ninguna sorpresa. Funciona como uno espera que funcione.

La combinación con el K&K funciona muy bien a pesar del tema de impedancias. Si no lo hubiese podido probar antes con el TD-1 a 10M no me la hubiera jugado, pero al probarlo me quedé tranquilo .

La verdad es que me sorprendieron los comentarios de la peña con respescto al sonido de mi guitarra, especialmente los que venían de los " no músicos" . Nunca me había pasado.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues me acabas de dar la puntilla :jaja:
:dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues ayer lo estrené en directo y la verdad es que fue sencillamente perfecto.

Las posibilidades de ecualización paramétrica en dos rangos de medios son cojonudas. Le metí un hachazo en los 800k y reforcé una frecuencia sobre los 300, que es el caballo de batalla de la LRBaggs m1 para mi gusto, y el resultado espectacular. Fue todo muy limpio y no tuve que utilizar el notch, así que hasta la próxima no podré decir nada de él.

Muy recomendable :dedo:
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

Perdón por el despiste pero me interesa el tema... Estamos hablando del LR Baggs PARA DI o del VENUE DI?

Gracias!!!

a
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

VENUE :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

neo escribió:Pues ayer lo estrené en directo y la verdad es que fue sencillamente perfecto.

Las posibilidades de ecualización paramétrica en dos rangos de medios son cojonudas. Le metí un hachazo en los 800k y reforcé una frecuencia sobre los 300, que es el caballo de batalla de la LRBaggs m1 para mi gusto, y el resultado espectacular. Fue todo muy limpio y no tuve que utilizar el notch, así que hasta la próxima no podré decir nada de él.

Muy recomendable :dedo:
Me alegro. Es un cacharro de puta madre que suena muy bien. Además, gasta poca pila, jeje.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo siempre lo he usado enchufado, qué autonomia tiene a pilas? igual es interesante para no tener que tirar una linea cuando vas en un montaje acústico sencillo :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

neo escribió:Yo siempre lo he usado enchufado, qué autonomia tiene a pilas? igual es interesante para no tener que tirar una linea cuando vas en un montaje acústico sencillo :dedo:
No sé la autonomía. Creo que lo pone en el manual, pero dura un huevo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Vale, se me había pasado por alto:
Del manual:
J . B a t t e r y C h e c k
This feature will give you the ability to i nd out how much battery life is left in the tank
so you’re not caught by surprise in the middle of a gig. To check your battery, push the
button labeled “batt chk” located directly below the clip meter. A full battery will light
up all four LED’s. When only the yellow and red lights are lit you have about 4 hours of
normal playing time remaining before you will run out of power. If only the red light is
illuminated, replace the battery immediately. The battery check will work even when
there is not a cord plugged in.
NOTE: When using a DC Power Supply, the battery check circuit will show the level of the DC
Power Supply. To check the battery level, i rst remove the DC Power Supply from the DC Input
on the Venue D.I.
http://www.lrbaggs.com/Manuals/VenueDIManualProof.pdf

Para la próxima con una alcalina sin duda.
albert_dis

Mensaje por albert_dis »

neo escribió:VENUE :dedo:
Gracias!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”