¿Ibanez super 70?

Responder
13pepe
usuario

¿Ibanez super 70?

Mensaje por 13pepe »

Tengo una pareja de pastillas Ibanez. Tienen su historia, se las cambié en 1985 por un Wha-Wha a un tío con el que compartíamos local. Tenía una guitarra Ibanez que ya en el 85 era vieja, supongo que sería de finales de los setenta, se iba a librar de ella y me ofreció las pastillas. Yo por aquellos tiempos tenía 16 añitos y una guitarra que era un "palo de escoba". Era una imitación de Flying marca Telstar. Me costó 18.000 pelas de entonces, vamos una mierda de guitarra. Me quedé con las pastillas y no veáis que caña de guitarra. Realmente no había quien la afinara pero sonaba de vicio. Con el tiempo tiré la guitarra y me quedé con las pastillas por si acaso, joder¡¡ sonaban de puta madre en una mierda de guitarra, pensé en que algún día igual podía ponerlas en una guitarra decente.
Realmente no tengo ninguna intención de ponerlas en la strato pero me gustaría saber qué pastillas son y qué valor podrían tener.
Son éstas:
https://picasaweb.google.com/1107167078 ... llasIbanez
¿Alguien podría saber si pueden ser unas super 70?
Gracias y saludos :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Ibanez super 70?

Mensaje por spadearcher »

En las fotos de Super 70 que he visto , todas llevan "Super 70" grabado en el baseplate.
Yo tengo una Super 70 de 1976 o 1977, que también lo lleva grabado. Además, en la mía el cable es de tipo "braided" (malla y vivo), sin recubrimiento de plástico.

Por el número de serie, tiene pinta de que esas pastillas puedan ser de 1981. Desconozco si en ese año las Super 70 se hacían con ese tipo de cable y sin el grabado en el baseplate.

Ayudaría que midieses la resistencia de ambas pastillas, si estuviese en torno a 7,5K podrían ser efectivamente Super 70. También podrías desmontar las pastillas, y echar un vistazo al imány comprobar si es conductivo con el polímetro. En caso de no serlo es porque se trata de un imán cerámico, y las pastillas no serían Super 70, ya que éstas llevan imanes Alnico 8 que sí conducen la electricidad. Otra característica de éstos imanes es que tienen brillo metálico, a diferencia de los cerámcos, que son gris muy oscuro y mate.

Además de eso, los espaciadores de las Super 70 son de madera.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”