Thinline 72 o Classic Player Thinline

Foro Fender
Responder
GonzaU2
Expulsado

Thinline 72 o Classic Player Thinline

Mensaje por GonzaU2 »

Buenas sabios, tengo la pisha hecha un lío. Ando buscando una teleca thinline, y mi idea inicial era la Classic Player Tele Thinline Deluxe, o sea, ésta:

http://media.fmicdirect.com/fender/imag ... md_001.jpg

La he encontrada por 750€, el sitio más barato donde está, en el resto son 850, y su precio original pone que es 1081€. Ahora, hace poco he visto esta otra, la Telecaster Thinline 72.

http://media.fmicdirect.com/fender/imag ... md_001.jpg

Esteticamente no me gusta tanto como la otra, pero es la misma guitarra que tiene Jonny (Coldplay), así que tiene que ser buena por coj*nes. La he encontrado por 930€ rebajada aquí en una tienda española, su precio original pone que es de 1260€.

Ahora, lo que yo os voy a decir. Me vale la pena tirarme un mes ahorrando a saco para pillarme la Thinline 72 o para los 200€ más que cuesta sobre la Classic Player no hace falta? Busco una guitarra muy muy buena, si tengo que ahorrar más lo haré, pero tampoco quiero pagar 200€ más solo porque haya 2 diferencias tontas...

Un saludo!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Thinline 72 o Classic Player Thinline

Mensaje por Kurcob »

Hola conmpañero,
vamos a ver, esas dos guitarras estan bastante bien, son buenas guitarras, pero al menos en mi opinion no son "muy, muy buenas guitarras" (ten en cuenta que ambas son MIM)
El pavo de Coldplay efectivamente lleva varias 72, pero son vintage, que poco tienen que ver con las actuales, sobre todo por el tema de las pastis.
en cuanto a los dos modelos que pones, aunque se parezcan, son bastante diferentes:
la thinline deluxe tiene trastes medium jumbo y radio 9,5 y dos circuitos de tono y volumen, mientras que la 72 es de trastes pequeñitos y radio 7,25 y tono y volumen como en una tele tradicional.

A mi me gustan las dos, pero si tuviera que pillar una thinline (que la pillare) me buscaria una 72 japonesa :dedo:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Dónde puedo ver lo de las Teles 72 de los Japos? Muchas gracias por la respuesta :dedo: Lo de los circuitos me da más igual, es más bien que esteticamente me gusta más la deluxe, no me gusta el color "parque" de la 72, pero vamos, lo que más me interesa es el sonido, que tengan un buen sonido, por eso no sé si los 200€ de diferencia son por el acabado y tal o de verdad hay un cambio sustancial de sonido
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Ésta podría ser MIJ, no?

http://translate.google.co.jp/translate ... ibuya%2Fc0

No entiendo nah de lo que pone :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A mi me sale el indice de la página con todas las guitarras :nose: he estado mirando 20 y pico paginas y no he visto ninguna thinline.

En Thomann solían tener las C62 japonesas.... y por el foro de vez en cuando aparecen thinlines 72 ;)

Había un topic de Retro si no recuerdo mal que comparaba una 72 viejuna con una MIM actual, pegale un vistazo ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

GonzaU2 escribió:Dónde puedo ver lo de las Teles 72 de los Japos? Muchas gracias por la respuesta :dedo: Lo de los circuitos me da más igual, es más bien que esteticamente me gusta más la deluxe, no me gusta el color "parque" de la 72, pero vamos, lo que más me interesa es el sonido, que tengan un buen sonido, por eso no sé si los 200€ de diferencia son por el acabado y tal o de verdad hay un cambio sustancial de sonido
Pues, incluso aunque fuera la misma guitarra, con mismas pastillas y mismo todo, solo con esos dos circuitos distintos, ya cambian los sonidos que se le podrían sacar. Ya siendo dos guitarras diferentes ni te cuento.

Y más, lo que te comenta Kurcob del mástil no es tontería. Los de 7,25 son más gorditos, bastante diferentes de los de 9,5, más finos.

Ahora vas detrás de ella por la estética, pero si va a pasar contigo mucho tiempo, puedes acabar arrepintiéndote de no haber pensado en esos detalles.

Aun así, compra la que te dé la gana por las razones que te dé la gana, que para eso del dinero es tuyo :ciao:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Estoy acostumbrado al radio 9'5 de mi Strato y me ha ido bien, claro que tampoco sé las diferencias entre uno y otro. Pero bueno, creo que por el presupuesto me tiraré por la Classic Player, me encanta y he visto videos y me encanta como suena, no sé bien que tendrán las de Mexico pero será seguro mejor que la Strato que tengo ahora (más que nada porque es más cara xD) y me dará el sonido de Wide Range que busco y que las single coil no me pueden dar. Saludos!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Resulta que las reediciones de las WideRange no son historicamente correctas! si tienes en la cabeza el sonido del payo de coldplay es bastante probable que no consigas lo mismo ;)

Hay un post por aquí en el que van a mandar un capazo de WideRange a Jess Loureiro y se las va a tunear ;)

Echale un ojo porque va a ser económico :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

No hombre ya se que lo de Coldplay es imposible jejeje pero con tener un sonido menos single-coil y más wide range me conformo
josecollantes

Mensaje por josecollantes »

Hola,
aqui tienes una MIJ por si te interesa. Tambien está anunciada en el foro pero aquí las tienes con fotos.
http://www.segundamano.es/madrid/fender ... &st=a&c=27
Salud.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

josecollantes escribió:Hola,
aqui tienes una MIJ por si te interesa. Tambien está anunciada en el foro pero aquí las tienes con fotos.
http://www.segundamano.es/madrid/fender ... &st=a&c=27
Salud.
Me parece que ha dejado bien claro que quiere una guitarra con Wide Range's, y el anuncio que pones es de una '69
Última edición por Kurcob el 10 Feb 2011, 16:19, editado 3 veces en total.
josecollantes

Mensaje por josecollantes »

¿La vas a comprar tu? Pues si no es así deja que vea, compare y si le gusta mas la 72, pues que decida. Es una buena guitarra.
Salud.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Nadie niega que sea una buena guitarra ;)

Ahora mismo tiene una Strato y busca una thinline CON WideRange. Concretamente una Thinline 72 o una Classic Player Thinline Deluxe... y la tuya no es ni una, ni la otra

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Personalmente, yo iría a por la '72 Reissue. La Classic Player me parece un cruce bastardo entre una Custom'72 y una Thinline'72 y, por lo menos a mí, lo de tener un potenciometro de tono y volumen por pastilla, directamente me sobra.

Y, si es por el color, también se fabrica en sunburst ;)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

josecollantes escribió:¿La vas a comprar tu? Pues si no es así deja que vea, compare y si le gusta mas la 72, pues que decida. Es una buena guitarra.
Salud.
Tio, eres un borde. te lo he dejado caer sutilmente pero esta claro que has leido "thinline" y te has lanzado al cuello a intentar encasquetarle la guitarra. Esta pidiendo consejo, y eso es lo que se le ha dado. Te hubieses percatado si te hubieses molestado en leer el hilo. Asi de paso te hubieras dado cuenta de que tu guitarra no es lo que busca.
Mirate el anuncio que ha puesto: http://www.guitarrista.com/forum/viewto ... =3&t=66029
deja muy clarito que es imprescindible que lleva wide range's.
Para vender ya esta el foro de compraventa, y si no, pues te piras a segundamano.com :periódico:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Haya paz señores!!

Tras muchos videos vistos y muchas cavilaciones me he comprado la Classic Player que la he encontrado muy bien rebajada en Music-Store, la semana que viene la tendré en mi poder. Está claro que no es la guitarra definitiva pero por lo que he escuchado me encanta, sobre todo porque tiene ese sonido que no me convencía de mi strato, que a veces la veía que se quedaba floja, no se si me explico. Aparte, estéticamente me pone malo malo malo malo :jaja: En el futuro seguramente le cambie las pastillas por unas Wide-Range buenas (que encargaré a GWK, pero esto ya cuando tenga pasta). Lo de un control para cada cosa (tono-volumen) tampoco me entusiasma, pero realmente eso los de tono van a estar siempre al 10, y solo moveré el de volumen de la pastilla seleccionada (o las pastillas, según, supongo que aquí tendré con lo que jugar).

En fin, aparte de darme el sonido que mi strato no me podía dar creo que es mejor guitarra que la strato, al menos es más cara :jaja: En fín, ya os contaré cuando me llegue.

Como siempre, muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda :hip:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tío, por 80 pavos se las mandas a Jess Loureiro ahora que están haciendo remesa y tienes una Wide Range como dios manda, porque si buscas ese tono, las RI de ahora no te lo van a dar, eso te lo aseguro yo, que las tengo!!
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

VaLeRo escribió:tío, por 80 pavos se las mandas a Jess Loureiro ahora que están haciendo remesa y tienes una Wide Range como dios manda, porque si buscas ese tono, las RI de ahora no te lo van a dar, eso te lo aseguro yo, que las tengo!!
Lo haría encantado, a muy tardar el mes que viene, pero no tengo ni idea de montar pastillas y no me la quiero jugar con los cables
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

chacho chacho seguro que encuentras a algún forero de Sevilla que te lo haga a cambio de unas birras :lalala: :lalala:

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

jajajaja no creas que no lo he pensado eh!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

yo empecé cómo tú buscando entre esas dos, hasta que se me cruzó una Gibson ES-339 y se acabó la duda de las semihuecas :jaja: :jaja: :jaja:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pues después de 2 semanas y media de larga espera, creo que solo queda que os la presente :)

http://img41.imageshack.us/slideshow/we ... 00318l.jpg

A lo que más miedo le tenía es lo que más me ha sorprendido gratamente, el acabado, sobretodo el del mastil. Está claro que el sonido de esas Wide-Range no es el sonido de las Wide-Range de las Thinline originales, pero me han dado justo lo que buscaba, y después de reconfigurar un poco mis efectos del POD HD500 la mejoría se nota a kilómetros. Lo único que me resulta extraño es que pese tan tan tan poco, me tendré que acostumbrar :jaja:

Un saludo!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Vaya mierda de foto colega!! :sindiente:

Yo de tí ya me habría apuntado a lo de las WideRange....

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Lokillo escribió:Vaya mierda de foto colega!! :sindiente:

Yo de tí ya me habría apuntado a lo de las WideRange....
Es lo siguiente en mi lista de "dinero bien invertido", que ahora mismo no tengo ni para pipas :jiji:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

En vista de que las fotos no son buenas, os dejo unos videos xDD

http://www.youtube.com/v/B6Hfnle9xaE
http://www.youtube.com/v/R6MRqBpTwZg
http://www.youtube.com/v/rw9KO5ibSlw

No he tenido demasiado tiempo de reconfigurar los efectos, pero me ha podido el ansia por grabarme xD
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Se te ha olvidado poner las etiquetas!

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Cierto! Gracias Lokillo!!!
Responder

Volver a “Fenderforo”