Fender 65 Princeton Reverb vs 65 Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
fermfs

Mensaje por fermfs »

Muy buenas,

Estoy entre estos 2 amplificadores.

Alguien tiene algun comentario que aportar que me ayude a tomar la decision???

Muchas gracias,
Fernando
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender 65 Princeton Reverb vs 65 Deluxe Reverb

Mensaje por fabada52 »

Pos sí, que uno tiene 12W y el otro 22W y eso según en que condiciones lo vayas a usar lo notarás en limpieza del sonido, así que si no nos das mas pistas :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Bueno el PR son 15w. El DR tiene dos canales y un 12.
fermfs

Mensaje por fermfs »

Ok. Soy consciente de los W.

Lo quiero para ensayar en un sala de 15 metros cuadrados y para tocar en salas de entre 150 y 300 personas. Sera suficiente el Pricenton?

EL estilo de musica es rock pop folk. Basicamente lo voy a utilizar para un sonido limpio de arpegios y rasgeo.

Mas que nada preguntaba por si a parte de los W hay algo que tenga que tener en cuenta.

Calidad, construccion, fiabilidad, etc.

Muchas gracias!!!!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

la principal diferencia entre esos amplis es el altavoz.
el Princenton lleva un 10" y el deluxe un 12"

Luego hay diferencia en el diseño del circuito, principalmente en la inversora de fase que hace que el Princenton sature de una forma mas guarra... a lo Neil Young...
Pero lo dicho... ese altavoz de 10" puede acojonarse un poco delante de 300 personas...
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Echa un vistazo a los youtubes de Jim Campilongo y de su banda que toca en garitos como los que describes. Como ya te he dicho las otras diferencias son los dos canales y el altavoz de 10". Usa el buscador porque hay info sobre ambos.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues ahora que has dado más datos y teniéndolos en cuenta es posible que con el Princeton puedas funcionar bien. En los ensayos no creo que tengas problema y en directo, si no se te oyera, solo habría que microfonear el ampli y ya está.
Otra diferencia entre ambos amplis es que el Princeton está construido con soldadura punto a punto como los originales, cosa que no es así en el Deluxe Reverb.
Enfin prueba los dos antes de decidirte, pero a mí me gustó más el Princeton cuando los probé en su día.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

fabada52 escribió: Otra diferencia entre ambos amplis es que el Princeton está construido con soldadura punto a punto como los originales, cosa que no es así en el Deluxe Reverb.
mmm Creo que ninguno de la serie R.I. es punto a punto. El Princenton seguro que no.

http://img.photobucket.com/albums/v687/ ... b_8297.jpg
Última edición por David el 24 Feb 2011, 01:32, editado 1 vez en total.
fermfs

Mensaje por fermfs »

Muchas gracias a todos!

Que jodido es elegir, eh???

Un saludo,
Fernando
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

David escribió:
fabada52 escribió: Otra diferencia entre ambos amplis es que el Princeton está construido con soldadura punto a punto como los originales, cosa que no es así en el Deluxe Reverb.
mmm Creo que ninguno de la serie R.I. es punto a punto. El Princenton seguro que no.

http://img.photobucket.com/albums/v687/ ... b_8297.jpg
Pues tienes razón David me había confundido con el Deluxe 57 :roll: .
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

A ver una dudilla, ¿tienen mucha diferencia de techo limpio los dos?
La idea es tener el PR en casa (no pretendo que rompa a volumen casero, solo quiero mejorar el tono de mi champion 600) y conectarle a una pantalluca cuando vaya al local esporádicamente, pero no se si se me quedara corto. El DR me parece poco manejable para llevar y traer y una burrada para casa.
No se, a ver que me podeis contar los que tenéis ambos o los habéis probado. Principalmente quiero un buen limpio sobre el que meter un tomate o un Big Muff.
Saludos y gracias.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

el Princenton tiene mucho menor techo limpio y menos volumen en general.
En cuanto a si te llegará para ensallar con un batería... anda en el limite.
Yo tengo un Gibson Falcon del 66 con un diseño practicamente igual al princenton y lo tengo llevado para actuaciones a pelo en salas de 100-150 personas. Se escucha (levantandolo un poco del suelo), pero te quedas sin techo limpio y por muchos booster que le metas, no consigues subirte en los solos... Eso si... tonazo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Creo que finalmente iré a por el PR, es muy transportable con sólo 12 kilos y ¡vaya tonazo!, además de que creo que le puedo sacar bastante más jugo en casa que al DR, cosa que es de vital importancia para mí. Quiero un ampli para casa que pueda sacar a pasear ocasionalmente y eso con un champ no lo puedo hacer. También he barajado lo del Tweed Deluxe pero eso de que al 2 esté rajando ya me parece ex-cesivo :mrgreen: .

También he estado mirando lo de la pantalla externa y sale más a cuenta comprar un buen micro.
He leído el manual y creo que hay que desconectar el altavoz interno para conectar la pantalla. :tasloco:

Muchas gracias por contestar David. :ciao:
GIB

Mensaje por GIB »

Hola yo te puedo decir que he tenido varios princenton blackface y silverface.Y es un ampli ideal para lo que tu quieres.Yo he estado tocando con uno durante 4 años por todo tipo de salas y polideportivos y en las salas pequeñas se sale y en las grandes ,da igual lo que lleves .tienes que poner un micro.
El sonido que da es alucinante.Personalmente me gusta más que el 65 deluxe.Y lo puedes usar en casa o donde quieras.La reverb es una delicia y el tremolo también.Los pedales se los traga de maravilla.Mejor incluso que los Vox.Te lo digo por experiencia.
También decirte que por lo que vale nuevo te puedes comprar a lo mejor uno de los antiguos.
Que suenan mejor aún.
Si quieres mandame un privado y te contesto todas tus dudas.
El princeton es el gran desconocido de Fender.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

o puedes pillar un kit. Hay foreros que te lo montarían sin ningun problema.

http://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm
es cualquiera de los modelos 6A14

lo dos primeros es el modelo original y los otros dos, con 6L6 para tener un punto mas de volumen.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Bueno no os preocupéis, si todo sale bien, mañana se resolverán todas mis dudas. :twisted:

Montar un kit de Blackface lo descarto totalmente, después de ver el Tijereta amp de Bestron me parece que es un putada para el que lo monta de cuidado, tremendo follón de cables... Vamos que soy yo un crack de estos que andan por el foro y sólo me dedicaba a los tweeds. De eso sí que me he quedado con ganas, de que el Blackmore me monte un Tweed Deluxe. Todo se andará, todo se andará...
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

DonCelestion escribió:Montar un kit de Blackface lo descarto totalmente, después de ver el Tijereta amp de Bestron me parece que es un putada para el que lo monta de cuidado, tremendo follón de cables... Vamos que soy yo un crack de estos que andan por el foro y sólo me dedicaba a los tweeds. De eso sí que me he quedado con ganas, de que el Blackmore me monte un Tweed Deluxe. Todo se andará, todo se andará...
Eso pensaba yo hasta que descubrí a los de tubedepot.com, los kits que tienen del Champ y del Deluxe llevan manual tipo IKEA paso a paso y muy fácil de seguir. Después de hacerme un Champ que funcionó casi a la primera, jejeje, acabé muy contento y lo más seguro que pille un Tweed Deluxe. La faena es que los kits más complicados, tipo Bassman y Deluxe Reverb no llevan instrucciones paso a paso, igual que los de Mojo, TAD y demás. Con esos hay que entender un poco más lo que estás haciendo, y de momento no me creo capaz, jejeje...

Saludetessssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
RUFUS
usuario

Mensaje por RUFUS »

No sé como acabó la historia, pero ahora que ando cotilleando por aqui..... jejeje cuento la mía.

Yo tenía el Deluxe reverb reissue, y me pesaba demasiado quería algo más manejable como el pro junior aunque este último me decepcionó mucho, (tuve 2 pro junior y ambos hacían mucho hum...., les hicieses lo que les hiciceses...).

Me pillé el princeton reverb y lo comparé con el 65 deluxe en local y en casa durante una temporada....
Finalmente dí salida al deluxe y me quedé con el princeton.

Los motivos, menor peso, menor tamaño, similar volumen real (una cosa es lo que anuncian y otra en local ambos a tope....), comparados ambos con volumen al 8 tocando el mismo tema la sensación de volumen era idéntica....

El princeton suena a deluxe en canal normal pero con reverb y tremolo, es menos chillón y algo más saturón tocando a tope, más dulce para mi gusto y si quieres sonido 65 deluxe/twin tan solo le cambias la inversora de fase de 12ax7 a 12at7 y voilà ahí está, aunque esto co nlleva que el tremolo pierda fuerza....

Hablando del tremolo, me pareció mejor que el del deluxe, más dulce (supongo que de nuevo por la inversora de fase y el caracter del propio ampli....), y menos ruidoso, la reverb clavadita....

Para mí son dos amplis muy similares y las pocas diferencias que tienen se pueden igualar facilmente.... (incluso se puede ampliar el agujero del altavoz del princeton y meterle un 12'' cabe perfectamente, aunque para mi gusto ni hace falta).

UNa cosa que si que no me gusta del princeton el el jensen que trae de serie que se ahoga y cruje de la leche, yo se lo cambié por varios, (celestion, jensen de más wataje, y finalmente se quedó un eminence USA).
Entonces por peso, tamaño, y simplicidad me quedé y mi recomendación es el Princeton.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Acabó muy felizmente :jaja: :jiji: :dedo:
Puedes echar un vistazo aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=67268
ManCamba

Mensaje por ManCamba »

Hola,a todos,yo tambien ando en esta duda pero en mi caso seria para construir uno de la pagina que anunciasteis https://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6A14H.

Mi caso es distinto porque lo voy a hacer en formato cabezal,pero no acabo de decidirme quiero ek l mas completo...
ManCamba

Mensaje por ManCamba »

Pues nada, ya os contaré cuando lo haga.
La primera experiencia que tuve fué con el JCM 800 2204 de ceriatone y fué muy gratificante,ahora cuando me recupere un poco voy a por uno de estos fender,y la verdad ...conservaré el Vox AD50VT porque no pesa mucho y es versatil para cuando andas de aqui para allá ,pero el marshall avt150 valvestate ya lo puse a la venta.

Saludos
LuigiR

Mensaje por LuigiR »

Yo diría que todo depende del batería que lleves. Si es un peazo bestia rompebaquetas cómprate el twin reverb como tuve que hacer yo ya que el Deluxe y el vibrolux se me quedaban pequeños. Ahora tengo un batería mucho más cabal y con un princeton tengo suficiente. Eso sí, le he puesto un altavoz de 12" por si acaso. :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”