Recomendación pelacables

Festival de briconsejos
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Recomendación pelacables

Mensaje por Josetxu »

¡¡Hola!!

Voy a hacer un megapedido a banzai con componentes para varios pedalicos y había pensado en añadir alguna herramienta, entre ellas un pelacables pues llevo toda la vida pelando los cables con tijera o cutter y pienso que se pierde bastante tiempo. Lo que pasa es que he visto que tienen un montón y de precios muy diversos. Yo tengo uno como este (http://www.banzaimusic.com/Wire-stripper-WS-266.html) que compré en un brico depot y la verdad es que no le pillo el tranquillo. ¿alguna recomendación? ya sea de banzai o no...

Gracias payos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Recomendación pelacables

Mensaje por AMX »

Sorry, yo soy de tijera y cutter; los pelacables solo van bien si están perfectamente ajustados al cable que vas a pelar, a la que cambies de diámetro o de tipo de hilo ya la has cagado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:Sorry, yo soy de tijera y cutter; los pelacables solo van bien si están perfectamente ajustados al cable que vas a pelar, a la que cambies de diámetro o de tipo de hilo ya la has cagado.
a mí este me ha dado LA VIDA:

http://www.banzaimusic.com/Wire-stripper-HT-5.html

es automático, funciona de maravilla y vale la pena cada euro que te gastas, por lo menos para montar amplis pasas de tardar 3 horas en pelar cables, cortar parte del cable, el dedo, el glander y más cosas a hacer "cli-ka" y arreando. ajustas la longitud a gusto (o lo haces a ojo que tardas la mitad) y listo.

es una jodida maravilla :cama:

en estas cosas es mejor no ahorrarse unos euritos tontos, vale la pena tronk :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pelacables:
Imagen

Procedimiento: Calentar el plastico y tirar con los dedos. No, no te quemas.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

SoMeDaY escribió:Pelacables:
Imagen

Procedimiento: Calentar el plastico y tirar con los dedos. No, no te quemas.

hay las dao :hedicho:
si la vida me deja yo le meto mano...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo soy también de mechero, pero para cables coaxiales la cosa se complica.
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Pues al ver el primero me he interesado y he comprado uno parecido en una web china por 6e.
A ver que tal.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Bestron escribió:
AMX escribió:Sorry, yo soy de tijera y cutter; los pelacables solo van bien si están perfectamente ajustados al cable que vas a pelar, a la que cambies de diámetro o de tipo de hilo ya la has cagado.
a mí este me ha dado LA VIDA:

http://www.banzaimusic.com/Wire-stripper-HT-5.html

es automático, funciona de maravilla y vale la pena cada euro que te gastas, por lo menos para montar amplis pasas de tardar 3 horas en pelar cables, cortar parte del cable, el dedo, el glander y más cosas a hacer "cli-ka" y arreando. ajustas la longitud a gusto (o lo haces a ojo que tardas la mitad) y listo.

es una jodida maravilla :cama:

en estas cosas es mejor no ahorrarse unos euritos tontos, vale la pena tronk :dedo:
Gracias Charli!! estaba entre el knipex de 36€ y ese que parece que tienen el mismo sistema y si me dices que ese es lo suficientemente bueno paso del knipex, sólo necesitaba una opinión de primera mano :dedo: . Yo monto un montón de pastillas y enredo con los amplis y pedales y pierdo un montón de tiempo en eso, y ahora que voy a montar 4 pedalicos y un 18W de TAD opino como tu en que el tiempo que te ahorra un chisme de estos compensa con creces el gasto.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Josetxu escribió: Yo monto un montón de pastillas y enredo con los amplis y pedales y pierdo un montón de tiempo en eso, y ahora que voy a montar 4 pedalicos y un 18W de TAD opino como tu en que el tiempo que te ahorra un chisme de estos compensa con creces el gasto.
a mandar :dedo:

yo antes también usaba el mechero o directamente con las tenazas lo cortaba, pero con los amplis/pedales ya es otra historia - por ejemplo, en el caso del 18w ya verás que de la placa salen unos 15 cables y la diferencia entre ir uno a uno con el puto mechero a hacer claca-claca-claca es importante, ya no sólo porque te salen todos cordaditos perfectos y al mismo tamaño, sino porque a mí por lo menos me ahorra ese esfuerzo que me parece un puuuuuto coñazo y por 15 eurines de nada me parece que vale la pena todo :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

los cables hay que pelarlos con navaja y con tijera como los hombres!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :flores:

edito:para hecerte un ampli son 4 cablecillos de nada a pelar, los que llevan algo más de tiempo son los apantallados; esos pelacables, vienen bien cuando cableas un cuadro eléctrico por ejemplo en los que tienes que poner puntillas al cable, y pelar más de un tocho de 5000 cablecillos de 1 mm.

Pensad que muchas veces, para hacernos los pedales y los amplis, pelamos despues de tener soldado un extremo, el otro extremo, para dejarlo bien a la medida, y el pelacbles ahí no entrara, sin embargo la tijera si!! :dedo: :dedo:
Carri
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Pablocarrillo escribió:los cables hay que pelarlos con navaja y con tijera como los hombres!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :flores:

edito:para hecerte un ampli son 4 cablecillos de nada a pelar
y unos cojones!!! :jeje:

el de ampmaker, así contando a lo bruto, me salen unos 40 cables a pelar !!! :jaja:

yo es que corto cable de sobra para que sea más fácil pelar y colocar, luego mido con cuidadín y siempre tengo espacio para meter el pelacables (en la mayoría de los casos de sobra)

nu sé, a mí me parece el mejor invento después de la gaseosa :lalala:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Pues yo he pelao cables y cables, y mas cables, y para mi como el primero no hay ninguno , solo hay que ajustarle bien la medida y el resto va solo, los que hacen el juego de tirar.... no ajustan nunca. :bah: o sea que le dais mil vueltas pero al final vereis que lo clasico siempre triunfa. :sindiente:
Keep on the faith
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo mejor es pelarlos con los dientes, como toa la vida :hedicho: Asi te enteras si has descargados los condensadores o no :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

Yo pille uno uno hace poco de esos redondos para cable de antena,con dos pelas,uno por cada caldo para diferentes grosores.

Para mi es una maravilla,solo que no se ven mucho por ahí.

Por ejemplo este:

http://www.maratho.com/b2c/index.php?pa ... ef=coaxpel
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Joder, el que pone el bestrón, según lo vende el tio creo que puede ser una buena adquisición para montar kits.

Yo tengo montado el champito de ampmaker y le tengo con varias mods y tal y me gustaría ir a por el 18W más adelante.
Si me lo monto hacemos comparativa Ampmaker vs TAD josetxu. Imagino que por la calidad de componentes sonará mejor el TAD, pero la verdad es que la diferencia de pasta también es grande.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pues no se la diferencia de sonido. Elegí TAD porque confío en que los componentes serán de calidad, lo podía pedir a través de Tamayo y los muebles les hace MOJO que hace buenos muebles. Además el de Ampmaker sólo tiene un canal y lo quería con dos.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Pues yo los tengo todos (además del mechero y las tijeras) y al final siempre me veo liado con el cuter o la navajita suiza.
Los pelacables sirven cuando vas a hacer unos cuantos, pero para soldar dos hilos es que ni abro el cajón para buscarlos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Yo al final de esperar buscando algo decente para cables pequeñajos....le he cogido el truco con un alicate pequeñín :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Bueno, pues ya tengo el pelacables que me recomendó el Brestón y he de decir que es una pasada: ahorra un huevo de tiempo y quedan pelados perfectos. Sólo me ha dado problemas con algunos cables de tela pero bueno, para los otros que son los que más rabía me da pelar es perfecto.

Gracias Charlie!!
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Josetxu escribió:Bueno, pues ya tengo el pelacables que me recomendó el Brestón y he de decir que es una pasada: ahorra un huevo de tiempo y quedan pelados perfectos. Sólo me ha dado problemas con algunos cables de tela pero bueno, para los otros que son los que más rabía me da pelar es perfecto.

Gracias Charlie!!
Buena pinta que tiene, ¿has probado con cables de poca sección como los de los pedales? ;)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Para esos son para los que mejor me ha ido precisamente (da igual que sean rigidos o multihilos) :dedo:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Josetxu escribió:Para esos son para los que mejor me ha ido precisamente (da igual que sean rigidos o multihilos) :dedo:
:mareado: .. :mareado:...muchas gracias :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Josetxu escribió:Bueno, pues ya tengo el pelacables que me recomendó el Brestón y he de decir que es una pasada: ahorra un huevo de tiempo y quedan pelados perfectos. Sólo me ha dado problemas con algunos cables de tela pero bueno, para los otros que son los que más rabía me da pelar es perfecto.

Gracias Charlie!!
a mandar fistrini!!!

ya puse la foto en otro post, cuando tienes que pelar esto le dices al mechero, alicate, tijera, cutter, recorta prepucios portátil: "QUE ME COMAS LA POCHA"

Imagen

coño, que son 15 eurines y lo dejas todo apañao cagando melodias :lalala:

a mí me pasa lo mismo con los de tela, no los corta perfectos y me quedan algunos hilillos sueltos que tengo que cortar con la tijera, pero aun así vale la pena too :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A los de tela de algodón no les recorto el aislante, suele bastar con echarlo para atrás dejando la punta del cable al descubierto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”