Rick Rubin no es un productor al uso ni es un productor de hip hop, ya que el empieza produciendo rap porque habia visto grupos de rap en directo y luego escuchaba los discos de estos grupos y no le gustaba el sonido ya que no le transmitia las mismas sensaciones. Rubin comenta que el sonido es lo más importante que hay en una canción, ya que es lo primero que escuchas, mucho antes que la letra o la sucesión de acordes... etc. y para Rubin esto nunca debe de fallar.Poor Eduard escribió:Rick Rubin hace una producción increible y muy acertada. La verdad es que no me lo esperaba viniendo de un productor de discos de hip hop.
A firmado la producción de gente y grupos de diferentes estilos a parte del rap: The Cult, Red hot chilli peppers, Mick Jagger, Tom Petty... él último disco que he escuchado y que ha producido él es de Neil Diamond (2008) y realmente hay un par de temas ( a mi no es un interprete/compositor que me haya impresionado nunca demasiado ) que son casi perfectos de sonido y actitud.
Respecto a Rubin y Cash decir que trabajaron juntos desde que se conocieron en 1994, compartian el mismo espiritu musical y que a Rubin le impacto la muerte de Cash porque a este lo habia visto recuperarse con frecuencia de situaciones extremas de salud. Rick fué el último gran amigo de Cash.